Envío gratis. 15 días de prueba. 2 años de garantía. CONTACTo 617 806 923.

¿Se puede hacer presoterapia después de una liposucción?

Vas a pasar por el quirófano para librarte de esos kilitos de más. Quieres verte más guapa – o guapo, que también ellos recurren a la cirugía estética y por supuesto, también existe la presoterapia para hombres! – y seguramente te estás preguntando si la presoterapia está indicada mientras te recuperas, si la presoterapia da resultados y en cuántas sesiones o sobre la presoterapia y sus resultados después de una liposucción. Así que hemos dedicado un artículo a resolver todas estas preguntas.

Recordamos también que si no tienes gran exceso de grasa, la presoterapia podría descartar la liposucción. Siempre será un tratamiento mucho más suave para tus tejidos y no invasivo. Si tu meta es eliminar cierta acumulación de grasa y celulitis, esta terapia junto con una dieta específica y algo de ejercicio físico, debería ser suficiente para lograr tu objetivo y que aprecies los resultados de la presoterapia. 

Misha Sekulova embajadora Sizen
Misha Sekulova embajadora Sizen

Pros y contras de la liposucción

Aunque esté muy bien someterse a una liposucción para mejorar y sea una intervención quirúrgica muy segura y exitosa con la que oh prodigio médico, puedes librarte del exceso de grasa y celulitis en menos que canta un gallo, también es bueno que conozcas también los pros y contras de la liposucción. 

Ventajas de la liposucción:

  • Te libras de la grasa en un plis plas, mejorando de un modo rápido tu figura.
  • A la vez que extrae la grasa en general, ayuda a evacuar lipomas: tumores de grasa muy localizados y de considerable tamaño.
  • Sirve para eliminar el sobrecrecimiento de grasa – ginecomastia – en el pecho de hombres/niños. 
  • Puede ser muy efectiva combatiendo la lipodistrofia: acumulación desordenada de grasa sólo en ciertas zonas del cuerpo. Personas de constitución delgada o atlética ven de pronto deformada su figura por este problema.

Desventajas de la liposucción:

  • Requiere mantenimiento postoperatorio. Sin dieta y ejercicio, la grasa vuelve como los turrones por Navidad. Los efectos de la lipo son duraderos sólo si no coges peso.
  • Tiene un coste considerable que no siempre va bien a todos los bolsillos.
  • Es un método invasivo y bastante agresivo con los tejidos. La recuperación no está exenta de dolores, molestias físicas y grandes moratones. 
  • Las heridas internas pueden tardar en curarse hasta 4 o 5 meses.
  • Al romperse algunas terminaciones nerviosas en las zonas tratadas, es posible que la piel pierda algo de sensibilidad. 
  • Existe un riesgo de tromboflebitis: coagulación sanguínea en una vena. Suele darse con más frecuencia con la lipo en muslos o rodillas.
  • A pesar del tratamiento antibiótico, podría darse infección cutánea. 
  • Puede haber secreción de líquido en los puntos de entrada de la cánula incluso medio año o un año después.
  • Aunque se opera con mucha precaución, algo de grasa podría ser transportada hacia el sistema circulatorio llegando al corazón, lo que puede provocar una embolia neumónica por un edema por aspiración que se produce cuando se acumula líquido en los pulmones. 
  • Tampoco debe desestimarse el riesgo de la anestesia.. En contadas ocasiones, puede tener consecuencias fatales, siendo la muerte el peor escenario. No suele haber problema, pero si en la clínica te hacen firmar un documento de consentimiento informado no es porque les haga gracia tener tu autógrafo. 
  • Como pasa con otros tratamientos, la liposucción podría estar contraindicada. Dependiendo de tus condiciones de salud, un médico será quien aconseje y determine. 

