Envío gratis. 15 días de prueba. 3 años de garantía. Tel: 617 806 923

Presoterapia para brazos

Cuando nos hablan de presoterapia, solemos imaginar una persona enfundada en unas botas acolchadas. Puede que también en una faja con el mismo aspecto rodeando gran parte del tronco, pero pocas veces visualizamos presoterapia en las extremidades superiores.

Mucha gente ni siquiera sabe que existen mangas de presoterapia para brazos especialmente diseñadas para trabajar esa zona, porque los brazos también merecen su cuidado y también sufren de alteraciones linfáticas, circulatorias o de celulitis. Y por supuesto, también nos gusta lucirlos en buena forma, bonitos y tonificados. ¿Cómo lograrlo? Es lo que vamos a ver en este artículo, con una serie de consejos para que cuides de ellos, entre los que también está la presoterapia para brazos, de la que puedes beneficiarte tanto si eres mujer como si eres hombre.

Sizen manga de tratamiento

¿Para quién está indicada la presoterapia en los brazos?

Primeramente, debes evaluar el estado en el que se encuentran tus brazos. Algunas personas con sobrepeso considerable o cierto grado de obesidad, suelen tener unos brazos con mucha piel sobrante e incluso estrías, consecuencia de haberse sometido a un estricto programa de pérdida de peso. Obviamente, en tal caso, la presoterapia no es una varita mágica. Una flacidez como esa sólo puede repararse mediante cirugía estética. Esta operación se conoce como braquioplastia.

Sí puedes valerte de este tratamiento pasado el postoperatorio, para oxigenar los tejidos y tonificar los brazos. Ahora bien, si no tienes este problema pero sí unos brazos algo flácidos o hinchados, la presoterapia para brazos podría ayudarte a mejorar mucho su aspecto. Y aún hay algo más: también puedes usar la presoterapia para el linfedema de brazo. El linfedema es un desorden del Sistema Linfático que puede provocar acumulación de fluido en las extremidades tanto superiores como inferiores, pudiendo afectar a ambas o sólo a una de ellas. Por supuesto, antes de usar cualquier prenda de presoterapia, incluida la manga para brazos, debes descartar ciertas contraindicaciones:

  • Insuficiencia cardíaca o el uso de un marcapasos
  • Problemas de presión arterial
  • Insuficiencia renal
  • Trombosis Venosa Profunda
  • Obesidad considerable o mórbida
  • Heridas abiertas o en proceso de cicatrización
  • Infecciones o quemaduras recientes
  • Cáncer o estar bajo tratamiento de uno
  • Desequilibrios hormonales

Puedes consultar nuestra guía de contraindicaciones de la presoterapia para más información, aunque para mayor seguridad y si aún tienes dudas relativas a la salud, te aconsejamos consultar a un médico antes de usar la presoterapia.

Presoterapia para tratar la celulitis en brazos

Por supuesto, tampoco podemos olvidar que además de usar la presoterapia para acelerar la recuperación de brazos después de una cirugía o liposucción o para tratar un linfedema, también puedes usar la presoterapia para tratar la celulitis en los brazos. La celulitis en el brazo se produce del mismo modo que en cualquier otra parte del cuerpo, por una acumulación de grasa subcutánea. Ésta se concentra mayormente rodeando el bíceps y hace que el brazo tenga un aspecto flácido.

Además, si pellizcamos en esa zona, veremos que tiene el mismo aspecto de “piel de naranja” que aparece en las piernas o glúteos, exactamente por el mismo problema. Y esto no sólo afea el aspecto del brazo sino que además dificulta que puedas usar ciertas prendas de ropa, que pueden apretar en la zona, haciendo que tu brazo parezca una ristra de embutidos. No es así como quieres que te siente esa camiseta que tanto te gusta, ¿verdad? Pero no te alarmes ni desesperes, porque la celulitis de brazo es mucho más fácil de reducir o incluso eliminar completamente, y sin pasar por el quirófano. ¿Cómo? Sigue leyendo porque la clave para unos brazos bonitos y tonificados te la damos en este artículo. Todo está a tu alcance y la meta que quieras alcanzar la marcas sólo tú.

¿En qué consiste la presoterapia para brazos?

La presoterapia para brazos tiene un funcionamiento muy sencillo y además supone un método no invasivo ni doloroso que se aplica externamente pero con efectos internos. Sólo debes ajustar la manga alrededor del brazo y seleccionar un programa determinado en el dispositivo o máquina de presoterapia. Si notas que te aprieta demasiado o te resulta incómoda una vez empiece a aplicarse presión, afloja un poco la prenda o regula la presión en el aparato de presoterapia. Las cámaras de aire se irán llenando secuencialmente, aplicando un suave pero constante y rítmico masaje de compresión y descompresión.

Así es como funciona la presoterapia en brazos tanto si acudes a un centro de estética o fisioterapia como si dispones de tu propio equipo doméstico de presoterapia. Con este tipo de masaje, se reconduce la retención de líquido y se disuelve una buena parte de la celulitis. Y ya que bajo los brazos están las axilas, punto clave en el Sistema Linfático, esta técnica logra también el tratamiento del linfedema de brazo y se canalizan las toxinas que estén obstruyendo los conductos linfáticos. ¿La presoterapia reduce la celulitis en los brazos? Sí, del mismo modo que lo hace en el resto del cuerpo, pero debes tener claro lo que ya hemos explicado en otros artículos del blog. Esta terapia es una ayuda extra, complementaria a otras medidas que debes tomar si de veras deseas mejorar tu forma física y tu salud en general.

¿Qué programa de presoterapia es el adecuado para brazos?

Lo ideal es seleccionar un programa de estética, que está pensado para combatir la celulitis y la flacidez. Si además quieres relajar tu musculatura después de un ejercicio físico en el que hayas empleado a fondo tus brazos, puedes optar por un programa de recuperación deportiva.

Generalmente, cualquier buen equipo de presoterapia que sea completito, ofrece ambos tipos de tratamiento. El masaje cumplirá principalmente con la función de romper las células de grasa o adipocitos, de modo que se reconduzcan gradualmente hacia los canales de desecho del Sistema Linfático.

Sizen la importancia de realizar estiramientos

Presoterapia en casa con aplicación estética y terapéutica para deportistas

Una máquina de presoterapia puede usarse con fines estéticos pero también tiene una aplicación terapéutica para deportistas. El masaje que proporciona la presoterapia, ayuda a que la musculatura se recupere antes y mejor después del entrenamiento o la competición y reduce los efectos de la fatiga muscular y la rotura de fibras. Y dado que este artículo trata sobre la presoterapia aplicada a los brazos, recordemos que son muchas las disciplinas deportivas que castigan especialmente estas extremidades, así que la manga de presoterapia para brazos resulta el tratamiento ideal para todas ellas. Y por supuesto, quien practica deporte también cuida de su aspecto físico, así que la presoterapia en casa con aplicación estética y terapéutica para deportistas es la solución todo en uno que ya están adoptando tanto deportistas amateur, como los profesionales e incluso clubs federados que usan la presoterapia como herramienta estratégica en su preparación física. 

Consejos para mantener unos brazos bonitos

Además de sesiones regulares de presoterapia, hay mucho más que puedes hacer para mantener unos brazos bonitos:

