Sizen presoterapia para tenistas

El Tenis es el deporte favorito de mucha gente. Hay quienes han hecho de él su forma de vida, como entrenadores o como competidores profesionales. Y quienes lo practican asiduamente para mantenerse en forma y pasar un rato entretenidos. Sizen sin duda es la solución de presoterapia para tenistas.
En cualquier caso, los clubs de tenis siguen siendo centros de reunión deportiva a la vez que social, donde no faltan socios ni aficionados admiradores. En este artículo vamos a repasar en una visión general, las lesiones que suelen padecer tarde o temprano quienes practican con frecuencia este deporte y cómo la Presoterapia resulta en una gran aliada a la hora de recuperarse.

Sizen presoterapia para tenistas

Presoterapia para tenistas

Después  de unas extenuantes sesiones que queman literalmente la pista, y también el cuerpo de estos deportistas, una recuperación apropiada es esencial para un buen rendimiento en el siguiente entrenamiento o partido. Contemplando una raqueta y su inseparable pelota, puede parecernos poca cosa a quienes no estemos en esta disciplina deportiva, pero el Tenis es sin duda, una de las formas más duras e intensas de ejercicio físico.

No sólo se emplea a fondo todo el cuerpo, sino que también la mente se somete a una gran tensión por el alto nivel de concentración que requiere no perder de vista ni un instante la trayectoria de la pelota y los movimientos de nuestro rival -nuestros rivales cuando se juega por parejas- al otro lado de la red. Un buen mantenimiento físico es por tanto obligado, además de un seguimiento médico adecuado, especialmente si nos dedicamos al Tenis profesionalmente.

LAS LESIONES MÁS COMUNES ENTRE LOS TENISTAS

Todo el cuerpo del tenista está en movimiento mientras practica este deporte. Se producen movimientos bruscos de todo el cuerpo por la gran velocidad a la que debe responderse a cada nuevo impacto de la pelota. Y los movimientos son además repetitivos, con lo cual es fácil que se produzca una sobrecarga en los músculos empleados, y todo tipo de roturas, esguinces, contracturas y contusiones.

Sizen presoterapia para tenistas

Entre las lesiones más comunes entre los tenistas, están obviamente las de muñeca, codo, hombro pero también sufren lo suyo las rodillas, que deben responder a un gran impacto repetitivamente durante un largo tiempo. Para las articulaciones y tendones, casi una tortura. Todos estos “engranajes” de nuestro cuerpo necesitan de cuidados especiales. Repasemos las lesiones más frecuentes que padecen los tenistas:

Lesiones más conocidas en los tenistas

Lesión del Codo del Tenista: Conocida como Epicondilitis,  afecta directamente a la parte externa -radiales- del codo. Cuando se golpea la pelota repetidamente, se producen microtraumatismos. Esta lesión tendrá mayor o menor impacto dependiendo de la técnica particular de cada tenista, pero generalmente, es una lesión que se producirá alguna vez que otra al ser algo lógico e inevitable por el tipo de esfuerzo que se realiza con el codo. Los tenistas noveles, poco habituados al entrenamiento y recuperación, suelen ser más propensos a este tipo de lesión.

Lesión en el hombro del tenista: En el hombro encontramos un grupo de músculos -manguitos rotadores- que se ven particularmente afectados durante la práctica de este deporte. Sin ellos, no podemos efectuar los movimientos de rotación de nuestro brazo. El tenista somete a este juego de músculos a una tensión brutal, al girar su brazo dominante, es decir, el que usa para empuñar la raqueta y golpear la pelota, en diversos grados de flexión y estiramiento. No debe pasarse por alto ningún dolor acuciante pues podría deberse a una rotura de tendón. 

Los tenistas también tienen lesiones de menisco

Lesión del menisco: Una de las lesiones más dolorosas que no sólo tenistas sino cualquier deportista de pelota puede padecer en su vida. A veces, una rotura de menisco puede ser incluso casi irreparable, o necesitar de una intervención quirúrgica que ayudará en gran medida pero  que seguramente no será capaz de restablecer al 100% el estado original de esta delicada parte de nuestro cuerpo. Basta una rotación de la tibia desacompasada con respecto al fémur, y el menisco, nexo de unión entre la parte inferior y la superior de nuestra pierna, se queda literalmente clavado. 

