¿Ayuda realmente a adelgazar la presoterapia?

Empecemos con un mensaje sensato y directo. Se requiere esfuerzo y fuerza de voluntad, como base esencial para empezar cualquier tratamiento o programa de adelgazamiento. Los milagros no existen. Es importante hacer hincapié en esto porque entendemos lo mucho que puede preocuparte bajar de peso y la ilusión que pones cada vez que lo intentas, tal vez con unas expectativas no siempre cumplidas.

Sizen Faja Abdominal

Muchas personas se quejan a menudo decepcionadas sobre cómo ni con la dieta ni tan siquiera con el ejercicio físico, logran perder peso de forma apreciable. Aclaremos que una dieta por muy estricta que sea, no surte efecto si no se acompaña de ejercicio. Puedes comer lo justo, y hasta ser totalmente vegetariano/a y no perder un gramo. O viceversa: hacer ejercicio pero no perder nada porque llegas a casa y sigues con una dieta incorrecta. Esto te lo podrá explicar bien cualquier nutricionista o preparador físico. Pero cuál sería nuestro objetivo ¿Ayuda realmente a adelgazar la presoterapia? ¡Veamos las respuestas!

La importancia de la hidratación en la presoterapia

Quien redacta lo sabe bien, así que he tomado mi propio caso como apropiado para este artículo. Mantengo desde hace casi un año una dieta 100% vegana, pero mi vida es muy sedentaria, trabajando desde casa y pasando demasiadas horas seguidas sentada frente a la pantalla del ordenador. Además, me cuesta bastante adoptar el hábito de beber agua -pecado mortal cuando  me paso el día aconsejando lo contrario, lo sé- y muchas veces bebo a deshoras, ya tarde por la noche y apenas llegando a la cantidad diaria recomendada.

¿Resultado? Hinchazón en las piernas, celulitis, pequeñas arañas vasculares que temo se conviertan en tarántulas, dolor y pesadez insoportables…Y por supuesto, también sobrepeso. Sin duda todo esto está indicando claramente que algo no circula bien, literalmente, por mis extremidades inferiores. Por eso ha llegado el momento de empezar a moverme, porque aunque en mi caso particular seguramente acumule más líquido que grasa, si no me muevo, sé que estos problemas irán a más con total seguridad. Comentada brevemente mi situación que seguramente sea la de muchos lectores y lectoras de este blog, veamos cuáles son los beneficios reales de la Presoterapia cuando quieres adelgazar de manera efectiva. Obviamente, hablaremos siempre de cierto sobrepeso y no de problemas de peso que ya se clasifican dada su gravedad en distintos grados de obesidad. 

LÍQUIDO Y GRASA, DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

El líquido y la grasa se acumulan en distintos niveles y en varias zonas de tu cuerpo, manifestándose como las dos caras de una misma moneda, deformando tu figura y causándote una aplastante frustración. ¿Qué hacer cuando ya has probado todas las dietas habidas y por haber sin éxito alguno? ¿Cuando te has  deshecho de algunos quilitos pero rápidamente has sucumbido al efecto yo-yo, volviendo a recuperar lo perdido? Yendo al grano porque seguramente estés leyendo con toda tu esperanza puesta en la Presoterapia: ¿Lograrás adelgazar con la Presoterapia? ¿Perderás con la Presoterapia esos quilos de más? ¿Ayuda realmente a adelgazar la presoterapia?

Insistimos; la respuesta a todas esas preguntas que resuenan en tu cabeza mientras te contemplas desanimada/o frente al espejo es clara y puede que hasta fulminante: La Presoterapia no obra milagros por sí sola ni vas a perder 10 kilos en un mes porque la uses a diario. Pero no te desanimes, porque sí puede ayudar muchísimo a reconducir los líquidos e incluso a disolver nódulos de grasa. Lógicamente y como ya estarás imaginando, combinar el tratamiento de Presoterapia con algo de ejercicio físico y una dieta específica, sí te dará resultados. Es lógico y comprensible: Nuestro metabolismo funciona como un sistema que necesita varias cosas para reactivarse, del mismo modo que un coche puede tener el mejor motor pero sin combustible o energía no se moverá un centímetro. 

EJERCICIO FÍSICO, DIETA Y PRESOTERAPIA: LA FÓRMULA EQUILIBRADA QUE FUNCIONA

Nuestro consejo siempre será el mismo: Primeramente, analizar el problema. Nunca está de más consultar tanto con tu médico como con un nutricionista profesional y comunicarle tu particular preocupación. En el asunto del peso, varios factores influyen: Sexo, edad, función hormonal, genética, estrés, dieta y otros hábitos en general, la función propia de cada sistema de tu  organismo…todo ello aspectos que deben considerarse para ver con mayor exactitud dónde reside la dificultad a la hora de perder peso. ¿Ayuda realmente a adelgazar la presoterapia? ¡Cada cuerpo y su metabolismo es un mundo!

“Los milagros no existen y siempre es necesaria una combinación de factores a la hora de perder peso, pero con esfuerzo, paciencia y constancia, el metabolismo realizará su trabajo. Si además le damos la herramienta extra de la Presoterapia, el proceso será más fácil.”

Puede que tengas también volumen más visible en ciertas zonas como abdomen, brazos, piernas, glúteos o caderas, pero no debes olvidar que tanto el líquido como la grasa se reparten más o menos homogéneamente por todo el cuerpo. Por ello, cuando realizas deporte con la intención de perder peso, irás perdiéndolo poco a poco pero de modo constante en todas las áreas del cuerpo. Es decir, que si quieres perder barriga y sales a correr todos los días, perderás barriga pero también grasa distribuida en otras zonas. De ahí que los atletas que corren a menudo y desde hace tiempo, estén tan fibrados y tengan una figura delgada de forma proporcional.

¿Ayuda realmente a adelgazar la presoterapia? No esperes perder todo el peso en dos o tres semanas. Internet está plagado de slogans engañosos y charlatanería que sólo busca aprovecharse de la desesperación de personas que no saben ya qué hacer para perder peso y fácilmente caen en la trampa. Jamás será algo que desde SIZEN promocionemos ni lo más mínimo.

Los milagros no existen, el trabajo SI

Los milagros no existen y siempre es necesaria una combinación equilibrada de varios factores a la hora de perder peso, pero con esfuerzo, paciencia y constancia, el metabolismo realiza su trabajo. Si además le damos la herramienta extra de la Presoterapia, el proceso será más fácil. ¿Qué puede ayudarte entonces a perder peso de forma segura? Una vez analizado tu problema:

  1. Cambiar tu dieta si se estima necesario. Ningún exceso es bueno y acaba generando alteraciones y desarreglos metabólicos. Una mezcla desequilibrada y desmedida de grasas y azúcares, acabará engordándote. Dale prioridad a lo vegetal y no abuses de carnes rojas, alimentos procesados, lácteos o  huevos. Y que no falten en esa dieta 1.5-2 litros diarios de agua!
  1. Realizar ejercicio acorde con tu condición física. Escoge un deporte que sea de tu agrado y ponte las pilas. Las dos primeras semanas son duras pero tu metabolismo se reactivará enseguida. Puede que no hayas practicado deporte durante años. No sufras. Tu cuerpo está evolutivamente preparado, se adaptará y agradecerá el cambio.
  1. Sesiones regulares de Presoterapia como ayuda extra y efectiva a la hora de reconducir y eliminar más fácilmente el exceso de líquido retenido y la celulitis. La Presoterapia es capaz de estimular el sistema linfático, encargado de devolver a la circulación sanguínea las proteínas que dicho de modo sencillo, se han “extraviado”, pasando a una zona que no les corresponde, reteniendo líquido, provocando inflamación y finalmente, celulitis, edemas y varices. Considera hacerte con tu propio equipo de Presoterapia para seguir fielmente tu tratamiento. 

¿Ayuda realmente a adelgazar la presoterapia?

Combinando estas tres opciones, sí empezarás a sentir poco a poco pero de manera firme, los beneficios de la Presoterapia aplicada al adelgazamiento. Dieta, deporte y Presoterapia son algo así como la trinidad del adelgazamiento. Pero recuerda: No esperes un ángel que espada de fuego en mano acabe con tu problema, aunque sí puedes aplicarte una serie de 10 mandamientos básicos que te ayuden a mantenerte en forma.

Pudiendo eso sí, realizar varias sesiones a la semana, observaras a medio plazo cambios notables en el contorno de tu figura. Los beneficios de la Presoterapia para adelgazar son reales, factibles y  visibles, pero debes seguir las tres reglas de oro y sobre todo, ser constante. Entonces sí, el tratamiento estará contribuyendo en la parte que le corresponde, a un adelgazamiento razonable y proporcionado. Ahora Sí ya tenemos respuesta a nuestra pregunta: ¿Ayuda realmente a adelgazar la presoterapia? 😉

Comentarios

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia...
¡y mucho más!

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.