Como ves, si bien puede ser una buena solución en determinados casos, la liposucción no es ninguna panacea y conlleva riesgos y posibles efectos adversos. Asegúrate de que el cirujano te explique todo esto detalladamente. No siempre es así y tarde o temprano los pacientes acuden a la consulta quejándose de no haber visto cumplidas al 100% sus expectativas. Y tampoco esperes que tu cuerpo deje de acumular grasa después de la lipo, porque no es así como funciona. Deberás seguir con una serie de hábitos saludables y no caer en muchas tentaciones si quieres mantener las células grasas a raya.

Presoterapia en casa con Sizen
Presoterapia en casa con Sizen

Ahora bien, si no tienes demasiados depósitos de grasa, es importante que evalúes otras alternativas que no sean tan agresivas ni invasivas antes de lanzarte a la sala de operaciones. ¿Entonces no es bueno hacerse una liposucción para mejorar? Sí, puede serlo, pero debes saber si es lo más indicado en tu caso, conocer sus efectos en tu cuerpo y si finalmente te decides por la liposucción, poder recuperarte antes y mejor. Y en eso el drenaje linfático es tu mejor aliado. Veamos ya cómo actúa la presoterapia después de una liposucción.

Presoterapia después de la liposucción

Sí, se puede hacer presoterapia tras una liposucción. Como pasa con otras intervenciones, la liposucción puede provocar ciertos efectos en tu cuerpo que podrías combatir con una buena serie de masajes de presoterapia:

  • Dureza o pequeños bultitos en las zonas tratadas.
  • Hematomas bastante escandalosos por la agitación de la cánula al succionar la grasa intersticial.
  • Probable linfedema por la inflamación que sigue a la extracción.
  • Canales abiertos provocados también por la cánula. Es muy posible que se acaben llenando de fluido, provocando inflamación de tejidos. 

¿Ayuda el drenaje linfático tras la liposucción? 

¡Claro que ayuda el drenaje linfático tras la liposucción!  Veamos cómo:

  • Moviendo el líquido retenido y bombeándolo suavemente hacia los vasos linfáticos.
  • Reduciendo tanto la hinchazón como cualquier dolor o molestia postoperatoria. 
  • Previniendo una posible fibrosis: endurecimiento permanente del tejido en los puntos de cicatrización. Esto adopta una apariencia de feos pliegues bajo la piel.
  • Previniendo el seroma: bolsa de líquido que puede encapsularse. Puede suceder hasta meses después de la liposucción. Se conoce a esto como seroma tardío.

Efectos de la Presoterapia después de la liposucción

Los efectos de la presoterapia tras una liposucción son muy positivos y se producen de modo inmediato o a corto plazo:

  • Reducción de la inflamación provocada por la invasión de la cánula.
  • Reactivación del Sistema Linfático, crucial en el proceso de depuración y recuperación.
  • Reconducción del fluido acumulado y reabsorción del posible edema.
  • Drenaje de los restos medicamentosos suministrados durante la intervención y en el tratamiento postoperatorio.
  • La piel recupera su sensibilidad y elasticidad gracias a una mayor oxigenación.
  • Se acelera la cura de hematomas, limpiando los tejidos de desechos celulares y sanguíneos.
  • Se atenúa el dolor y se reduce el sangrado, ardor y adormecimiento

¿Da la presoterapia resultados?

Las diferencias antes y después de la presoterapia después de una liposucción se ven y notan a corto, medio o largo plazo; depende de qué estemos hablando. Lo que está claro es que con sesiones regulares y en unos meses, la presoterapia da resultados. Este tratamiento te ayuda sobre todo a mantener los cambios positivos de la lipo en tu figura durante más tiempo, pero no olvides que debes seguir una serie de hábitos saludables entre los que por supuesto puedes incluir la presoterapia. Si tu cirujano es sincero como debe ser, debería explicarte que por muy efectiva que sea, esta intervención requiere un mantenimiento posterior. No te dejes llevar por los efectos inmediatos de la operación pensando que el cuerpo no volverá a acumular grasa.

