Nuestros contenidos
Subscribe Us
Subscribe to our newsletter and receive a selection of cool articles every weeks

Beneficios de la presoterapia

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es una técnica de masaje conocida hoy día en todo el mundo por sus valorables beneficios para la salud. Gracias a la estimulación del sistema linfático, facilita la circulación y drenaje del sistema linfático, eliminando toxinas y contribuyendo a la disolución de las células grasas. Y dado que el sistema linfático recorre todo el cuerpo, bien podemos hablar de los beneficios de la presoterapia corporal.

Porque el masaje que aplicas sobre las piernas, el tronco o los brazos, actúa de forma directa en esa zona pero acaba afectando también positivamente a otras áreas del cuerpo. Además, el sistema linfático también está estrechamente ligado tanto al circulatorio como al inmunológico, así que mantenerlo sano es clave para la prevención y desarrollo de múltiples enfermedades que pueden ser fatales. Así que aparte de los beneficios de la presoterapia en las piernas, extensamente conocidos por la popularidad de las botas de presoterapia, hay aún mucho, mucho más que este tratamiento puede hacer por tu salud.

beneficios de la presoterapia Sizen
beneficios de la presoterapia Sizen

La Presoterapia sirve para:

  • Reducir la retención de líquido
  • Deshacer progresivamente nódulos de grasa
  • Depurar los tejidos al reconducir toxinas estancadas
  • Mejorar el edema / linfedema / lipedema
  • Reafirmar tejidos, tonificar músculos y oxigenar la piel
  • Facilitar el retorno venoso hacia el corazón
  • Reforzar el sistema inmunológico (relacionado con el linfático)
  • Recuperarse antes y mejor después de una liposucción
  • Prevenir la varicosis (arañas vasculares / varices) o mejorar su aspecto
  • Reducir el aspecto de “piel de naranja” causado por la celulitis
  • Reducir y redefinir contorno (no pierdes kilos pero sí cms!)
  • Mejorar la circulación en pacientes de hipertensión o diabetes
  • Bajar la inflamación de las piernas y todos los síntomas de las “piernas cansadas”
  • Reactivar la circulación en los brazos después de una mastectomía
  • Acelerar la recuperación muscular después de la actividad deportiva
  • Reducir el estrés y el cansancio gracias a su efecto relajante

Cómo funciona la Presoterapia

La presoterapia es una técnica de masaje no invasiva ni dolorosa, que puede realizarse tanto manualmente como con una máquina, aunque hoy día la segunda opción es la más generalizada y de la que hablamos siempre en este blog. Y es que con la comodidad que ofrecen los modernos equipos, la presoterapia se aplica mucho más fácilmente y con más efectividad que si se hace a mano. Además, esta terapia requiere cierta continuidad para que tenga un efecto permanente, así que es la presoterapia tal y como la vemos en un centro de estética o fisioterapia la que se usa ya en todo el mundo. Veamos cómo funciona la presoterapia:

Por un lado tenemos un dispositivo o máquina y por otro una o más prendas acolchadas. Cuando nos hablan de este tratamiento solemos imaginar un par de botas acolchadas, que son realmente unas fundas o perneras que cubren desde los pies hasta la parte alta del muslo. Esto es lo más usual en las imágenes comerciales que vemos por ahí, aunque existen muchas otras prendas de presoterapia que puedes usar para cubrir más partes de tu cuerpo y lograr así un tratamiento más completo.

Las prendas se conectan a la máquina mediante varios tubos, así que cuando la máquina empieza a funcionar, habiendo seleccionado previamente programa, presión y duración de la sesión, unas corrientes de aire pasan a través de esos tubos, llenando las distintas cámaras en la prenda. Según el programa escogido, las cámaras se irán hinchando y deshinchando varias veces, de un modo rítmico y alterno y en dirección siempre ascendente.

¿Duele en algún momento la presoterapia? En absoluto. Incluso la presión máxima es del todo soportable, porque para influir en el sistema linfático no hace falta demasiada fuerza, ya que se encuentra a poca profundidad bajo la piel. Las sesiones en cualquier centro suelen durar entre 30 y 45 minutos, pero si tienes la suerte de disponer de un equipo en casa y dado que la presión aunque igualmente efectiva es menor que la de la presoterapia profesional, puedes extender tu sesión mucho más sin perjuicio alguno para tu salud.

Lo que sí es siempre aconsejable, es beber un par de buenos vasos de agua antes de la sesión y al acabarla, hacer algo de ejercicio – vale con caminar enérgicamente – durante al menos 20 minutos. Esto ayuda a seguir manteniendo el sistema linfático activo y realizando su función depurativa.

Equipo de presoterapia SIZEN 6+
Equipo de presoterapia SIZEN 6+

¿Puede estar contraindicada la Presoterapia?

Aunque es un método de masaje generalmente muy seguro, las contraindicaciones de la presoterapia pueden darse en caso de: trombosis profunda, cáncer, infecciones, heridas abiertas, problemas cardíacos o un elevado grado de obesidad entre otros. Para más información, lee nuestra guía de contraindicaciones de presoterapia y sobre todo, por mucha información que podamos ofrecerte, si padeces cualquier problema de salud, consulta siempre a un médico antes de empezar con este tipo de masaje.

