Envío gratis. 15 días de prueba. 2 años de garantía. Tel: 617 806 923

Presoterapia para la celulitis

Hace unos meses, tenías sólo un poquito y aún pasaba desapercibida. Pero de pronto se ha extendido mucho más y ya no te sientes cómoda llevando tus vestidos y pantalones más cortos. Estamos hablando de la celulitis, histórica enemiga de la estética femenina. ¿Cómo eliminar la celulitis? Vamos a explicártelo en este artículo.

Y también vas a saber cómo combatir la “piel de naranja” sin caer en la desesperación, con una serie de consejos que bien aplicados a tu rutina, serán infalibles contra esa grasa que aunque difícil de erradicar completamente, puede reducirse enormemente.

“Tanto si tienes un poco de celulitis como si estás ya en una situación más crítica, el tratamiento de presoterapia para la piel de naranja es tu mejor solución.”

Presoterapia para piel de naranja Sizen es presoterapia

Qué es la “piel de naranja” y por qué aparece

¿Por qué tienen tus piernas ese aspecto de piel de naranja si siempre fue terso y liso como el de una manzana? Y exactamente, ¿qué es la celulitis? ¿Es lo mismo celulitis y piel de naranja? ¿Por qué aparece la celulitis? ¿Es malo o perjudicial tenerla? ¿Y por qué estás viéndola también en otras partes del cuerpo? Vayamos por partes para dar respuesta a cada una de estas preguntas.

“El tejido adiposo cumple múltiples funciones orgánicas. La grasa almacena energía, protege los órganos, aísla del frío y cumple funciones inmunes, endocrinas y hormonales. El tejido adiposo además, es un órgano en sí mismo que posee una gran plasticidad y capacidad de regeneración.”

¿Qué es la celulitis? Comprendiendo la función del tejido adiposo

Para comprender qué es la celulitis y por qué se produce, debemos conocer el funcionamiento de las células grasas en el organismo. Se encuentran bajo toda la piel y las hay de distintos tipos y tonalidades. Amarillentas, rosas o grisáceas, conforman el tejido adiposo. ¿Recuerdas la película “El Club de la Lucha” y cómo robaban grasa de color rosa de los contenedores en las clínicas de estética para fabricar pastillas de jabón?

No queremos revolverte el estómago, ¿eh?, pero sí que comprendas que debes apreciar la grasa como parte de tu cuerpo, como algo bueno siempre y cuando no te esté ocasionando problemas estéticos o de salud. Por cierto, si no has visto esa peli, te la recomendamos. Siguiendo con el tema, la grasa es necesaria y no tiene por qué incordiarte siempre y cuando no se desborde.

Dejando de lado el lenguaje científico, el tejido adiposo cumple múltiples funciones orgánicas. La grasa almacena energía, protege los órganos, aísla del frío y cumple funciones inmunes, endocrinas y hormonales. El tejido adiposo además, es un órgano en sí mismo que posee una gran plasticidad y capacidad de regeneración.

La prueba más evidente la vemos después de una liposucción. Con el tiempo y si no andas con ojo, esas células de grasa vuelven a crecer y a multiplicarse como gremlins mojados a medianoche. Y es que aumentan o disminuyen de tamaño según tu edad, lo que comas, tu actividad física o tu genética.

También debes saber que la celulitis se da mayormente en mujeres y que no necesariamente deben ser las rellenitas las que la sufran. Lo que sí está claro en muchos casos, es que la alimentación suele ser un factor potencial en la formación de la celulitis.

Muchos carbohidratos complejos, azúcares, grasas y sal hacen que las células grasas se dilaten, reteniendo líquido y toxinas en su interior. Aparte del aspecto antiestético, un cóctel nada agradable y un veneno para tu organismo.

  •  No debemos confundir celulitis con celulitis infecciosa. Como con cualquier otra   infección, la presoterapia en este caso, está totalmente contraindicada.

Presoterapia para piel de naranja Sizen es presoterapia

¿Es lo mismo celulitis y piel de naranja?