Si te abandonas a una dieta desequilibrada o al sedentarismo, las consecuencias pueden ser fatales. Las células adiposas son como una maldición y pueden volver a acumularse fácilmente en las zonas ya intervenidas. No queremos que pierdas la ilusión pero es importante que sepas que los resultados de la liposucción no son permanentes si no cuidas tu dieta y haces algo de ejercicio. Y pasa exactamente lo mismo con los resultados de la presoterapia. Así que con constancia y sabiendo combinarlo todo, mantendrás tu figura en óptima forma.

Sizen Faja Abdominal
Sizen Faja Abdominal

Y tanto con liposucción como sin ella, la presoterapia da resultados si la usas como complemento a tu rutina dietética y deportiva. Orientado al aspecto estético, el masaje de la máquina de presoterapia moldea en cierta medida tu figura, reduciendo algunos centímetros de contorno y dirigiendo la grasa que se encuentra en el líquido linfático hacia los canales de desecho. Para que este proceso fluya correctamente, es bueno beber antes de la sesión. Seguramente, al acabarla tengas bastantes ganas de hacer pipí. 

Atención: Aunque en raras ocasiones, podría suceder que siguieras notando durezas en ciertas zonas incluso si haces presoterapia. Si te pasara esto, consulta enseguida al cirujano para descartar fibrosis o seroma. No tiene por qué suponer un peligro pero tal vez necesites un tratamiento adicional para reducir estos efectos. Por ello, no te saltes las revisiones médicas programadas después de la intervención. Si algo se complica, podrían tener que programar una reintervención. ¡Recuerda que te hacen una liposucción para mejorar y no para tener más problemas de los que tenías antes! A veces, se descuida el seguimiento postoperatorio y eso repercute en los resultados finales. 

¿Cuántas sesiones de Presoterapia necesitas para ver resultados?

En general, necesitarás al menos 10 sesiones para notar un cambio. Podrías hacer un par de sesiones a la semana con una pausa de un par de días entre una y otra y estaríamos hablando de 5 semanitas antes de ver los resultados de la presoterapia. Pero ten en mente que dependiendo del fin que tenga el tratamiento, necesitarás posiblemente más sesiones y en todo caso, cierta continuidad es siempre recomendable.

Siendo la recuperación postoperatoria de la liposucción un proceso que lleva su tiempo, tendrás que ser un poquito constante para ir notando progresivamente los efectos del drenaje linfático. Por eso está tan en auge tener un aparato de presoterapia en casa. El ahorro es inmenso y lo cierto es que sólo con un equipo doméstico puedes permitirte el lujo de cuidarte de un modo permanente. ¿Cuántas sesiones de presoterapia para ver resultados? Unas poquitas, sí, pero teniendo la preso en casa, dejas de preocuparte ni por tu agenda ni por el gasto continuo que supone ir a un centro. Te contamos más sobre esto aquí

Estupendo…¿Cuándo empezar con el tratamiento de presoterapia?

Ya has pasado por una liposucción para mejorar y todo ha ido de perlas. Y ahora toca pensar cuándo empezar con el tratamiento de presoterapia. No te impacientes. Aún te queda pasar unas horas un tanto molestas y dolorosas. Lo primero que te habrá prescrito el doctor aparte de analgésicos y antiinflamatorios, es alguna prenda de compresión que deberás llevar puesta entre 15 días y un mes. Esto ayuda a mantenerlo todo en su sitio mientras el propio organismo va haciendo sus reajustes para sanar y cicatrizar heridas internas.

Además, estarás demasiado inflamada como para hacer otra cosa que no sea reposar. Pasadas 24 horas o si lo prefieres, en dos o tres días, ya puedes pensar en tu primera sesión de presoterapia. Siempre que pasen sólo unos días, no habrá problema. Lo que no debes hacer es esperar a que pase un mes o más de la lipo para empezar con la preso. La recuperación en este tipo de intervención es progresiva y de hecho se prolonga varios meses. Por ello las sesiones de presoterapia frecuentes facilitarán mucho ese proceso. Al tiempo que tu organismo se emplea a fondo en sanarse y adaptarse a los cambios fisiológicos, la presoterapia servirá como empujón extra. Potenciando la circulación de la linfa, los tejidos recibirán más oxigenación y se recuperarán antes. 

