Envío gratis. 15 días de prueba. 2 años de garantía. CONTACTo 617 806 923.

¿Ayuda realmente a adelgazar la presoterapia?

Empecemos con un mensaje sensato y directo. Se requiere esfuerzo y fuerza de voluntad para empezar cualquier programa de adelgazamiento. Hacemos hincapié en esto porque entendemos lo mucho que puede preocuparte bajar de peso, la ilusión que pones cada vez que lo intentas y lo mal que sienta que tus expectativas no se cumplan. Es muy decepcionante ver que ni con dieta ni con ejercicio físico, logras perder peso de forma apreciable. ¿Por qué sucede esto? Descartando desequilibrios hormonales o incluso digestivos, en muchos casos no se pierde peso porque se toman medidas insuficientes.

Y con la decepción, se abandona la misión rápidamente. De poco o nada sirve comer muy ligero pero no hacer nada de ejercicio. Como mucho, vas a mantener un peso más o menos estable, pero quemar grasa, no te engañes, no la vas a quemar. Y si haces ejercicio pero sigues comiendo sin ningún criterio nutricional ni miramientos, estarás igual. Por tanto, es importante combinar una dieta equilibrada con algo de ejercicio, pero alégrate porque no todo va a ser esfuerzo físico.

Existe de hecho un recurso que puede ser de gran ayuda y tú no tienes que hacer prácticamente nada. ¡Hablamos de la popular y revolucionaria presoterapia! Una técnica de masaje linfático que desintoxica tu cuerpo, potenciando sus funciones naturales. Pero, ¿ayuda a adelgazar la presoterapia? ¿adelgaza la presoterapia el abdomen?  Vayamos por partes porque perder peso no sucede por arte de magia aunque tenga sus truquitos, y la eficacia de la presoterapia no es ningún mito, pero hay que saber cómo combinarla con otros hábitos para que de verdad funcione.

Sizen Faja Abdominal

Presoterapia para perder peso

Si tu objetivo es perder peso con presoterapia, debes tener claro que te será de ayuda siempre que la combines con otras medidas. Una dieta apropiada es tan esencial como un par de buenas sesiones deportivas a la semana. Si además le sumas a eso unas cuantas sesiones de masaje linfático, ya tienes la tríada perfecta a tu favor. Y es que aunque está científicamente probado que la presoterapia mejora la figura y el contorno general del cuerpo, por sí sola no obra milagros.

Pero sí te puede ayudar a librarte del exceso de celulitis. No es como una liposucción, pero logra reducir bastante el aspecto de “piel de naranja” que es la manifestación superficial de la celulitis. Tampoco olvides que la presoterapia está indicada para tratar problemas que pueden solucionarse con una terapia no invasiva como lo es esta. La función principal de la presoterapia es estimular el drenaje linfático, encargado de devolver al torrente sanguíneo las proteínas que se han “extraviado” pasando a una zona que no les corresponde, reteniendo líquido, provocando inflamación y finalmente, celulitis, edema y varices. Y todo eso, como sabemos, es especialmente visible en las piernas.

Pero si este es tu problema, no te desanimes. Afortunadamente, hay presoterapia para abdomen, brazos y piernas. Y si preguntas por ahí por aparatos para adelgazar piernas, seguramente te recomienden en primer lugar las botas de presoterapia, famosas ya en todo el mundo por sus muchos beneficios tanto para el sistema linfático como el circulatorio. Hasta los deportistas tanto amateur como profesionales, están usándolas después de sus entrenamientos o competiciones, logrando así una mejor recuperación muscular. Y si lo que quieres es reducir barriga o reducir volumen en brazos, la eficacia de la presoterapia también te sorprenderá.