  • Dieta sana, nutritiva y equilibrada. Reduce al máximo: grasas saturadas, azúcares y alimentos procesados. Cocina  lo más natural posible. Tu cuerpo es lo que comes.
  • Ejercicio físico. Practícalo con regularidad. Hay deportes que favorecen mucho a tus brazos – por ejemplo la natación – y también puedes hacer series de ejercicios para ejercitar especialmente la musculatura de los brazos.
  • ¿No puedes ir al gym? En YouTube tienes infinidad de canales con master classes gratuitas de excelentes monitores de fitness. ¡Ya no tienes excusa!
  • Hazte con un par de mancuernas, una cuerda para saltar o incluso un saco para boxeo o punching ball. ¿O por qué no hacerte con todo eso y montar tu pequeño gym en cualquier rincón de casa? 
  • Mima tus brazos con cremas hidratantes y reafirmantes. Puedes comprarlas o prepararlas en casa con ingredientes 100% naturales. De nuevo, consulta al oráculo de Internet.
  • Pásate a la presoterapia para brazos. ¿No te va bien acudir con regularidad a un centro para sesiones de presoterapia? La solución está clara: la presoterapia doméstica te ofrece la oportunidad para que tú también te beneficies de ella gastando infinitamente menos y obteniendo mucho más. Así tendrás no sólo el gym en casa sino también tu rinconcito de tratamientos estéticos y recuperación deportiva. ¿Se puede pedir más?

SIZEN: ¡Una solución óptima a tu alcance!

Las opiniones sobre la presoterapia para brazos son buenas. Así lo confirman los usuarios de SIZEN y también otras personas en todo el mundo que usan la presoterapia en general para mejorar su salud linfática y circulatoria. Y porque funciona, son cada día más los hogares que cuentan con la presoterapia entre sus electrodomésticos imprescindibles. Y porque el bienestar también debe tener su lugar en nuestra vida, en SIZEN trabajamos precisamente con el fin de ofrecerte un equipo de presoterapia que sea una solución óptima y a tu alcance: 

  • Diseño elegante, moderno y compacto
  • Ligero y fácilmente transportable
  • ¡Con una bolsa de transporte muy cool!
  • Fácil de usar y muy ergonómico
  • Sistema patentado Quick-Connect: ¡Conecta los accesorios rápidamente!
  • Batería ion-litio de 6 horas de duración
  • Pantalla LED
  • 4 Programas de masaje
  • 6 Cámaras de aire independientes
  • Presión de hasta 240 mmHg
  • Sesiones de hasta 90 min.
  • Presoterapia integral: Botas, faja abdominal, manga y shorts para el tratamiento completo de todo tu cuerpo.

Con todas estas prestaciones y la oportunidad de probar uno de los mejores equipos de presoterapia del mercado durante 15 días, no hay excusa. Además, SIZEN te ofrece facilidades de financiación para que tú también te beneficies de la presoterapia en brazos y en el resto del cuerpo. Una inversión segura en salud, bienestar y estética que tú también puedes aprovechar.

Comentarios

10 comentarios

  1. Se puede usar la preso en brazos a la vez que piernas y abdomen? He visto aúna médico estética que dice que poner los brazos a la misma vez es un atentado contra la salud, ya que son sistemas circulatorios diferentes y puede causar riberas de corazón..etc entre otros,dice que los brazos deben ponerse después y solos,darme respuesta pk me preocupa,yo hasta ahora ponía todo,gracias

    1. Hola Luz, en nuestro sistema, tan solo es posible usar dos elementos (piernas + abdomen) a la vez. Como verás, siempre estamos pensando en la salud de nuestros clientes/usuarios. Así mismo, tampoco vendemos las mangas Sizen por pares como otras marcas (R, R+….) por ese mismo motivo.

  2. Habláis que es apto para linfedema en brazo. ¿Qué resultados tendriamos? y ¿con qué frecuencia deberia usarse este brazo de presoterapia?
    Gracias. Saludos

        1. Hola Conchi, necesitas un equipo Sizen 6+ botas y una manga para el brazo. Dispones de los precios en la página web.

  3. Buenas tardes, estoy interesada comprar un manguito individual para un brazo. Cuánto me valdría el manguito y el sistema para que funcione?

    Muchas gracias por la atención.

    1. Hola Jessica, normalmente no está disponible este tipo de equipo, pero podríamos hacer una excepción y crear un pack para ti por el importe de 749€.
      Si deseas realizar la compra contacta con: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.