¿Cuántas sesiones de presoterapia se recomiendan después de la liposucción?

La respuesta es que depende del tipo de operación. ¿Liposucción en piernas, rodillas, caderas, abdomen? ¿En varias zonas a la vez, lo que sería una lipoescultura? Podríamos estar hablando de 2 o 3 veces por semana hasta que veas que toda la inflamación ha desaparecido y toda tu piel va mostrando ya un aspecto más normal. Esto debería ser visible ya después de unas 6 sesiones. Y si hablamos de una liposucción en el abdomen, podríamos estar hablando de unas 12 sesiones. El abdomen necesita más tiempo para recuperar su normalidad, pudiendo pasar hasta un año y medio si además de la liposucción se te ha hecho una abdominoplastia. Así que si es tu caso, ten paciencia porque después de este tipo de operaciones, el organismo toma su tiempo para recuperarse.

Y hay otro factor a tener en cuenta al usar la presoterapia tras una liposucción: no es lo mismo la presoterapia profesional que la presoterapia en casa, aunque produzcan iguales efectos. Si acudes a un centro de estética o fisioterapia, te recomendarán más o menos el número de sesiones que hemos mencionado anteriormente. Pero si usas una máquina doméstica de presoterapia, al ser menos potente, deberás usarla con más frecuencia. La principal diferencia entre la presoterapia de un centro y la doméstica radica en la presión.  Selecciona una presión más baja para empezar y ya la irás aumentando según vayas sintiendo tu cuerpo más recuperado.

Recuerda que para actuar sobre el sistema linfático así como para reparar las heridas producidas por la liposucción, no necesitas profundizar demasiado. La presoterapia se aplica externamente, pero su efecto llega hasta las capas donde se encuentran los vasos linfáticos y a la grasa y líquido retenido entre los tejidos que hay bajo la dermis. 

¿Y se puede hacer presoterapia antes de la liposucción?

Dependiendo del volumen de grasa sobrante, es posible que el cirujano te aconseje perder peso antes de la operación. En cuanto a la presoterapia, podrías hacer 1-2 sesiones antes de la intervención. Con esto reafirmas tus tejidos, que si están en forma antes de la lipo, mejor, aunque tampoco es imprescindible. Realmente se puede hacer presoterapia antes de la liposucción y nunca será un problema para tu salud, pero tampoco notarás un gran cambio. Siempre será más productivo hacer presoterapia después de la liposucción, pues es cuando el tratamiento puede actuar con fines tanto de sanación como depurativos, sin olvidar que con el tiempo, actuará también como reafirmante. 

¿Es doloroso el masaje linfático después de una liposucción? ¿Actúa el drenaje linfático muy profundamente?

El masaje de la presoterapia no debería doler nunca, porque estimular el sistema linfático no requiere mucha presión. La fuerza debe ser la justa para remover el líquido retenido y reducir el edema producido por la inflamación. Así que si te preocupa si es doloroso el masaje linfático después de una liposucción, podemos decirte que en absoluto vas a sentir nada que no sea agradable. Lógicamente, una liposucción supone un  gran ajetreo para tus tejidos, así que es normal sentir algo de dolor por la hipersensibilidad en la zona intervenida. No obstante, la sensación de dolor con la presoterapia será muy tenue y nunca intensa o insoportable.

Y si te preguntas si actúa el drenaje linfático muy profundamente, la respuesta es que tal y como explicamos anteriormente, el sistema linfático se encuentra a poca profundidad en el organismo, con un 70% de sus capilares situados bajo la dermis. Y lo mismo sucede con los ganglios principales. Así que no por aplicar más presión lograrás un mejor efecto ni te recuperarás antes. De hecho, pasarte con la presión podría aumentar la circulación, dificultando la salida del líquido linfático – linfa – hacia sus canales de evacuación. Con suavidad, de modo firme  constante, las ondas secuenciales que produce la máquina de presoterapia, reducirán hematomas e hinchazón. Puedes notar un poquito de molestia durante la primera sesión, pero a partir de la segunda sesión, ya deberías sentir la zona más aliviada.