La importancia de la hidratación en la presoterapia

El agua es crucial a la hora de perder peso. Descartando la obesidad, pues en ese caso la presoterapia no está indicada o cualquier otra posible contraindicación, sí podrás rebajar cierto sobrepeso siguiendo una serie de pautas. Entre ellas, una correcta hidratación. ¿Qué pasa si no bebes lo suficiente a diario? Además de poner tu salud en serio riesgo, tu organismo retendrá toda el agua que pueda para seguir dándole a sus células el mínimo que las mantenga vivas.

Así que si no bebes lo suficiente, es posible que buena parte de tu sobrepeso se deba a la retención. Y si además de beber poco llevas una vida sedentaria, la retención de líquido está más que garantizada. Pronto aparecen efectos tan indeseables como el edema – la retención de líquido que provoca hinchazón en pies, piernas, brazos e incluso manos -, celulitis e incluso arañas vasculares. Síntomas que indican claramente que algo no está circulando bien en tu interior. Probablemente también sientas dolores y pinchazos repentinos y una bajada importante de energía. Debes también tener cuidado con la sal.

Necesitamos sodio en nuestra dieta, pero conviene no abusar. A largo plazo, un exceso de sal puede provocar hipertensión, problemas cardíacos o renales, osteoporosis…y también retención. Y esta se manifiesta de forma especialmente escandalosa en las extremidades inferiores…así que seguramente quieras saber si puedes eliminar líquidos y grasa en las piernas o si la presoterapia en el abdomen ayuda a reducir los michelines, ¿verdad? Vamos ya con los consejos que te ayudarán a lograr eso y mucho más.

Ejercicio, Dieta y Presoterapia: la fórmula equilibrada que funciona

Nuestro primer consejo siempre será el mismo: Analiza tu problema y consulta a tu médico. Comunícale que tu peso te preocupa y que quieres saber qué puedes hacer para reducir el problema. Puede que te prescriba algún diurético para expulsar líquido si el problema es muy notorio. Y también habría que tener en cuenta sexo, edad, función hormonal, genética, estrés, hábitos en general…Todo ello puede influir en el peso. Teniendo una idea general de tu condición física y de los cambios requeridos en tu estilo de vida, deberías poder perder peso con total normalidad. Aquí tienes unos consejos básicos.

  • Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua al día. 
  • Cuida tu dieta. Debe ser lo más natural posible, ligera pero también nutritiva. Si lo estimas necesario, consulta con un nutricionista profesional. Un plan dietético personalizado puede valer la pena. Cíñete a 5 comidas al día, no muy copiosas. Y ve de más a menos.
  • No abuses de la sal. Que no falten verduras. Frutas sí, pero las que contengan menos fructosa. Pasa olímpicamente de comidas procesadas, bollería, frituras…Los excesos acaban generando desórdenes metabólicos. 
  • Haz unos 30-60 mins. de ejercicio físico al menos 2-3 días a la semana. Preferiblemente al atardecer. E hidrátate bien. Espera una hora y media antes de volver a ingerir algo sólido. Tu metabolismo sigue quemando grasa. Y recuerda: se quema primeramente la última grasa ingerida y el resto lo vas a ir quemando homogéneamente en todo el cuerpo.
  • Pasada esa hora y media, haz una sesión de presoterapia de unos 30-45 minutos. Disponer de un equipo en casa sería lo ideal. Con el metabolismo aún en caliente y totalmente reactivado, la presoterapia reduce volumen al tenerlo más fácil para eliminar líquidos y grasa de las piernas. Las botas de presoterapia son la herramienta perfecta para eso. Y si necesitas presoterapia para el abdomen, amplia tu tratamiento con una faja abdominal. 
  • La cena, ligera, y si es temprano, mejor. El metabolismo depende también de tus horarios. Si has cenado y a la media hora has empezado con el ejercicio, ideal. Si no, intenta ingerir algo lo más ligero posible.
  • Deja de beber una hora antes de irte a la cama y duerme al menos 8 horas.

Tratamiento de Presoterapia para combatir las VARICES

¿Cuántas sesiones de Presoterapia son recomendables?

