Alimentación sana durante el confinamiento

Todos sabemos que la alimentación es una de las claves en cuanto a rendimiento deportivo se refiere, sin una buena alimentación y sin un aporte suficiente de nutrientes, carbohidratos, proteínas, etc… Todo en la justa medida.
El rendimiento se verá muy comprometido y por más que entrenes y entrenes no vas a mejorar, si al cuerpo no le damos un “combustible de calidad”, no le podemos exigir mucho. Os vamos a descubrir las claves para una alimentación sana durante el confinamiento.

Nutrición-deportiva-sizen
Nutrición-deportiva-sizen

Pero también en cuanto a salud se refiere, y más en estos días de confinamiento, donde seguramente tengamos que tener más precauciones para intentar no enfermar, es ahora cuando más hay que vigilar la alimentación. Hay que darle al cuerpo lo necesario para estar con las defensas por todo lo alto e intentar mantener un estado de salud óptimo.

Debido a este confinamiento seguramente nuestro nivel de actividad haya bajado. A pesar de que podemos realizar muchos y variados ejercicios en casa, seguro que nuestra actividad total del día es menor.

Importancia de la alimentación sana durante el confinamiento

Hay varios factores a tener en cuenta. Es básicamente una cuestión de sumas y resta. Si gastamos, pongamos por ejemplo, 2000 calorías diarias estando confinados en casa y nos comemos 2500… y así un día tras otro, pues está claro,  ¿no?.
Vamos a poner peso, esta regla es válida para esta época extraña en la que estamos y para el resto del año claro está.
Así que si queremos mantener más o menos el peso, habrá que, y como primer paso controlar la ingesta calórica reduciendo las cantidades de las comidas. Se trata de aplicar una alimentación sana durante el confinamiento.

Como preparar una carrera de 10km
Como preparar una carrera de 10km

No se trata de pasar hambre, puedes comer más veces que de costumbre, pero siempre controlando cantidades para intentar igualar ese gasto calórico diario.

Pero no es sólo cuestión de contar calorías, si no de la calidad de esas calorías, es decir, comamos mejor, alimentos nutritivos de verdad. Intentemos evitar alimentos vacíos con  ningún tipo de aporte nutricional, no te benefician en nada.
Nunca es beneficio un aporte de grasas saturadas para nuestro organismo, pero ahora menos que nunca. Se trata de evitar en lo máximo posible, fritos, grasas saturadas, bollería, etc…

¡Continúa haciendo ejercicio!

Al tener una actividad menor, siempre podemos cambiar los porcentajes aproximados de ingesta de carbohidratos, proteínas y grasas. Hay que tratar de aumentar el porcentaje a las proteínas a costa de los carbohidratos.

Para evitar no aumentar el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo podemos reducir las cantidades de hidratos respecto a lo que comemos habitualmente.
Podemos mantener o aumentar  (dependerá de la cantidad que habitualmente aportáis en vuestra “dieta”) la cantidad de verduras o legumbres y podemos aumentar la ingesta de proteínas para mantener la masa muscular. Esta es una de las claves más importantes para una alimentación sana durante el confinamiento.

¡Controla el picoteo!

Otro aspecto a controlar es del “picoteo”, estar en casa más horas de las que acostumbramos no significa que tengamos que visitar la nevera cada media hora. Antes comentaba que hay que comer más veces al día para no pasar hambre.
Pero eso no significa ir haciendo 20 pequeñas comidas al día cada vez que vas a la cocina no puedes meterte “algo” en la boca. 

Pancakes Sizen
Pancakes Sizen

Sé que esto es difícil y muchas veces es debido a la propia ansiedad de la situación, para saber si es hambre o ansiedad, hay una forma muy básica, es hambre y por lo tanto te comerías cualquier pieza de fruta o un poco de verdura, ¿o eso no te apetece?
Si tienes sensación de hambre pero de algo dulce, procesado, etc… ¡seguramente sea ansiedad!

Un consejo que suele funcionar muy bien es tener la fruta pelada, en caso de ser necesario y cortada en la nevera por ejemplo. Imagínate que tienes una piña entera en casa, si te entra ansiedad y ves la piña por pelar, cortar, etc… ¡No la vas a comer!
Seguramente busques una alternativa menos saludable, pero si ya te encuentras la piña limpia, cortada y en la nevera. ¡Esto ya es otra cosa!
Pues quizás un par de trozos de piña te calme esa ansiedad y de paso estamos alimentándonos mejor.

Juan Pedro Mora es runner popular y embajador de las máquinas de presoterapia Sizen.

Comentarios

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.