Judo defensa personal para mujeres

El Judo es un arte marcial japonés que implica el uso de varias posiciones, agarres y bloqueos, es una manera de aprender técnicas de defensa personal, a la vez que se obtiene un gran entrenamiento físico, y se consigue bajar niveles de tensión diarios. Cuando te entrenas con tu opositor o «Uke», es una lucha cuerpo a cuerpo y con movimientos controlados y muy aeróbicos. El Judo es la defensa personal para mujeres.

En el Judo no hay golpes, a diferencia de otras artes marciales, es un deporte de «grapplers» (agarres) no de «strikers» golpeadores. Se trata de derribar al contrario con agarres y proyecciones, también existen las inmovilizaciones, estrangulaciones y luxaciones.

Mujeres seguras gracias al Judo

Por lo tanto, el judo es uno de los deportes mas completos de cara a el aprendizaje de la defensa personal. Y por su principal característica de no golpear ni utilizar armas, es más que recomendable para el ámbito femenino.

Tenemos que tener en cuenta, que, como norma general, las mujeres son más débiles que las personas que les agraden. Tenemos que utilizar técnicas rápidas, sencillas y contundentes. Cada técnica de Judo que se lleve a cabo de buena manera, reúne estas condiciones. 

La Defensa Personal no constituye solamente un conjunto de técnicas mecánicas, sino que pretende formar en la persona una actitud positiva, calma y alerta, con control físico y mental ante la vida.

Alfonso-Urquiza-embajador-Sizen-judo-defensa-personal-para-mujeres

Nadie está exento de ser víctima de un ataque. Porque creemos que un ser humano, debe estar capacitado para, sanar (aunque sea mínimamente, primeros auxilios), cuidar un niño, alimentarse, respetar otras especies, defenderse y defender a su entorno familiar (tal cual lo hacen todas las especies animales).
La Defensa Personal nos enseña a no ser violentos, a saber, defendernos de las agresiones y a mantener el control en situaciones limites. El Judo con su metodología basada en técnicas de inmovilización, proyección, contra ataque, anticipación… es muy exitoso para un programa de defensa personal en mujeres.

Judo: Más efectivo que espectacular

Las técnicas a utilizar deben de ser las adecuadas a cada situación concreta, respetando el principio de proporcionalidad, y siempre más efectivas que espectaculares. Es importante tener en cuenta que nuestra actitud y la imagen que transmitimos (técnicas de expresión, comportamiento, etc.) pueden ser el medio más eficaz para evitar un conflicto.

Alfonso-Urquiza-embajador-Sizen-judo-defensa-personal-para-mujeres

Las técnicas de defensa personal aplicadas en el Judo, que resultan toda una necesidad dentro de nuestra sociedad, se presentan como una serie de habilidades y conocimientos tanto físicos como psicológicos que ayudan a sobrevivir en las agitadas urbes de hoy y que, de no ponerlos en práctica, también contribuyen a mantenerse en forma. ¡Sin duda… el Judo es la defensa personal para mujeres.

Alfonso Urquiza es campeón de España de Judo y embajador de la presoterapia profesional Sizen.

Comentarios

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.
Powered by