Vuelta a los entrenos después de vacaciones

La vuelta a los entrenos después de una buena temporada atlética o en cualquier deporte, también requiere de un periodo de descanso, hay que darle unas semanas de tregua al cuerpo, sin entrenar, sin exigirnos mentalmente y aprovechar para dedicar ese tiempo a otras actividades: cine, leer, ver series, pasear, disfrutar tiempo de calidad con los niños, desconectar, etc… Es el momento de ayudar al cuerpo y musculatura a que se regenere y ayudarle a generar nuevas fibras.

Pero acabado ese periodo de tiempo ¿Cómo volvemos a nuestra rutina diaria de volver a correr?

Aunque lo ideal sería no dejar de practicar algún tipo de deporte durante este periodo de descanso, la vuelta a correr después de un parón, se hace un poco “cuesta arriba”. Así que el primer consejo sería:

No tengas prisa ¡Ten Paciencia!

No puedes tener prisa por recuperar el estado de forma previo al descanso, las prisas en este caso, tampoco suele ser un buen compañero de viaje.
Aunque parezca que has perdido todo el estado de forma, puedes estar tranquilo/a, retomando el hábito de volver a entrenar cómo lo hacías previamente al descanso, los resultados volverán, vuelve a recobrar las buenas sensaciones al correr y pronto estarás otra vez disfrutando de correr.


Juan Pedro Mora, runner popular

¡Despacito y buena letra!

AUMENTA EL VOLUMEN (kilómetros) POCO A POCO, no quieras empezar la casa por el tejado, y pienses que  estando parado, ahora voy a recuperar lo “perdido” y por lo tanto empiezo haciendo 20 kilómetros.
¡Error! Hay que ir subiendo el volumen de los entrenos paulatinamente y empezando con sesiones de pocos kilómetros que irán aumentando a medida que pasen las semanas. Tenemos que darle tiempo a nuestro cuerpo para que se vaya cogiendo la forma. Las primeras semanas/sesiones de entreno, los ritmos de carrera han de ser muy suaves, nada de querer correr igual de rápido que antes de parar, así que el resumen sería: menos kilómetros y más suaves en cuento al ritmo se refiere.

¡Variedad de tipos de entreno!

TRABAJO COMPLEMENTARIO, como no todo es correr, o no sólo es correr, estas primeras semanas de entrenos de vuelta del descanso lo podemos aprovechar para combinar nuestro deporte habitual, con algún otro complementario, natación, bicicleta, etc.
Así ayudamos a nuestro organismo a asimilar de nuevo los estímulos propios de un entrenamiento pero sin castigarlo tanto.

Más adelante ya tendremos tiempo de exigirle durante el resto del año. En este caso el mejor consejo sería el de dedicar un día a la semana para realizar alguna sesión de fuerza, tanto para la parte inferior del cuerpo, que es la que más nos “interesa” como el tren superior.
Aprovechar para hacer sesiones de core como planchas abdominales, ejercicios para las lumbares, etc… serán sin duda junto con la sesión de fuerza un complemento ideal para tu vuelta a la rutina de correr, que no solo te ayudará a corto plazo, si no que será un tiempo invertido para evitar lesiones en el futuro.

Juan pedro mora embajador sizen vuelta a los entrenos
Juan pedro mora embajador sizen, nos habla a la vuelta a los entrenos

¡Sizen, tu mejor compañero para la recuperación!

LOS DESCANSOS, si bien podemos pensar que ya hemos descansado mucho debido al parón, no podemos empezar después de unas vacaciones deportivas y sin darle descansos al cuerpo. Hay que pensar que nuestra musculatura necesita un tiempo de adaptación, de asimilación a estos estímulos, y la mejor manera de ayudarle es dándole un merecido descanso.
No sería bueno pensar en retomar nuestra rutina haciendo lo mismo que justo antes de parar, que nuestro cuerpo y pensar que ya estamos acostumbrados a ese tipo de cargas.

Si entrenabas/corrías cinco días a la semana, habría que empezar con menos de esos cinco entrenos semanales. Este descanso lo podemos complementar con la ayuda que nos ofrece la presoterapia, ¡mucho mejor!
Con toda seguridad después de nuestras “vacaciones” deportivas, nuestras piernas se van a fatigar mucho más rápido, nos vamos a notar cansados, pero haciendo muchos menos kilómetros de lo que hacíamos antes.

Lo que antes era fácil, ahora no lo es tanto… ¡tranquilos! todo volverá a ser como antes o mejor 😉
Para que todo este proceso sea más llevadero, podemos utilizar la Sizen 6+ que nos ayudará en estas primeras semanas a sobrellevar la vuelta “al trabajo” 😉
Si combinamos los días de descanso/entreno con una buena alimentación y contamos con la ayuda de la tecnología que nos proporciona Sizen, todo este proceso será mucho más rápido y agradable. Siguiendo estos consejos, en pocas semanas volveréis a recuperar tanto el estado de forma y volver a disfrutar de la práctica deportiva.

Juan Pedro Mora es runner popular y embajador Sizen.

Comentarios

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.
Powered by