No olvides que en el organismo está todo conectado de algún modo, y por ese motivo incluso algo aparentemente inocuo como la presoterapia, podría tener un efecto no siempre positivo. Y si eres mujer, debes saber sólo en los días previos al período menstrual y pasados los tres primeros meses de embarazo puedes usar este tipo de tratamiento.

Presoterapia para deportistas

Es bueno que si el fitness es parte de tu estilo de vida, o estás planeando que lo sea, conozcas los beneficios de la presoterapia en el deporte. Porque los deportistas, ya sean amateur o profesionales, todos sin excepción necesitan cuidar su musculatura, acelerar su recuperación y por supuesto, cuidar su sistema linfático.

Por ello es frecuente verlos hoy día compartiendo publicaciones en sus redes sociales, donde les vemos felizmente enfundados en sus botas y comentando sobre los beneficios de la presoterapia en piernas. ¿Quieres incluir este tratamiento de recuperación en tu rutina deportiva? Anota estos beneficios de la presoterapia para deportistas:

  • Eliminación de toxinas
  • Prevención de lesiones
  • Mejora el rendimiento
  • Reducción del estrés
  • Reducción de la fatiga muscular (y las agujetas)
  • Aceleración de la recuperación muscular

Ventajas de la Presoterapia en casa

Ahora que sabes lo beneficioso que es el masaje linfático, lo lógico es que quieras incluir la presoterapia en tus hábitos de bienestar. Pero, ¿no es eso demasiado cara? Lo cierto es que este es un tratamiento que funciona óptimamente con sesiones frecuentes, pero claro, acudir semanalmente o varias veces al mes no es asequible para todos. ¿Qué solución tenemos? Sin duda, disponer de tu propio equipo doméstico de presoterapia es lo más práctico y razonable.

Uno de calidad y con todo lo que necesitas tanto si quieres mantener la línea, o por que te han hablado de los muchos beneficios de la presoterapia en las piernas, o para reducir cadera, reducir volumen de barriga, moldear brazos…Todo esto y más es posible con SIZEN, la marca de presoterapia más competitiva del mercado español. Y si hemos de hablar de las ventajas y desventajas de la presoterapia, la realidad es que siempre que hablemos de presoterapia en casa, todo son ventajas.

Quizás las desventajas de la presoterapia sólo las haya en caso de tener que acudir siempre a un centro. A medio plazo y por muy buena que sea la oferta, supone un gasto considerable, y en cuanto al tiempo, ese puede ser otro inconveniente si tu agenda es apretada y no siempre puedes ir al centro el día asignado o en una franja horaria determinada.

Atención a las súper ventajas de tener la presoterapia SIZEN en casa:

  • La usas cuando, cuanto y donde quieras
  • Es ligera, compacta, nada aparatosa, moderna y elegante
  • Puedes llevarla contigo a donde quieras: oficina, hotel, camping…
  • Tiene una batería con vida útil de hasta 5 horas
  • Presión regulable con un máximo 240 mmHG
  • Sesiones que puedes extender hasta los 90 minutos de duración
  • 4 programas de masaje y 6 cámaras de aire independientes
  • Puedes usarla con fines estéticos, terapéuticos o deportivos
  • Amplio catálogo de prendas para un tratamiento más completo
  • La relación calidad-precio más competitiva del mercado español
  • Grandes facilidades de financiación y la mejor atención al cliente
  • Envío gratuito y 2 años de garantía

Disfruta de la Presoterapia SIZEN

La lista que acabas de leer no está nada mal, ¿verdad? Anímate a probar la SIZEN 6+ y aprovecha ya los beneficios de la presoterapia para adelgazar, como herramienta de recuperación deportiva, para combatir la celulitis, mejorar problemas circulatorios y linfático, librarte del molesto síndrome de las piernas cansadas…Cualquiera que sea tu necesidad, la presoterapia puede ayudarte a lograr tus objetivos. Y lo mejor es que ya no tendrás que preocuparte por cuántas sesiones de presoterapia son recomendables.

Normalmente, en un centro de recomendarán al menos 10 sesiones consecutivas, repartidas en unas 2 citas semanales, para un tratamiento de presoterapia con beneficios y resultados visibles y palpables, pero la realidad es que dependiendo de tu situación es posible que necesites más sesiones y eso es algo que puedes permitirte cuando tienes la preso a tu alcance en tu hogar. Móntatelo a tu manera y sin horarios. Si un día no has tenido tiempo, ya harás presoterapia al día siguiente, o si no la haces más temprano la haces más tarde, un rato antes de acostarte. Así que ya sabes, disfruta de la presoterapia SIZEN porque tiene todo lo que esperas y mereces.

Comments 
Leave a comment
Your Email Address Will Not Be Published. Required Fields Are Marked *
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Volver a la tienda

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Agregar un cupón

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout