Envío gratis. 15 días de prueba. 2 años de garantía. CONTACTo 617 806 923.

Presoterapia durante el embarazo

El embarazo es una etapa crucial en la vida de la mujer. Primeriza o no, se trata de un momento precioso en la existencia femenina pero que tiene sus efectos, no siempre tan positivos, en el físico de la mujer. Porque aunque preparado evolutivamente para gestar nueva vida, su cuerpo no es de goma, y no siempre es capaz de revertir su estado con la misma facilidad y rapidez. De hecho es hora de desmitificar el dicho “todo vuelve a su lugar” porque nunca es 100% cierto. Lo que está claro es que un cuerpo más joven, generalmente se recupera antes y mejor.

Pero la realidad es que nueve meses son muchos, y aunque están llenos de hermosos instantes, también suponen una creciente sobrecarga tanto para la estructura ósea como muscular. No olvidemos que hay un bebé creciendo día a día y que el fluido amniótico también pesa lo suyo. Y por si fuera poco, también está la retención de líquidos en el embarazo, que puede llegar a ser muy pronunciada y causante de muchas molestias desde primera hora de la mañana. ¿Cómo cuidarse entonces apropiadamente y reducir los efectos negativos? ¿Cómo combatir con éxito las piernas hinchadas en el embarazo? Antiguamente, cuando los médicos no estaban tan bien informados, se incidía en el reposo como la recomendación número uno. Y no es que sea malo o desaconsejado hoy día, sino que ahora disponemos de muchos más recursos que mejoran el bienestar de las mamis.

Y entre los mejores, ¡la presoterapia para embarazadas! Algo que contribuye al desarrollo de un embarazo más saludable y atención, también a una más pronta recuperación post-parto. Así que si estás embarazada o conoces a alguna mujer que lo está, sigue leyendo porque te contamos todo lo que debes saber sobre presoterapia y embarazo. Sí, es bueno hacer presoterapia durante el embarazo. De hecho no sólo es bueno sino buenísimo, porque cuidar del sistema linfático en este estado es del todo esencial si queremos reducir al máximo los estragos de la gestación en el cuerpo.

Presoterapia durante el embarazo

Presoterapia estando embarazada: ¡CÓMO Y CUÁNDO APLICARLA!

En los primeros meses de embarazo se produce un gran cambio hormonal y en los últimos, un aumento del riego y presión sanguínea. Todo esto es normal y se debe al crecimiento del feto. Es entonces frecuente quejarse de pesadez en las piernas, hormigueo o dolor, hinchazón en los tobillos o aparición de varices. El sistema linfático, encargado de reconducir los fluidos corporales para depurar el organismo, se ve también afectado por la presión que la creciente barriga ejerce sobre él. Esto provoca una acumulación de líquido entre tejidos que conocemos como edema.

Otro de los problemas más comunes suele ser cierta disfunción en el retorno venoso. Por eso los médicos recomiendan mantener las piernas en alto durante un rato todos los días. De este modo se reactiva el circuito sanguíneo, que va desde los pies hasta el corazón. Así que hacia el cuarto mes de embarazo y siempre con aprobación médica, el masaje en las piernas es más que recomendable. Presoterapia y embarazo son por tanto una combinación ideal cuando se trata de mejorar la circulación y descongestionar las piernas. ¡Pasemos a los principales beneficios de la presoterapia en embarazadas!

Cómo beneficia la Presoterapia a la mujer embarazada

Retención de líquido, hinchazón generalizada y mala circulación sanguínea, sobre todo en las piernas, suelen ser comunes durante la gestación. Y por supuesto también suelen aparecer varices, estrías, flacidez y más celulitis en el embarazo. Qué rollo, ¿no? Pero no te agobies, porque si te estás preguntando si se puede hacer presoterapia embarazada, la respuesta es que este tratamiento puede ayudarte a combatir todos estos efectos y a reducirlos en gran medida siempre y cuando hagas sesiones de presoterapia con regularidad. Atenta a todos los beneficios de la presoterapia en mujeres embarazadas:

  • Estimula y reactiva el sistema linfático.
  • Reduce el edema (acumulación de líquido)
  • Reduce la hinchazón y el hormigueo.
  • Mejora el aspecto de la piel potenciando el riego sanguíneo.
  • Reduce y deshace los nódulos de grasa.
  • Previene la trombosis venosa (posible en los últimos meses o en el parto)
  • Aumenta la autoestima y mejora el estado mental.
  • Además de en las piernas, también en los brazos (algunas mujeres padecen de hinchazón u hormigueo en sus manos)
Presoterapia durante el embarazo

¿CONTRAINDICACIONES? Qué se puede y qué no se puede hacer

Sobre la presoterapia en el embarazo y sus contraindicaciones, debemos dejar claro que no está indicada durante el primer trimestre. Es a partir del cuarto mes que ya puede aplicarse, pero NUNCA sobre el vientre ni sobre el pubis. Sólo en las piernas o en los brazos si también hay edema en ellos provocado por el embarazo.