Esguince en el tobillo: Los ligamentos del tobillo, y muy especialmente los externos, pueden sufrir un fuerte esguince al tener que responder constantemente durante un entrenamiento o competición. El pie se fija con un firmeza y gran impacto a la pista con cada movimiento que hace el tenista, de un lado a otro.

Tendinitis Aquílea: Afecta directamente como su nombre indica, al Tendón de Aquiles. Es frecuente levantarse por las mañanas sintiendo esa zona entumecida o llegar incluso a cojear. Se producen unos nódulos o estrías en ese tendón. Estos síntomas de entumecimiento tardan bastante en desaparecer. 

Desgarros y esguinces musculares: Con frecuencia, se dan en los gemelos, al verse estos músculos particularmente afectados. Para ser exactos, el gemelo interno es el más afectado, al tener que responder rápida y repentinamente durante el juego.

Las lesiones menos conocidas en tenistas

Lesiones lumbares: La rotación lumbar también es necesaria para completar el movimiento de golpeo en este deporte. Las vértebras de la columna se someten con este movimiento a una rotación extrema con lo cual, articulaciones o incluso los discos entre vértebras, pueden resultar dañadas.

Lesión en la muñeca: Conocida también como lesión del túnel carpiano. El continuo movimiento a gran velocidad y con gran impacto, que sufre la muñeca, puede derivar  en lesiones vasculonerviosas. Puede llegar a producirse desde un hormigueo, hasta reducción de sensibilidad, y en el peor de los casos, impotencia funcional. 

Fractura o rotura por estrés: No menos considerable que todo lo anteriormente listado, es este tipo de fractura, que se da por el ritmo continuado de esta práctica deportiva, con durísimos y exhaustivos entrenamientos. La musculatura acaba padeciendo un agotamiento extremo y no sólo los músculos sino también los huesos, sufren un gran estrés. Pueden incluso producirse fisuras en los huesos. 

LA PRESOTERAPIA EN EL TENIS: UN MÉTODO DE RECUPERACIÓN RÁPIDO Y EFICAZ

Para evitar al máximo o al menos reducir todo lo posible, las lesiones que hemos explicado anteriormente, el tenista tanto profesional como amateur, debe seguir un estricto y riguroso régimen no sólo de ejercicios de entrenamiento, sino también la dieta y rutinas de calentamiento y recuperación, que se ajusten a las exigencias de esta disciplina deportiva.

Una correcta combinación equilibrada de todo ello, fortalece el esqueleto, la musculatura, los tendones, ligamentos, elementales todas para que el cuerpo pueda responder con el máximo de rendimiento. No obstante, quizás sean los tenistas que esperan obtener una beca para poder acceder a la élite de este deporte y competir internacionalmente, los que más cuidado deban poner en todos estos aspectos. Una lesión fatal puede acabar de repente con el sueño de una vida. La elección de Sizen para prevenir lesiones y el uso de la presoterapia para tenistas se convierte en vital.

Sizen presoterapia para tenistas

Centrándonos en lel proceso de recuperación, tan importante para poder seguir adelante con cada nuevo entrenamiento o competición, la Presoterapia juega un papel crucial hoy día en los programas de recuperación. Y los tenistas no iban a ser menos.

Presoterapia y tenis el duo perfecto

La Presoterapia es en el Tenis un método de recuperación rápido y eficaz que garantiza al tenista unos resultados óptimos tanto en la pista de juego como antes y después de pisarla. Es más, particularmente en el Tenis, la Presoterapia ofrece una solución integral.
El uso de todas las prendas, desde los manguitos para brazos, hasta las botas para piernas o el corsé abdominal, es aconsejable para los tenistas. Mueven todo su cuerpo y por tanto necesitan un tratamiento completo que actúe sobre todas las áreas susceptibles de cualquiera de las lesiones anteriormente citadas.

Por tanto, son cada día más y más los tenistas, pero también los equipos de distintos clubs, que cuentan con equipos de Presoterapia móvil. Sistemas de recuperación inteligente como el que ofrece SIZEN, permiten el lujo de poder ser transportados a cualquier lugar de entrenamiento o competición. Sin duda ahora estarás convecido/a del uso de la presoterapia para tenistas.

Comentarios

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.