Ves aumentando la presión del masaje según te vayas recuperando. También es posible que sientas picor en la zona tratada. También es normal pues se debe a la reactivación de la circulación sanguínea. Así que no temas nada. La presoterapia es muy segura, indolora y agradable. Lo que sí vamos a recordarte a continuación, son las ventajas de la presoterapia en casa, tanto si te has sometido a una liposucción como si no.

ATENCIÓN: Desmitificamos el efecto de los masajes profundos y la aplicación de calor para lograr una mejor recuperación con la presoterapia tras una liposucción. No sólo es un mito sino que puede perjudicar. El masaje linfático debe ser capaz de mover los fluidos sin alterar demasiado la circulación sanguínea. Tanto el masaje profundo como el calor inhiben el movimiento del líquido linfático, poniendo en riesgo la permeabilidad de los vasos linfáticos y sanguíneos. 

Principales ventajas de la presoterapia en casa:

  • Gran ahorro económico de por vida. La tecnología más rentable al servicio de tu bienestar. Pagas una vez un precio razonable y te olvidas de tener que destinar un presupuesto mensual a un tratamiento que realizado regularmente en un centro, puede resultar bastante caro o incluso impagable para tu bolsillo.
  • Usa tu equipo de presoterapia cuando, donde, como y cuanto quieras, sin horarios preestablecidos, sin prisas y en la comodidad de tu hogar.
  • Puedes hacer presoterapia con una frecuencia semanal sin perjuicio para tu cuerpo. Idealmente, día sí, día no, pero si quieres hacer presoterapia a diario, ¡sin problema!
  • Comparte tu equipo con otros miembros de tu familia para que ellos también se beneficien del tratamiento. ¡Sólo la presoterapia doméstica es tan rentable para todos!

Ok, me apunto a la presoterapia: ¿cuántas veces por semana?

Dado que la intensidad de una máquina de presoterapia para casa es menor que la de un centro, no tengas dudas sobre cuántas veces por semana hacer presoterapia porque podrás hacerla todos los días sin problema para tu salud. Y ya verás que si te decides por nuestra SIZEN 6+ vas a poder usar incluso su presión máxima de 240 mmHg sin que esto sea perjudicial para tu cuerpo. Su tecnología ha sido creada para que puedas hacer tantas sesiones de presoterapia a la semana como quieras sin que tu organismo sufra de ningún modo. 

Después de tu operación, ¿bombones, flores o una SIZEN 6+?

Suelen regalarnos algo cuando salimos exitosos de cualquier operación quirúrgica. A nadie le amarga un dulce ni le arruina la vista un buen ramo de coloridas flores, ¿verdad? Aunque en el caso de una liposucción, los bombones mejor los dejamos para más adelante. Y las flores son hermosas pero se marchitan enseguida. Así que por qué no tener una flamante SIZEN 6+ esperando en casita para cuando regresemos de la clínica.

Por todas las razones que ya hemos explicado y también porque después de una lipo, la presoterapia puede ser el mejor regalo y el tratamiento más ideal. Dadas sus características técnicas, podrás graduar la presión e intensidad del masaje como tú quieras, logrando unos efectos muy positivos pero sin dañar nunca tus tejidos. Necesitarás unas cuantas sesiones más que en un centro de estética o fisioterapia, pero el uso frecuente logrará progresivamente los resultados de la presoterapia que esperas. Y por supuesto te recuperarás antes y mejor además de aportar a tu cuerpo los beneficios del masaje linfático que nunca están de más. Y es que incluir la presoterapia en tu rutina de salud es siempre una buena decisión. 

Ahora que ya sabes si se puede hacer presoterapia tras una liposucción, sólo nos queda desearte una pronta recuperación si es que finalmente vas a someterte al bisturí y que la presoterapia te resulte tan útil y beneficiosa como lo es ya para millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.