Aclaramos que no es lo mismo la presoterapia en un centro que en casa, y que la frecuencia de la presoterapia también depende del cuerpo y el estilo de vida de cada persona. Un equipo profesional puede aplicar más presión, así que normalmente, se recomienda un tratamiento inicial e intensivo de 10 sesiones, haciendo unas dos por semana. Pero tampoco hay una norma establecida. En algunas clínicas recomiendan unas 4 sesiones al mes. Depende de la situación de cada persona y de sus expectativas.

Con la presoterapia doméstica, necesitarás un mínimo de 3 o 4 sesiones semanales y continuar con la rutina durante un tiempo para ir notando cambios. La intensidad es distinta aunque con ambas obtienes los mismos beneficios. También debes saber que al ser menos intensa, la presión de un equipo de presoterapia para casa te permite usarla con la frecuencia que desees, hasta cada día, sin que suponga un problema para tu salud.

¿Cuándo se notan los beneficios de la Presoterapia?

De nuevo, todo depende de cada persona y sus necesidades, y como explicamos antes, de si hablamos de presoterapia en un centro de estética o de presoterapia en casa. Con la presoterapia profesional, deberías notar ya algún cambio después de la cuarta o quinta sesión, pero con la presoterapia en casa debes ser algo más constante dado que la presión que se aplica es menor. Los milagros no existen y siempre es necesaria una combinación de factores para perder peso, pero con esfuerzo, paciencia y constancia, el metabolismo realiza su trabajo.

Y si además usas la presoterapia como herramienta de drenaje de líquido para adelgazar, ésta te ayudará a agilizar el proceso. Y ten en cuenta también que para notar los efectos de la presoterapia en el abdomen seguramente necesites más sesiones. La grasa, por decirlo de algún modo, se acomoda especialmente en esa zona e incluso haciendo ejercicio necesitarás unos meses para librarte de ella.

SIZEN te ayuda a lograr tus objetivos

Ahora que ya sabes que en cierta medida la presoterapia funciona para adelgazar, ha llegado el momento de lanzarse a por todas y hacerle ya sitio en casa a la Sizen 6+, una máquina de presoterapia que te ayudará a alcanzar tus objetivos. Tanto si estás pensando en la presoterapia para la reducción de abdomen, como para librarte del edema en las piernas o moldear en general toda tu figura, SIZEN te lo pone muy fácil. Atrévete a probar la presoterapia líder del mercado español y no te arrepentirás. La máquina va acompañada de las botas de presoterapia, pero además tienes a tu disposición muchas otras prendas para un tratamiento mucho más completo. Echa un vistazo al amplio catálogo y verás que se ha pensado en todo. Si buscas un equipo compacto, transportable y de elegante diseño además de una avanzada tecnología, ya no busques más. ¿Cuáles son los beneficios de la Presoterapia SIZEN para tu salud y tu aspecto físico? Toma nota:

  • Reducción del edema (hinchazón provocada por la retención de fluido)
  • Prevención y mejora de arañas vasculares y varicosis en general
  • Prevención y mejora del linfedema y lipedema
  • Alivio instantáneo del síndrome de las piernas cansadas
  • Depuración de toxinas al estimular la circulación del Sistema Linfático
  • Sistema Inmunológico reforzado gracias a una linfa sana y depurada
  • Piel más firme y tonificada gracias a una mayor oxigenación de los tejidos
  • Reducción de la apariencia de piel de naranja provocada por la celulitis
  • Aceleración de la recuperación muscular después de la actividad deportiva
  • Alivio de las agujetas y de cualquier dolor muscular en general
  • Redefinición del contorno en brazos, abdomen, caderas, glúteos y piernas

¿Qué te parece? Suena prometedor, ¿verdad? Ponle ilusión y buena voluntad y verás cómo SIZEN es capaz de ayudarte a lograr tus metas mucho antes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.