¿Cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento?

Llegó el día de volver a salir a correr por la calle, tras pasar 30-40-50 días sin hacerlo, lo primero sería recomendar calma, mucha calma y paciencia. Pero entonces… ¿Cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento?

Podemos diferenciar dos grupos de personas, los que no han podido hacer ejercicios de carrera en cinta, que más o menos pueden estar mejor de forma y sobre todo el cuerpo no ha dejado de recibir impactos en cada zancada. Y los que no han podido hacer carrera continua, y solo han podido hacer un trabajo de fuerza o aeróbico en una bici con rodillo o elíptica.

¿Cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento?

Sobre todo… ¡Calma y paciencia!

A pesar de que el punto de partida no sería el mismo, pero el consejo general para los dos grupos sería el mismo…CALMA, PACIENCIA y POCO a POCO.

No podemos pretender empezar donde lo dejamos, es demasiado tiempo sin que nuestras articulaciones, los tendones, o la musculatura abdominal reciba el impacto de cada zancada. Esto solo se puede arreglar con tiempo y paciencia.

Aun si has podido correr en cinta, lo notarás menos, pero el asfalto es muy agresivo, más que la cinta y nos resentiremos si tenemos prisa por recuperar nuestro estado de forma anterior.

¿Cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento?

Además, es posible que hayamos ganado algún kilo de más. Por lo tanto no solo vamos a exponer a nuestro cuerpo de nuevo al impacto de las zancadas, sino que lo haremos con más peso que antes.
Tenemos que pensar que empezamos de nuevo a correr, rebajando los días de entreno respecto a antes del confinamiento, no hay que tener prisa, ya iremos subiendo los días y los kilómetros.

¡Retoma los hábitos alimenticios!

De momento poco a poco, menos días, y sobre todo volver a los buenos hábitos alimenticios que junto con retomar el hecho de volver a correr.
Nos ayudará a estar en un peso cercano al que ya teníamos. Por lo tanto, retomar los buenos hábitos alimenticios y reducir los días de entreno.

Los primeros días, olvídate de ritmos, tiempos y kilómetros, lo que antes eran ritmos para días de correr suave o recuperación, hoy se pueden convertir en días muy exigentes.
Olvídate de todo lo que antes hacías o corrías, esto es nuevo, llevas mucho tiempo parado. No es un descanso entre temporadas, es más bien como si estuvieses saliendo de una lesión que te ha tenido parado dos meses. 

Entrenamientos cruzados

En la medida de lo posible, y ya sé que puede ser duro tras tantos días encerrado en casa, es ir alterando diferentes entrenos, hacer un entrenamiento cruzado es como se llama comúnmente.

Podemos alternar días de carrera, con días de volver a hacer rodillo o elíptica o sesiones de fuerza. Damos así un pequeño respiro al cuerpo para que vaya asimilando los entreno de carrera y le damos tiempo para que se recupere bien entre sesiones de entreno. Es una de las claves de cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento.

¿Cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento?

Si dispones de una máquina de presoterapia como la Sizen 6+, puedes ayudar y acelerar la recuperación de la musculatura.

Hidrátate bien, las últimas veces que saliste a correr, hacia frio y el nivel de sudoración  era mucho menor.
Ahora nos encontramos que hace mucho más calor y el cuerpo no ha tenido una aclimatación progresiva a esta temperatura, y lo puedes acusar, que si juntamos deshidratación con un bajo estado de forma, la combinación no puede ser muy agradable.

La clave de cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento es la paciencia

Resumiendo, la palabra clave sería paciencia, hacer las cosas bien ahora, nos evitará una más que  posible lesión dentro de unas semanas que te obligará a parar de nuevo.
Si te vas saltando etapas,  es mejor ir poco a poco y volver a tener la continuidad que necesitamos, el estado de forma y las buenas sensaciones corriendo volverán.

No tengas ninguna prisa, dale tiempo a tu cuerpo para recuperarse y asimilar el entreno que será lo que te haga mejorar.
Cuida la alimentación de nuevo y en pocas semanas ya verás cómo el estado de forma va mejorando sin darte cuenta.
Siguiendo estos simples consejos desaparecerá de tu cabeza esta pregunta que te martiriza: ¿Cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento?

Juan Pedro Mora es runner popular y embajador de las máquinas de presoterapia Deportiva Sizen.

Comentarios

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.