Beneficios de la presoterapia

Cuando hablamos de los beneficios de la presoterapia es igual a poner en funcionamiento la SIZEN 6+. Estamos dando comienzo a la estimulación del sistema linfático, provocando un drenaje de la linfa (fluido transparente que se produce tras el exceso de líquido que viene de los capilares hasta el espacio intercelular). De esta manera eliminamos la retención de líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.

beneficios de la presoterapia Sizen
beneficios de la presoterapia Sizen

SIZEN 6+ es capaz de romper mediante la técnica de la presoterapia las acumulaciones de grasa localizada en piernas, glúteos, brazos y vientre, haciendo circular una presión de aire con el resto de los líquidos retenidos y que sean eliminados por el sistema linfático.

Uno de los principales beneficios de la presoterapia son las piernas cansadas

La presoterapia es ideal para conseguir tono muscular, recuperar el músculo después de un entrenamiento y estimular la respuesta de defensa.

Esta técnica está indicada entre otros para multitud de molestias como:

  • Retención de líquidos
  • Eliminación de nódulos de grasa
  • Efecto depurativo al eliminar toxinas
  • Tratamiento efectivo contra edemas/linfoedemas
  • Tratamiento de las varices
  • Mejora la circulación si padeces hipertensión o diabetes
  • Desinflamación de piernas cansadas (hinchadas)
  • Disminución de grasa localizada
  • Reactivación de la circulación en brazos después de una mastectomía
  • Relajación muscular como efecto colateral del masaje

Cuando hablamos de la SIZEN 6+ estamos hablando de una máquina de presoterapia profesional que también ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración de múltiples zonas del cuerpo aumentado el aporte de oxígeno a los tejidos. En algunos casos puntuales, lo mejor es que consultes a tu médico si pudieras estar en uno de esos casos.

Equipo de presoterapia SIZEN 6+
Equipo de presoterapia SIZEN 6+

Las capacidades de la Sizen 6+, la transforman en una máquina de presoterapia de alto rendimiento. Los motivos son muy claros… Sus 6 cámaras independientes. Una presión que puede llegar a los 240 mmHg. 4 placenteros programas de masaje. Además de una batería de larga duración hacen de este aparato tu mejor compañero de tratamientos.

¿Cómo funciona la presoterapia?

Sin entrar en detalles demasdiado técnicos o científicos y para que cualquiera pueda comprenderlo, la Presoterapia funciona con la aplicación de un masaje de ondas que una máquina produce mediante impulsos eléctricos.

Esta máquina está conectada con unos tubos a unas prendas especiales que colocadas sobre la zona a tratar, producen a través de varias cámaras de aire, una serie de presiones rítmicas y alternas. Los equipos de Presoterapia suelen constar de botas para piernas -el tratamiento más popular-, manguitos para brazos o corsé para la zona abdominal. Dicho muy coloquialmente, es como tener un montón de manos trabajando sobre tu cuerpo.

En el caso de las botas de Presoterapia, la prenda más comunmente usada, el aire va aplicándose de forma ascendente. Es decir, que vas notando como las cámaras de aire se van llenando y aplicando presión desde los pies y hasta la zona más alta de los muslos. Este masaje estimula el retorno venoso, potenciando el bombeo de sangre al corazón y la reactivación del sistema linfático, encargado de la eliminación de líquidos y toxinas. 

Y esto no sólo es saludable sino también muy relajante. Podemos decir que a la vez que tratas un problema médico-estético, obtienes al mismo tiempo un maravilloso masaje que también te aporta bienestar.

Las sesiones suelen durar entre 30 y 45 minutos, dependiendo de la zona a tratar y de la gravedad del problema. No obstante, y si recurres a tu propio equipo de Presoterapia en casa, no habría inconveniente si un día te despistas un poquito y extiendes algo más una sesión. 

Para resultados visibles y que sientas realmente los beneficios que aporta la Presoterapia, se aconseja al menos un mínimo de ocho o diez sesiones. Una sesión por semana suele tener ya un efecto considerable. Eso sí, si tienes un equipo propio, vas a poder beneficiarte de la Presoterapia de un modo constante, a modo de mantenimiento. 

Disfruta de la presoterapia

Como ves, son muchos los beneficios que te aporta la Presoterapia. Si has leído este artículo, probablemente padezcas alguno de los problemas anteriormente listados, o una combinación de ellos. Muchos están directamente relacionados, pues uno de ellos puede acabar complicándose y derivar en otros.

Una vez tu cuerpo empieza a manifestar ciertas irregularidades, probablemente sea el momento de empezar un tratamiento. Y cuanto antes empieces, menos complicado será combatir el problema. ¿No crees que merece la pena probar la Presoterapia? 

Comentarios

10 comentarios en “Beneficios de la presoterapia”

  1. Hola me encantaría tenerla en casa tengo que estár tomando medicamento para la retención de liquido y circulación y para masl cosas bnoooooo gracias por darnos esta oportunidad de tenervios esa maravilla en casa.

    Responder
  2. Hola, mi nombre es Isabel, me gustaría saber más acerca de la presoterapia Sizen. Tengo un centro de estética y quería saber si tienen precios para profesionales.
    Gracias.

    Responder
  3. Hola! Yo la tengo desde hace meses, soy corredor que entrena a diario (incluso en dobles sesiones) y me va increíblemente bien. Lo que no tengo muy claro es ¿qué programa de los 4 se ajustaría mejor en mi caso? Otra duda es, ¿es mejor usalar después del entrenamiento o antes de irse a dormir? Hago uso del 2, 3 y 4 principalmente pero si que me interesa saber cuál de todos es el más recomendable para mi y el momento ideal para ponérmlo. Muchisimas gracias.

    Responder

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia...
¡y mucho más!

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.