Esencialmente hablamos de lo mismo, pero celulitis hace referencia al crecimiento y proliferación de las células grasas a nivel subcutáneo y la “piel de naranja” es como llamamos coloquialmente a la manifestación cutánea y externa de esa celulitis, que en forma de hoyuelos y bultitos, recuerda a la piel de este cítrico.

Realmente no hay diferencia entre celulitis y piel de naranja. Son simplemente dos caras del mismo problema. La celulitis está dentro, a nivel celular como su nombre indica, y la piel de naranja es el síntoma o señal externa de esta celulitis. 

Presoterapia para piel de naranja Sizen es presoterapia

¿Por qué aparece la celulitis?

Brevemente, estas son las principales causas por las que aparece la celulitis:

  • Dieta desequilibrada: abusar de los carbohidratos, la sal, las grasas y azúcares puede precipitar la aparición de la celulitis.
  • Vida sedentaria: obviamente, un cuerpo que se mueve poco será más propenso a acumular una grasa que por arte de magia nunca se va a quemar. 
  • Mal funcionamiento del sistema linfático: las células de grasa se inundan de líquido y disparan la celulitis. Una de las peores consecuencias es la acumulación de toxinas, ya que estas células las absorben entre 500 y 1000 veces más que otros tejidos. 
  • Factores hormonales: el estrógeno, la noradrenalina, insulina, prolactina o las tiroideas, son todas hormonas que desempeñan su papel en la producción de celulitis. Cualquier desequilibrio hormonal puede intervenir en su formación.
  • Factores genéticos: ciertos genes intervienen en la formación de la celulitis y determinan la velocidad del metabolismo o la distribución de la grasa en su cuerpo.
  • Menopausia: con el descenso en la producción de estrógenos, disminuye el flujo sanguíneo en el tejido conectivo de la piel. Esto resulta en menos oxígeno y colágeno.Además, de los estrógenos, la producción de otras muchas hormonas que intervienen en la formación de la celulitis se ve alterada.

Esas son las principales causas y a menudo encadenadas. Un exceso de grasas saturadas, azúcares e hidratos, acabará formando depósitos por todo el cuerpo, principalmente en glúteos, zonas como el abdomen y muslos.

Si esto no se ataja a tiempo, la grasa seguirá extendiéndose y dando lugar a ese sobrepeso que parece que nunca vas a quitarte de encima, y empezará a entorpecer la labor del sistema linfático, pudiendo esto incluso desencadenar graves enfermedades. Si además estás ya cerca de la menopausia, el tremendo cambio hormonal que acarrea te hará más propensa a la aparición de celulitis.

Pero no sufras; tanto si tienes un poco de celulitis como si estás ya en una situación más crítica, existen tratamientos efectivos para suavizar mucho el aspecto de piel de naranja y también para quemar gran parte de esas células grasas bajo tu piel.

¿Es malo tener celulitis?

Aunque la grasa forma parte de nuestra naturaleza y cumple vitales funciones, es un fastidio cuando empieza a afectar no sólo al aspecto externo sino también a la salud en general. Y es que ningún desequilibrio es bueno. Entonces, ¿es malo tener celulitis? La verdad es que una vez alcanzado cierto nivel de obesidad, aunque sea moderada, debemos empezar a preocuparnos.

Un exceso de grasa nos predispone a padecer enfermedades inflamatorias, metabólicas, autoinmunes, alérgicas e incluso cáncer. Como todo, si el problema se descontrola, impactará de un modo u otro en nuestra salud general.

¿Por qué tengo celulitis por todo el cuerpo?

Descartando desórdenes endocrinos u hormonales que deberían ser evaluados por un especialista médico, la celulitis se extiende por todo el cuerpo siendo especialmente notable en piernas, glúteos, abdomen e incluso brazos, cuando se lleva mucho tiempo dándole la espalda al problema.

Como mencionamos anteriormente, una nutrición desequilibrada y una vida sedentaria son una mezcla explosiva que acabará detonando el crecimiento de las células adiposas. Estas se hinchan de líquido y almacenan toxinas estancadas. Si es tu caso, ha llegado el momento de actuar y no sólo con medidas puramente cosméticas.

Y si estás en una fase todavía no muy avanzada de la celulitis pero ya te estás preguntando cómo disimular la piel de naranja, en ese caso la presoterapia es tu mejor recurso.

