Preparación de un triatlón: ¡De la piscina a la pista!

Hoy os quiero hablar de mi paso del amor de mi vida (la natación sincronizada) a mi otra gran pasión… ¡El triatlón! De una manera breve os explicaré como es la preparación para un triatlón.

Preparación de un triatlón: natación

La natación sincronizada (también llamada ahora natación artística), es el deporte con el que he crecido. La natación artística tiene muchísimos beneficios pero a la larga también tiene muchas deficiencias. La que más he notado es la falta de gravedad y el impacto por haber estado tantas horas en el agua.
Es decir, cuando dejé la natación sincronizada, lo que más noté al principio era el impacto al correr. Empecé a lesionarme mucho, sobre todo de gemelos, periostitis, esguinces de tobillo. Al final, mis músculos e incluso huesos no están acostumbrados como el resto de personas a ese tipo de ejercicio físico.

Preparación para un triatlón: ¡Es la gravedad!

¿Cuál es el motivo de tanta lesión? ¡La gravedad! ya que en el agua no tenemos y por lo tanto no hay ningún tipo de impacto.
Por ello es que hay menos lesiones en el mundo de la natación que en otros deportes como puede ser en el atletismo. También por este mismo motivo hay deportistas que recorren el camino inverso, pasan del atletismo a la natación.

Run, baby, run…

¿Cómo he conseguido esta transición de la piscina a la pista? Pues…¡Poco a poco! Con mucha paciencia he conseguido manejar la cabeza, que al final es lo más difícil. La cabeza es la que te dice que tienes que hacer más, en tu interior sabes que debes controlar y reservarte un poco.
Progresivamente he ido haciendo una adaptación hacia el atletismo, todo ello gracias a los profesionales que me acompañan. Cada vez he podido ir ejercitando cada vez más la carrera, que sin duda, es el punto débil de cualquier nadador.
En la actualidad y gracias a la máquina de presoterapia Sizens+6 puedo recuperar cada día después de mi entrenamiento de carrera, que es el más lesivo que hago durante la semana. No tengo tiempo para poder ir al fisioterapia siempre, aunque si que lo combino. Pero mi Sizen, es la que me salva la vida en mi día a día. Aunque un buen fisio también es clave.

Preparación de un triatlón: run

Ciclismo y biomecánica

Con respecto a la bicicleta de carretera que es la que hago yo, es una disciplina que requiere muchísimas horas de entrenamiento. Requiere mucha biomecánica para no hacerte daño a estar tanto tiempo en una posición distinta a la que se tiene normalmente. Por no hablar de ese maldito sillín.
Aunque parezca que no es muy dura la parte del ciclismo, en general, en el triatlón la gente tiene muchísimo nivel. Personalmente a mí me encanta. Esta es la parte que hace que me despeje durante varias horas y pueda disfrutar de la naturaleza mientras hago deporte. Tal vez es la parte que más me gusta junto a la natación de la preparación para un triatlón.

Preparación de un triatlón: ciclismo

Dominar la natación

Y por el último, y mi mejor baza, la natación. Ya sólo por haber estado tantas horas en el agua noto que es mi medio preferido y el que más dominio. Al revés que ocurre con la gente que proviene del atletismo, para ellos la natación es la parte que más les cuesta. ¡Yo en el agua soy una sirena! Aunque cuando entrenaba natación sincronizada no nadábamos cómo hago ahora, más bien realizábamos otra clase de ejercios en el agua. Ahora he descubierto una nueva forma de sufrir gracias a los entrenamientos de mi club. Aún así, estoy en mi medio natural y donde más disfruto en la preparación para un triatlón.

Se avecina una nueva temporada de triatlón cargada de motivación y ganas. Me siento muy afortunada de poder contar con este pedazo de equipo que me apoya en todo momento. Al final, tan importante como entrenar, es hacer algo que te guste y te motive. ¡En esas estoy yo ahora mismo!

Clara Camacho es 2 veces subcampeona del mundo en natación artística y en la actualidad compite en triatlón.

Comentarios

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia...
¡y mucho más!

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.