PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Las agujetas son una tortura. Tanto los deportistas entrenan a diario, ya sean amateur o profesionales del deporte, como aquellos que entrenan de tanto en tanto para mantenerse en forma, saben que las agujetas son inevitables. Pero afortunadamente, existen recursos para combatirlas. Los deportistas de élite, más familiarizados con las agujetas, tienen su propio “manual de truquillos”, pero además de una serie de hábitos que puede reducir la incidencia del problema, existe también otro método que funciona maravillosamente. ¡Sí, la Presoterapia! Eso es, en este artículo, te explicamos cómo su aplicación deportiva beneficia a tus músculos. Porque Presoterapia y agujetas es una combinación que funciona con excelentes resultados.
Agujetas es como se conoce popularmente a un dolor muscular agudo que suele afectar sobre todo a los músculos de las piernas. Normalmente empieza a sentirse unas 12-24 horas después del ejercicio físico intenso. Este dolor puede prolongarse unos tres o cuatro días antes de ir remitiendo. Pero hay veces en las que los tejidos se han dañado tanto, que podrías estar sintiendo dolor y rigidez en los músculos durante más tiempo. Esto sucede porque tus músculos están no sólo exhaustos sino también heridos. Miles de pequeñas fibras musculares se han desgarrado por el gran esfuerzo físico. Este tipo de lesiones puede afectar a cualquiera.
De hecho, las agujetas las padecen tanto deportistas de élite que llevan toda su vida entrenando como personas que empiezan a entrenar después de un largo período de tiempo sin haber practicado ninguna actividad deportiva. Por supuesto, si no has entrenado nunca o llevas mucho tiempo sin hacerlo, el día después de esa primera sesión de ejercicio, por breve que haya sido, estás como si te hubiese pasado por encima una apisonadora. Puede ser también que ese dolor se prolongue durante semanas.
Es normal, hasta que el cuerpo se habitúe a la nueva rutina. Aún así, practicar deporte de por vida y sentir agujetas con más o menos frecuencia es algo así como el pan de cada día. Así que paciencia, porque ahora que sabes qué son las agujetas y por qué se producen, vamos a ver cómo puedes padecerlas mucho menos y que cuando las sufras, reduzcas ese dolor considerablemente.
Si tu caso es el de una persona que no es deportista profesional pero sí desea practicar deporte con cierta frecuencia para mantener una buena forma física, alégrate porque existen varios métodos a los que recurrir para tratar las agujetas. Todos están a tu alcance. Son esos truquillos de los deportistas que mencionábamos antes.
Es bueno que sepas cómo tratarlas antes de que dolor te tiente a abandonar tu entrenamiento. A tu pesar, el sofá se convierte de pronto en un ente casi diabólico que se comunica contigo telepáticamente: “Túmbateeeeee, tira la toaaaaaallaaaaa…enciende la tele y no pienses más en moveeeeeerte.” Ni caso. Sigue adelante y no te rindas porque aquí van unos consejos para que sepas cómo prevenir y atenuar las agujetas:
Si padeces dolor intenso, no te excedas con el entrenamiento. Deja que tu cuerpo se recupere durante un día o dos antes de retomar tu rutina deportiva. Entre tanto, la Presoterapia será ese truquillo favorito e infalible para que tus músculos se sientan recuperados mucho antes.
Cada día son más y más los atletas y deportistas en general que implementan un equipo de recuperación inteligente en sus programas de entrenamiento. En casa o en el lugar donde se preparan físicamente, no es ningún capricho sino una herramienta indispensable que aplican con fines fisioterapéuticos. La meta está clara; acelerar su recuperación muscular.
Y, ¿cómo actúa la Presoterapia Deportiva sobre un cuerpo castigado y con agujetas? La respuesta está en la compresión y pulsaciones intermitentes que ejercen las cámaras de aire sobre la musculatura. Con las botas de presoterapia, los gemelos y cuádriceps, especialmente propensos a sufrir la punzantes agujetas pues son músculos bastante grandes, son estimulados con un rítmico y agradable masaje.
El masaje secuencial genera un mayor flujo sanguíneo en toda la pierna, oxigenando los tejidos que se recuperan así mucho antes. Por eso la Presoterapia es usada hoy día por tantos deportistas, incluso para recuperarse de esguinces u otras lesiones propias del deporte. Otro beneficio importante, es el de no tener que retrasar el próximo entrenamiento por las agujetas. Cuanto antes se recupera tu musculatura, antes puedes volver a estar dándolo todo.
Y no sólo funciona la Presoterapia en las piernas. Si sientes agujetas en brazos, espalda, abdominales…Prendas de Presoterapia como la faja abdominal, los shorts para cadera y la manga para brazo pueden obrar maravillas en todas esas otras áreas de tu cuerpo cuando se sientan fatigadas y doloridas por la actividad deportiva.
La conclusión es que es estupendo que tanto deportistas profesionales como amateurs estén beneficiándose hoy día con equipos de recuperación inteligente como la máquina de presoterapia SIZEN, diseñada y programada con la misma pasión y dedicación que ellos ponen en cada uno de sus entrenamientos.
Ya sabes, Presoterapia Deportiva para prevenir y tratar las agujetas y a por todas! Y si no tienes tiempo de acudir a un centro de fisioterapia, piensa en hacerte con un equipo transportable y de uso doméstico para acompañar tus entrenamientos.