Presoterapia para piel de naranja Sizen es presoterapia

¿Y cómo eliminar la piel de naranja con la presoterapia?

Si estás pensando en cómo quitar la piel de naranja de tu cuerpo como si nada, olvídate. No es fácil librarse de la grasa, pero tampoco imposible. Y sobre todo debes saber que la presoterapia es una herramienta útil pero no un método de adelgazamiento por sí sola. Y tampoco es un quemagrasas.

La presoterapia te ayudará a suavizar la apariencia de piel de naranja, moviendo las células grasas que están bajo la piel. Ahora bien, si además de disimular la piel de naranja quieres combatir en serio la celulitis, aprovecha los siguientes tips para eliminar la piel de naranja y hacerle la vida imposible a la celulitis.

La clave está en detener su expansión y reducirla todo lo posible para que no haya desproporción en el tejido adiposo. 

  • Piensa seriamente en ajustar tu dieta a tus verdaderas necesidades nutricionales. Puedes consultar a un nutricionista o recurrir a los muchísimos especialistas ofreciendo un auténtico máster en este asunto en blogs y canales de YouTube. Es gratis y muy educativo. Pero ten en cuenta siempre tu salud en primer lugar. Dependiendo de si hay algún condicionante en este sentido, lo mejor antes de cambiar la dieta, es consultar con un médico. 
  • Bebe entre 1.5 y 2 litros diarios al día como mínimo. Evita las bebidas azucaradas y carbonatadas. Si tomas alcohol, que sea muy ocasionalmente. Una cerveza de tanto en tanto también es nutritiva, pero no abuses. 
  • Frutas y verduras, sí. Carnes y pescados, ligeros en grasa y mejor a la plancha con poquito aceite o cocidos. Decántate por las frutas bajas en azúcar y toma zumos y batidos preparados en casa.
  • Dulces, mejor pocos. Reduce el azúcar todo lo posible y si tienes un antojo, toma un cachito de chocolate negro. Piensa que una dieta adecuada evitará que los michelines y cúmulos de grasa sigan creciendo. 
  • Haz ejercicio físico al menos 2-3 días a la semana durante 1 hora como mínimo. Si la grasa no se agita, no se mueve y no se quema. Si te cuesta, empieza caminando a paso ligero durante el primer mes. Internet también te ofrece muchos recursos gratuitos como artículos o vídeos sobre ejercicios para eliminar la piel de naranja. ¿Te atreves? Vamos, ¡seguro que puedes!
  • Haz una sesión de presoterapia una hora y media después del ejercicio. Durante ese tiempo, tu organismo ha estado quemando grasa aunque ya te hayas detenido, y la circulación permanece reactivada. La presoterapia te relajará y mantendrá el sistema linfático ocupado reconduciendo células grasas y líquidos estancados entre ellas donde también hay muchas toxinas y otros desechos acumulados. Consulta con un médico para descartar cualquier contraindicación antes de usar la presoterapia. 
  • Dado que seguramente no dispongas del presupuesto de una celebrity para recurrir al atajo quirúrgico siempre que lo desees, ni tampoco para ir a un centro de estética varias veces al mes, la solución más rentable es disponer de tu propio equipo de presoterapia. Podrás mantener tu línea y una buena salud circulatoria por un precio que ya a medio plazo, está más que amortizado. 
  • Puedes usar alguna crema quemagrasas -las mejores contienen un alto nivel de cafeína- con efecto calor debajo de la prenda de presoterapia que uses. Coloca un buen trozo de film plástico entre tu piel y la prenda para no mancharla.

Si buscas remedios para la piel de naranja y celulitis, como ves los hay, pero también debes poner algo de voluntad de tu parte.

Combinando estos consejos, vas a lograr con seguridad unos resultados satisfactorios además de comprobar que la presoterapia reduce la celulitis a un nivel bastante aceptable.

Otros beneficios de la Presoterapia

La presoterapia es un método de masaje cuyos beneficios tanto estéticos como para la salud, han sido ya probados científicamente. Gracias al drenaje linfático, son varios los efectos positivos tanto en las piernas como en el resto del cuerpo. De hecho, la presoterapia es un tratamiento muy beneficioso para tu salud vascular y muscular.

