Envío gratis. Entrega en 24/48h. 15 días de prueba. 2 años de garantía.

¿SE PUEDE HACER PRESOTERAPIA DESPUÉS DE UNA LIPOSUCCIÓN?

Has pasado por el quirófano para que te quiten esos quilitos de más. Quieres verte más guapa -o guapo -oiga, que los  hombres también pueden recurrir a una intervención para verse mejor, nada más faltaría!- y tal vez te estés preguntando si la presoterapia está indicada para ti mientras estás convaleciente…Obviamente, estamos hablando de la liposucción, ese maravilloso método quirúrgico que te libra del exceso de grasa en menos que canta un gallo. Divino avance médico, ¿verdad? Pero cuidado porque la liposucción requiere tanto de una preparación preoperatoria como de un mantenimiento postoperatorio. Veamos primeramente si se puede hacer presoterapia después de una liposucción y si es así, cómo debe hacerse para obtener los más óptimos resultados. ¡Respondamos ya a todas tus preguntas sobre: presoterapia después de una liposucción!

PRESOTERAPIA DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN

Sí, se puede hacer presoterapia después de una liposucción, pero como cualquier otra intervención, tiene unos efectos sobre el cuerpo que debes tener en cuenta. Es posible que después de la operación sientas cierta dureza en las áreas tratadas o incluso pequeños bultitos en ellas.Y por supuesto, habrá hematomas. Sí, tener moratones como si hubieses recibido una paliza es algo inevitable. Pero no te alarmes. Todo esto es algo totalmente normal. Probablemente tengas un linfedema causado por la inflamación propia de la liposucción. Para efectuar la liposucción, se introduce una cánula bajo la piel, que va succionando toda la grasa intersticial.

Sizen Shorts de Glúteo y cadera
Sizen Shorts de Glúteo y cadera

Aunque la liposucción es una operación muy efectiva, no deja de ser un método invasivo y un tanto agresivo para los tejidos. La cánula deja una serie de canales que seguramente se llenarán de líquido, provocando también que tus tejidos se inflamen. ¿Puede ayudarte en este caso el drenaje linfático de la presoterapia? ¡Y tanto que sí! El masaje linfático de la presoterapia mueve todo el líquido retenido, y lo bombea suavemente hacia los vasos linfáticos. De este modo, se reduce considerablemente tanto la hinchazón como cualquier molestia posoperatoria de liposucción. Y aún más que debes saber…Sin este masaje linfático, la inflación puede convertirse en una fibrosis: endurecimiento permanente del tejido, generalmente en la zona de las cicatrices donde pueden aparecer unos pliegues bastante feos, como si hubiese unos cordones bajo la piel.

O podría formarse un seroma, que es una bolsa de líquido que puede llegar incluso a encapsularse. Y ojo porque no tiene por qué manifestarse inmediatamente. Hablaríamos entonces de lo que se conoce como seroma tardío. Por estos motivos, es importante asegurarse de que el médico y cirujano que nos vaya a operar, nos informe bien sobre este tema. No siempre es así, y más tarde o temprano, los pacientes se quejan de unos resultados que no son exactamente lo que esperaban. 

EFECTOS DE LA PRESOTERAPIA DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN

Los efectos de la presoterapia después de una liposucción son inmediatos y muy positivos:

  • Reducción de la inflamación provocada por la invasión de la cánula.
  • Reactivación del Sistema Linfático, crucial en el proceso de depuración y recuperación.
  • Se reconducen los fluidos acumulados y se reabsorbe el posible edema.
  • Ayuda a drenar los restos medicamentosos suministrados durante la intervención.
  • La piel recupera su sensibilidad y elasticidad.
  • Acelera la curación de hematomas, limpiando tejidos y espacio extracelular, donde se acumulan desechos celulares y glóbulos rojos por efecto de la liposucción.
  • Se reducen otros efectos como el dolor, sangrado, ardor y adormecimiento de los tejidos.

ESTUPENDO TODO…¿CÚÁNDO EMPEZAR CON EL TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA?

Puedes empezar con el tratamiento de presoterapia una vez estés en casa y hayan pasado unas 24 horas después de la intervención. Si prefieres esperar un par de días o tres, tampoco hay problema. Pero tampoco dejes de hacerlo si ha pasado un mes después de la liposucción. La recuperación de este tipo de intervenciones es progresiva, prolongándose por varios meses, así que tu cuerpo todavía recibirá bien el tratamiento de presoterapia si lo empiezas un poquito más tarde. Eso sí, no lo dejes de lado por lo que hemos explicado en el segundo párrafo sobre la presoterapia después de la liposucción.

Pero sobre todo: Si pasados 6 meses de tratamiento sigues notando durezas, consulta con un médico. Podrías haber desarrollado fibrosis o seroma. No tiene por qué ser un peligro pero está bien saber cómo reducir esos efectos con algún tratamiento adicional. Aunque el cirujano te recomendará el reposo y uso inmediato de prendas compresivas después de la operación y que deberás llevar entre 15 días y un mes, se aconseja una revisión para evitar que el seroma o fibrosis deriven en problemas más graves que requieran una reintervención. 

¿Y CUÁNTAS SESIONES DE PRESOTERAPIA SE RECOMIENDAN DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN?

La cantidad de sesiones de Presoterapia después de la liposucción depende del tipo de operación. Si se ha hecho sobre el área de piernas, rodillas o caderas. En ese caso, entre 1 y 6 sesiones con lo aconsejado. Algo más es necesario si hablamos de una liposucción en el abdomen. En esta zona se aconseja el doble de sesiones, es decir, unas 12. Hasta que el abdomen vuelva a una normalidad total, puede pasar hasta un año y medio, especialmente si además de una liposucción te has sometido en la misma intervención a una abdominoplastia. Si “las cosas de palacio van despacio”, la recuperación de tus tejidos después de una operación intensa y de tal complejidad, tampoco es menos.

¿ES DOLOROSO EL MASAJE LINFÁTICO DESPUÉS DE LA LIPOSUCCIÓN? ¿ACTÚA EL DRENAJE LINFÁTICO MUY PROFUNDAMENTE?

El Sistema Linfático se encuentra bajo la piel, menos interiormente que nuestra musculatura. Por eso no es necesario que la presoterapia se aplique con demasiada intensidad. De hecho, la fuerza del masaje debe ser sólo la justa y necesaria para remover el líquido acumulado. Una presión excesiva podría ser contraproducente; es decir, que no por aplicarse más profundamente, disminuirá la dureza en los tejidos. Realmente podría aumentar la circulación en la zona tratada, dificultando la salida del líquido linfático hacia sus canales de evacuación.

Sizen Faja Abdominal
Sizen Faja Abdominal

Con suavidad, ligera pero constantemente, las ondas secuenciales que produce la presoterapia, logran que hematomas e hinchazón se vayan reduciendo. Si acudes a un centro de fisioterapia o estética, asegúrate bien de que este tipo de masaje es el que vas a recibir. Ah, ¿que ya tienes un equipo doméstico de presoterapia o estás pensando en hacerte con uno? Entonces lo tienes todo mucho más fácil! Ya explicamos en otro artículo las diferencias entre la presoterapia estética en casa y en centro de estética, pero recordamos aquí las 3 ventajas principales de disponer de un equipo propio sin salir de casa.

Ventajas sin salir de casa

  • Ahorro económico de por vida. ¡La tecnología más rentable al servicio de tu bienestar!
  • Usas el equipo cuando, como y cuanto quieras, sin horarios preestablecidos, sin prisas.
  • Puedes usarlo una frecuencia semanal sin perjuicio para tu cuerpo. Idealmente, día sí, día no. 

Por todas estas razones y porque si dispones de una máquina de presoterapia en casa y te has sometido a una lipo, tienes en tus manos el tratamiento ideal. La presión e intensidad de una máquina de estas características, es exactamente lo aconseja y prescribe cualquier médico. Logran unos efectos positivos pero sin resultar demasiado agresiva para tus tejidos. No olvidemos que están inflamados después de la intervención y requieren de un trato especial. Necesitarás unas cuantas sesiones más que si acudieses a un centro de estética, pero el masaje logrará suave y progresivamente, los efectos esperados.

Y si te estás preguntando si el masaje o drenaje linfático después de una liposucción es doloroso, la respuesta es que si duele, será moderadamente y por poco tiempo. Lógicamente, después de la operación, hay una inflamación y por tanto, aplicar cierta presión sobre la zona, puede doler un poquito, pero en cualquier caso es algo soportable. Después de semejante ajetreo, la zona está hipersensibilizada. Podrías notar un poquito de molestia durante la primera sesión, pero a partir de la segunda sesión, ya deberías sentir la zona mucho más aliviada. 

¿Y SE PUEDE HACER PRESOTERAPIA ANTES DE LA LIPOSUCCIÓN?

No íbamos a acabar este artículo olvidando este punto, seguramente en mente de cualquiera que tenga pendiente una liposucción y quiera preparar su cuerpo para la operación. Si ese es tu caso, te aconsejamos 1-2 sesiones previas a la intervención. Con esto lograrás reafirmar tus tejidos. Siempre es bueno que estén en buena forma antes de la intervenciòn.

Recordamos también que si no tienes un gran exceso de grasa, la presoterapia podría descartar la liposucción. Siempre será un tratamiento más suave para tus tejidos y no invasivo. Si tu meta es eliminar cierta acumulación de grasa y celulitis, la presoterapia junto con una dieta específica y el ejercicio físico, ya deberían ser suficientes medidas para lograr tu objetivo.

ATENCIÓN: Desmitificamos el efecto de los masajes profundos y la aplicación de calor para lograr una mejor recuperación tras una liposucción. No sólo es un mito sino que puede perjudicar. El masaje linfático debe ser capaz de mover los fluidos sin alterar demasiado la circulación sanguínea. Tanto el masaje profundo como el calor, inhiben el movimiento del líquido linfático, alterando la permeabilidad de los vasos linfáticos y sanguíneos. 

También aconsejamos como siempre en nuestro blog, que antes de realizar ningún tratamiento, tanto antes como después de la liposucción, consultes con tu médico. En el caso de la liposucción, el cirujano o cirujana son tu especialista más indicado. Nunca está de más resolver cualquier duda consultando a quien ya tiene experiencia en tratar este tipo de intervenciones. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Carrito
El carrito está vacío.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.