¡Hay vida después de la ÉLITE!

Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento muchas veces vivimos en una burbuja en el que tu día a día se basa exclusivamente en el deporte. Te levantas, desayunas, entrenas, comes, descansas, vuelves a entrenar, cenas y recuperas. Por lo menos ese ha sido mi día a día durante más de 12 años compitiendo al más alto nivel.

La gente me pregunta: ¿Te gustaba? ¿Merecía la pena? ¿No era demasiado duro o sacrificado?… Por supuesto que si, ha sido una de las etapas más duras de mi vida, pero también de las más bonitas, la etapa que me ha hecho crecer, aprender, hacerme como soy ahora mismo… y me ha hecho ganar muchísimas medallas que de otra forma no podría haber conseguido. 

¡De golpe empiezas a tener vida!

Pero de golpe llega ese día, un día que se te había pasado por la cabeza pero que todavía no era real, el día en el que decides dejar la élite a un lado y seguir estudiando, empezar a tener días. ¡De golpe empiezas a tener vida! Llega el momento en el que puedes ir al cine, o alguien te hace un comentario sobre la tele, la actualidad…. ¡Y sabes de qué están hablando! Ya no eres una marciana que vive en su burbuja.

La verdad que se hace duro empezar a ser una persona normal, porque antes nadie te había explicado o enseñado lo que era la vida fuera del deporte de élite. A veces y después de tanto tiempo habiendo vivido en esa burbuja que a veces puede ser un poco artificial.

Se debería estar más acompañada o recibir asesoramiento al acabar la vida deportiva

Es una transición complicada, el paso de la élite a la vida “normal” creo que debería estar más acompañada o sin duda recibir asesoramiento para los deportistas de élite. El objetivo sería evitar que algunos deportistas se conviertan en “juguetes rotos”, ya que a veces es difícil encontrar ayudas o salidas profesionales que te hagan seguir adelante igual que antes. 

Por suerte, poco a poco y gracias a las redes sociales y a las marcas y patrocinadores que apoyan a deportistas minoritarios. Estas marcas hacen que aunque no sigas siendo un deportista de élite, sigan apoyándote por todo lo que has conseguido y por todo lo que estás haciendo por cumplir nuevos objetivos y retos.
Y por eso, agradezco infinitamente a SIZEN y a todo su equipo que me acompañe en esta aventura de ser triatleta y que ponga a mi disposición una buena recuperación. De esta forma puedo compaginar mi día a día de entrenamientos y con mis estudios.

Esta entrada ha sido escrita por: Clara Camacho, Clara ha sido sub campeona del mundo de natación sincronizada y en la actualidad es triatleta.

Comentarios

Deja un comentario

SIZEN es presoterapia...
¡y mucho más!

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.