PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
La presoterapia es cada día que pasa más y más popular. Aún así, siempre hay quien no ha oído hablar sobre el tema o no tiene muy claro si realmente son ciertas las maravillas que sobre ella se comentan. Si es tu caso, si aún no conoces todos los aspectos positivos de esta terapia, sigue leyendo. Con este artículo comprenderás qué es la presoterapia y cómo funciona.
Hoy día disfrutamos de modernos equipos tanto profesionales – en clínicas y centros de estética – como domésticos, pero la Presoterapia no es algo nuevo aunque sí ha evolucionado bastante.
Su primera aplicación fue puramente terapéutica, en los años 70, para tratar curiosamente, a los hombres después de haber pasado por una vasectomía. Más adelante, fue ganando protagonismo en el mundo de la estética, promocionándose sobre todo con un enfoque femenino. Pero con el tiempo, dejó de estar tan encasillada, reconociéndose no sólo su función estética sino también la terapéutica y deportiva.
Y por supuesto, en la actualidad, tanto mujeres como hombres aprovechan los muchos beneficios que aporta a su salud, entonces… ¿Cómo funciona la presoterapia?
Un equipo de Presoterapia se compone de una máquina o dispositivo y de una serie de prendas acolchadas. Estas prendas están confeccionadas de modo que puedan inflarse, con un material que suele ser ignífugo además de muy agradable al tacto.
Conectada a la corriente, la máquina impulsa aire a través de unos tubos conectados a las prendas. Ese aire va pasando por las distintas cámaras, llamadas de neumocompresión, repartidas por toda la prenda, y lo hace de modo secuencial.
Es decir, que las cámaras se van llenando consecutivamente a cierto ritmo. Dependiendo de cada equipo y programa, llega un momento de la sesión en la que todas las cámaras quedan infladas, sosteniendo la presión durante un lapso de tiempo más largo.
Este masaje de compresión y descompresión ejerce una presión moderada y suficiente para estimular el sistema linfático. Este se encuentra a poca profundidad bajo la piel. Por ello, no es necesaria mucha fuerza para causar efecto. Las prendas más usadas son las botas de presoterapia, aquí te explicamos cómo funcionan las botas, pero también existen shorts para glúteos y cadera, faja abdominal y manga para brazos. Estas prendas pueden usarse por separado o combinarse para un tratamiento más completo. Respecto a los programas, cada equipo es distinto, pero uno de calidad debería ofrecerte al menos 4 programas para darle versatilidad al tratamiento.
No te asustes, suena a algo súper científico pero su definición es simplísima. Coloquialmente, un masaje distal-proximal es el que se realiza desde la periferia del cuerpo hacia su centro. Distal significa a distancia y proximal indica proximidad.
Cuando usamos un equipo completo de Presoterapia, las prendas cubren casi todo nuestro cuerpo, desde los pies hasta la parte alta del abdomen. Y el masaje sigue este mismo orden; desde los pies hacia arriba, acercándose progresivamente a los puntos más centrales de la red linfática que recorre todo el cuerpo.
Y si se usa cualquier prenda por separado, el masaje sigue también ese orden. Te lo contamos por si lo lees por ahí y te suena un poco a chino. Por ejemplo, los dedos son distales con respecto al hombro.
Algunas máquinas de presoterapia también permiten programar el circuito de llenado de las cámaras de aire a la inversa: en dirección proximal-distal, algo indicado para la enfermedad arterial periférica. Quienes la padecen tienen dificultades conduciendo el riego sanguíneo desde el corazón hacia las extremidades.
La presoterapia tiene 3 principales aplicaciones: Terapéutica, deportiva y estética. También podemos decir que es un tratamiento 3×1, pues aunque selecciones un programa concreto, este tipo de masaje logra varios efectos al mismo tiempo. En resumen, es un método de presión alterna moderada que estimula el sistema linfático, mejorando a la vez el funcionamiento del sistema vascular. Y cuando ambos sistemas funcionan mejor, el cuerpo responde con toda una serie de mejorías.
Usar la presoterapia con fines terapéuticos ayuda en gran medida a prevenir, aliviar y reducir múltiples problemas. Puedes usarla para:
Muchos atletas tanto profesionales como amateur se suman cada día al uso de la presoterapia con fines deportivos para:
¿Qué decir de la presoterapia con fines estéticos? Sus beneficios son muy requeridos especialmente por mujeres (aunque cada día más también por hombres) que desean:
Aunque muy beneficiosa, ten en cuenta que la Presoterapia no es inocua. En algunos casos está contraindicada. Antes de usarla, consulta con un médico para descartar cualquier posible contraindicación. Sólo en casos muy excepcionales deberías privarte de ella, pero siempre es mejor consultar a un profesional médico.
Una máquina de presoterapia es la alternativa ideal al masaje linfático manual. Los modernos equipos de presoterapia contribuyen al drenaje linfático presionando una o más áreas del cuerpo. ¿Qué más ventajas ofrece usar tu propia máquina de presoterapia? No son pocas; atención:
Desde sus inicios, SIZEN ha apostado por ofrecer un equipo de presoterapia con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, logrando así que cada día más personas puedan beneficiarse de este tratamiento. Completo y eficaz, estéticamente bonito y elegante a la vez que cómodo y fácil de usar, se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos a la hora de escoger un equipo de presoterapia para casa. Así que si tú también estás pensando en apuntarte a esto de la preso, debes saber que SIZEN te ofrece 15 días de prueba antes de que te decidas a comprarlo.
Además, tienes a tu disposición un experto que te informará de todo y resolverá cualquier duda que tengas. Porque comprar un equipo de presoterapia es una adquisición seria e importante que no debes hacer a la ligera sino con todas las garantías.
A fin de cuentas, es la satisfacción de los usuarios la que realmente hace de SIZEN la marca líder de Presoterapia en el mercado español. Y ahora que ya sabes qué es la presoterapia y cómo funciona, podrías probarla y hablarle de ella a otras personas. Todavía hay mucha gente que la desconoce o que sabe en qué consiste pero cree que no está a su alcance. ¡Nada de eso! La presoterapia ha dejado de ser un privilegio de pocos. Ya sea por su uso estético como deportivo o terapéutico, muchas son las personas que hoy día pueden cuidar de su cuerpo gracias a la presoterapia.
Y recuerda: tu reto es también nuestra meta y tu bienestar, la razón por la que seguiremos evolucionando para ofrecerte una presoterapia que cumpla con tus expectativas.