Existen además diversas prendas de presoterapia que combinadas entre sí, pueden ofrecerte un tratamiento integral mucho más completo. Todo lo que logras con la preso:

  • Aliviar el síndrome de las piernas cansadas
  • Reactivar el retorno venoso
  • Reactivar la circulación linfática
  • Reconducir la retención de líquido
  • Aportar mayor oxigenación a los tejidos
  • Mejorar el aspecto de la piel
  • Acelerar la recuperación muscular
  • Acelerar la recuperación postoperatoria (despuès de una lipo)
  • Por supuesto, definir el contorno de tu silueta reduciendo volumen

¡VAS A PONERTE LAS BOTAS! (De Presoterapia)

Si te estás preguntando cómo eliminar la celulitis en piernas y glúteos, las botas de presoterapia y también los shorts de presoterapia, son tus mejores aliados. Las botas trabajarán toda tu pierna, desde el pie hasta la parte alta del muslo, y los shorts cubrirán bien toda la zona de cadera y glúteo.

El masaje linfático tiene un efecto drenante al mover las células adiposas. Es algo así como alisar la piel de las piernas suave pero firmemente. Es importante que tanto antes como después de la sesión, hagas algo de ejercicio enérgico y que bebas agua. Una circulación activada contribuye a mover mucho más todo lo que está bajo la piel. Con el tiempo, la celulitis debería haberse difuminado ya bastante. 

Te invitamos a leer Cómo usar las Botas de Presoterapia que son sin duda la prenda de preso estrella en todo el mundo y cómo puedes eliminar la celulitis con más facilidad. Para la cadera y el trasero, es bueno que conozcas los Shorts SIZEN de Presoterapia para Glúteos y Cadera.

¿Y cómo eliminar la piel de naranja en la barriga?

No íbamos a olvidarnos de esa barriguita que te trae de cabeza, claro que no! Para eliminar la piel de naranja en la barriga, existe una prenda específica: la faja abdominal de presoterapia.

Tal y como sucede con las botas, la faja trabaja la zona abdominal de modo que logra una piel más tersa. Si buscas en la red verás que hay bastantes fotos de piel de naranja antes y después de usar la presoterapia.

Mientras vas ajustando tu dieta y te pones las pilas con un poquito de ejercicio para ir quemando, la presoterapia te ayudará a ir desintegrando un poco el tejido adiposo y a tener una piel mucho más lisa en el abdomen.

Presoterapia SIZEN: tu aliada en la lucha contra la celulitis

Actualmente, disponemos de máquinas de presoterapia tan eficientes como la SIZEN 6+, que ofrece una experiencia individualizada de alta calidad y un tratamiento que no sólo está totalmente a tu alcance sino que además cumple con lo que promete. Ya  no necesitas desplazarte a ningún centro y gastar dinero cada mes para mantener tu figura.

Gracias a SIZEN, la marca de presoterapia favorita en España, puedes disfrutar de un eficaz masaje linfático y drenante sin salir de casa. Este masaje mantiene la salud de tu sistema linfático en óptimas condiciones a la vez que estimula el drenaje de cualquier líquido retenido y la circulación tanto de la linfa como sanguínea.

De manera fácil y cómoda, podrás dejar que esta maravilla tecnológica se encargue de tu retención de líquidos, liberando tus tejidos de numerosas toxinas, facilitando la disolución de las células grasas y evitando la aparición de las odiosas arañas vasculares; esas concentraciones de pequeños vasos sanguíneos evidentes a simple vista.

Además, la presoterapia te resultará muy eficaz para librarte del insufrible síndrome de las piernas cansadas y relajará tus músculos como nunca.

Ahora que ya sabes cómo eliminar celulitis y piel de naranja y que un mismo equipo de presoterapia puede facilitarte eso y mucho más. ¿a qué esperas para volver a sentirte cómoda en el mejor traje que puedes lucir y que es tu propia piel?

Comentarios

3 respuestas

    1. Hola María,
      Tanto el programa 1 como el 2 son ideales.
      Recuerda que para usos estéticos ha de ser un día si, un día no.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Carrito
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.