Te sugerimos leer nuestra guía de contraindicaciones de la presoterapia para una información más extensa y completa. No obstante, la consulta médica antes de usar la presoterapia, nunca está de más.

CONSEJOS ADICIONALES:

  • Realizar algo de actividad física durante todo el embarazo para mantener el tono muscular y la circulación reactivada. Paseos largos, natación, yoga, pilates…
  • Dieta ligera pero nutritiva y siempre que sea posible, 100% casera. 
  • Beber como mínimo 2 litros de agua al día.
  • Vestirse con ropa holgada, sin apreturas.
  • Aplicar duchas frías en las piernas, en sentido circular y ascendente.
  • Durante la ducha, efectúa masajes con un guante de crin por todo tu cuerpo, con una intensidad moderada. Sirve como exfoliante y estimulante linfático.
  • Mantener las piernas en alto unos 10-15 mins todos los días.
  • Para evitar varices durante el embarazo, también es bueno reducir el tiempo que pasas de pie. Alterna con ratos de descanso.
  • Dormir bien, un mínimo de 8 horas.

Recordemos también que durante la gestación, se produce prolactina, hormona que prepara el pecho para la lactancia. Ésta, sumada al aumento de peso y a la compresión de los vasos sanguíneos por el crecimiento del bebé, es una de las principales razones porque sale celulitis en el embarazo. El único modo de prevenir o reducir al máximo la piel de naranja en el embarazo, es cuidándote mucho. Y esta es la fórmula básica que necesitas:

DIETA LIGERA Y EQUILIBRADA + EJERCICIO FÍSICO MODERADO + PRESOTERAPIA

Terminamos este artículo sobre embarazo y presoterapia, recordando también que después del parto, el cuerpo necesitará de su tiempo para recuperarse plenamente. Así que sabiendo ya que puedes tratar con presoterapia las piernas hinchadas durante el embarazo, esta terapia aplicada como tratamiento post-parto podría seguir siendo la mejor solución a la hora de recuperar cuanto antes tu figura. Y aunque para ello siempre puedes acudir a un centro de estética, ¿qué te parece disfrutar de las ventajas y beneficios de la presoterapia en casa? ¿Qué tal si usas la presoterapia en el embarazo y también después de él? 

SIZEN, para ti que eres mujer y madre

SIZEN es presoterapia para embarazadas pero también para toda mujer que quiera seguir cuidándose especialmente después del parto. Porque si la presoterapia estando embarazada es buena, la presoterapia después del embarazo puede ser tan buena o mejor. Lamentablemente, muchas mujeres se abandonan después del parto, con poco tiempo para ellas mismas, entre el trabajo, el cuidado de la casa o los niños…y eso acaba pasando factura en su cuerpo.

¿Te ha pasado, te está pasando o temes que te pase? Lo que podemos decirte, es que por poco que puedas, debes hacerte sitio a ti misma en tu agenda. Si te gustaba ponerte guapa y presumir antes de ser mamá, ahora no te mereces menos mimos. ¿Aún dudas? Anímate a leer las opiniones sobre presoterapia y embarazo que abundan en Internet y verás que son muy positivas. Además, toma nota de todas las ventajas que tienes al disponer de un equipo de presoterapia SIZEN en tu hogar:

  • Tan fácil de usar que casi podrías hacerlo con los ojos cerrados.
  • Ligero, compacto, transportable y nada aparatoso.
  • Con 4 programas y 6 cámaras de aire diferenciadas.
  • Con muchas prendas complementarias.
  • Sesiones de hasta 90 mins (30-45 mins son suficientes, pero si quieres extender tu sesión, no te preocupes, ni aún estando embarazada, porque la presión está calculada para que no suponga riesgo alguno)

¿Y qué podemos contarte sobre el precio de la presoterapia para embarazo? Pues simplemente, que la presoterapia doméstica es hoy día una opción infinitamente más económica que acudir a un centro varias veces al mes. Y teniendo en cuenta que pasado el primer trimestre de gestación, todavía tienes  muchos meses y muchos días por delante, un equipo de presoterapia para usar en casa puede ser sin duda lo mejor que podrías comprar en beneficio de tu salud y bienestar.

Y además, podrás seguir usándolo durante la recuperación post-parto y también el resto de tu vida, ya sea con fines estéticos, terapéuticos o deportivos. Aprovecha las facilidades de financiación que te ofrece SIZEN y llévate a casa la máquina de masaje linfático y las botas de presoterapia que te mereces. El bebé espera ya muchos regalos, pero ¿y para ti, qué hay? Feliz embarazo y recuperación. Con la preso de SIZEN eso y más está garantizado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.