Nuestros contenidos
Subscribe Us
Subscribe to our newsletter and receive a selection of cool articles every weeks

Presoterapia y embarazo, ¿Son compatibles?

Presoterapia y embarazo, ¿Son compatibles?

Si presoterapia y embarazo son compatibles es una pregunta que nos llega con mucha frecuencia, obviamente no se resuelve con una respuesta breve y en el caso del embarazo siempre es necesario contemplar todas las variables.

Durante el embarazo surgen muchas dudas relacionadas con la salud y, dado que uno de los problemas frecuentes que aparecen durante la gestación es el aumento de la retención de líquidos, parece lógico pensar en recurrir a la presoterapia como tratamiento durante el embarazo.

Presoterapia y embarazo

Según la Sociedad Española de Medicina Estética el 95% de las mujeres son propensas a sufrir problemas circulatorios durante el embarazo, teniendo como resultado la formación de varices y la hinchazón de piernas y tobillos, además de la formación de celulitis a largo plazo.

Por este motivo se valora el uso de la presoterapia como tratamiento durante el embarazo, ¿es recomendable?, la respuesta es SI aunque hay ciertas precauciones que deberemos tener en cuenta. Es importante no someterse a tratamientos de presoterapia durante el primer trimestre y, en cualquier caso, nunca aplicar tratamientos de presión sobre tronco, pelvis y vientre.

Si tenemos en cuenta estas dos excepciones la presoterapia será el gran aliado de nuestras piernas cansadas durante la gestación y nos permitirá prevenir y reducir dolencias a largo plazo.

5 Beneficios de la presoterapia en el embarazo

La presoterapia ayuda, sobre todo, a prevenir los riesgos derivados de la retención de líquidos y, con ello, ayudamos también a prevenir la formación de celulitis, varices o pequeñas trombosis venosas en el último periodo o durante el parto.

  1. Reducir la retención de líquidos y aliviar la hinchazón de tobillos

En la mayoría de los casos nos encontramos mujeres que buscan aliviar los tobillos hinchados, la sensación de piernas cansadas y adormecidas por el cambio de peso y las variaciones circulatorias.

En estos casos la utilización frecuente de botas de presoterapia ayuda a disminuir la retención de líquidos y con ello a disminuir el volumen de piernas, tobillos y pies durante el embarazo.

Es especialmente aconsejable durante el tercer trimestre del embarazo aunque se puede aplicar desde el segundo; es más común que la hinchazón de tobillos aparezca en las últimas semanas debido al incremento del volumen de la sangre y los cambios de presión ocasionados por el crecimiento del feto.

  1. Es un tratamiento efectivo para la prevención de varices

Gracias a la presoterapia mejoramos la circulación, lo que es una excelente ayuda para las mujeres que sufran alteraciones en la circulación ocasionadas por los cambios hormonales durante el embarazo.

Una de las consecuencias menos deseadas en el post parto es la aparición de varices por pequeñas roturas venosas, que pueden evitarse mediante la utilización continuada de botas de presoterapia.

  1. Mejorar la apariencia de la piel

La presoterapia tiene un efecto positivo sobre la circulación, aumentando los niveles de oxígeno en la sangre, lo que favorece la regeneración celular y mejora el aspecto de nuestra piel.

  1. Reducir o evitar la aparición de celulitis

Mejora al estimular el sistema linfático y producir el drenaje, esa liberación de grasa localizada en glúteos, cartucheras y muslos mejora la eliminación de la piel de naranja y favorece que no vuelva a aparecer.

  1. Prevenir posibles trombosis venosas en el último periodo o durante el parto

Durante el embarazo las hormonas de la placenta provocan cambios en la sangre, haciéndola más densa. Este cambio puede parecer ilógico y no entendemos por qué nuestra circulación durante la gestación empeora pero es el modo en que el organismo se prepara para el parto, evitando problemas de sangrado.

Aquellas mujeres con problemas de circulación previos pueden achacar mucho más estos cambios durante el embarazo y es muy recomendable la utilización de tratamientos de presoterapia, especialmente en el último trimestre del embarazo con el fin de evitar la formación de trombosis venosas.

Precauciones de la presoterapia en embarazadas

A pesar de que la presoterapia es una técnica recomendable durante el embarazo hay algunas cuestiones que debemos conocer para prevenir posibles riesgos para el feto. Como ya hemos comentado hay dos puntos básicos en la precaución del uso de presoterapia durante del embarazo.

  • Evitar someterse a este tratamiento durante las 12 primeras semanas.
  • No aplicar ningún tipo de presión en el tronco, pelvis y vientre

En el caso de que solo se utilicen botas neumáticas de presoterapia no existen riesgos para le bebé o la madre, de hecho, será un gran aliado para reducir los síntomas de cansancio, circulación e hinchazón de piernas, tobillos, etc.

Lo ideal es seguir un tratamiento de hasta tres sesiones por semana, dejando un descanso entre sesiones para no saturar al sistema linfático.

Por otra parte, no debemos olvidar las contraindicaciones generales de la presoterapia, independientemente de que exista embarazo o no. Deberemos tener precaución y se desaconseja el uso de la presoterapia en los siguientes casos:

  • Hipertensión.
  • Lesiones abiertas en la piel de la zona que se va a comprimir durante el tratamiento.
  • Problemas coronarios o arteriales
  • Trombosis o tromboflebitis
  • Infecciones o procesos febriles

se puede beneficiar una embarazada de la presoterapia?

Presoterapia en el posparto

Otra de las grandes cuestiones que recibe nuestro equipo hace referencia a la utilización de la presoterapia después del parto.

Sin duda la utilización del tratamiento de presoterapia en el postparto ayudará a recuperar la silueta, mejorará la apariencia de la piel evitando la formación de estrías, la flacidez en brazos o piernas o la formación de celulitis en muslos y glúteos.

Como conclusión, podemos decir que sí es cierto que la presoterapia puede ayudar a mejorar nuestra circulación durante el embarazo y a la eliminación de líquidos entre otros muchos beneficios que continuarán y aumentarán incluso en el post parto.

Gracias a la presoterapia SIZEN y a la adaptación de hábitos, dietas y entrenamiento podrás aliviar la sensación de cansancio durante el embarazo y reducir las consecuencias de los cambios en la circulación y la retención de líquidos tras el parto mejorando tu forma física y, en definitiva, tu salud.

Comments 
Leave a comment
Your Email Address Will Not Be Published. Required Fields Are Marked *
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Volver a la tienda

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Agregar un cupón

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout