Envío gratis. 15 días de prueba. 3 años de garantía. Tel: 617 806 923

¿Cómo usar las botas de presoterapia?

¿Estás pensando en un tratamiento con botas de presoterapia? ¿Quieres disfrutar de los beneficios de la presoterapia para piernas tal y como hacen ya millones de  mujeres y hombres en todo el mundo? Y, ¿te gustaría hacerlo sin salir de casa, con la calidad y resultado profesional que ofrecen en los centros de estética? Si has respondido sí a todas estas preguntas, no nos extraña, pues la presoterapia está revolucionando totalmente el mercado internacional del bienestar. A quién le va mal un buen masaje de recuperación en sus piernas, ¿verdad? Por la popularidad de las botas para drenaje linfático como también se las conoce, vamos a contarte cómo usar las botas de presoterapia del mejor modo posible, sacándole el máximo partido al tratamiento. Al término de este artículo, vas a saber tanto sobre presoterapia para piernas como el mejor experto. Tanto, que ya estarás a punto para disfrutar a tope de la presoterapia en casa. Vas a ponerte las botas…¡Literalmente!

“El masaje compresor de piernas es suave pero firme, y en ningún caso doloroso. La fuerza de presión, regulable, es la suficiente para estimular el sistema linfático, que se encuentra a poca profundidad bajo la dermis.”

Qué son las botas de presoterapia y para qué sirven

Aunque parezcan muy aparatosas, son muy fáciles de usar. Una vez te acomodas dentro de ellas, sólo tienes que seleccionar un programa en la máquina y listo. Un buen equipo suele ofrecer varias opciones: masaje de recuperación de piernas – deportivo -, masaje drenante para prevenir o combatir la retención de líquido u otros problemas circulatorios, masaje estético para prevenir o tratar la celulitis o las varices, o masaje simplemente relajante. Resumiendo, hablamos de unas botas acolchadas que no son más que unas fundas para ambas piernas, que cubren desde la punta del pie a la parte alta del muslo.

Estas fundas tienen varias cámaras independientes y una serie de puntos de conexión que unen unos tubos de goma a la máquina o dispositivo, que va impulsando aire de modo secuencial. A cierto ritmo y con una intensidad regulada, las cámaras se van llevando de aire. Primero una cámara, luego la otra y así sucesivamente. La compresión y descompresión va ejerciendo un masaje suave pero firme sobre tus piernas. En un momento determinado y según el programa seleccionado, todas las cámaras se llenan y vacían simultáneamente. Este masaje compresor de piernas nunca debe ser doloroso.

La fuerza de presión, regulable, es la suficiente para estimular el sistema linfático, que se encuentra a poca profundidad bajo la dermis. Esto es lo que hacen las botas de presoterapia; estimular tu drenaje linfático que ya sea por deficiencia u obstrucción, podría no estar funcionando correctamente. Por eso se conoce a las botas de presoterapia también como botas de drenaje linfático, ya que esa es su principal función o entre los deportistas, como botas de presoterapia deportiva por su uso también como herramienta de recuperación muscular.

El tratamiento con botas de presoterapia es también muy efectivo para diversos problemas tanto linfáticos como circulatorios, reducir el aspecto de piel de naranja provocado por la odiosa celulitis o atenuar las molestias y calambres propios de las piernas cansadas. O como método de recuperación deportiva, pues son muchos los atletas amateurs y profesionales que hablan más que bien de los efectos de la presoterapia antes o después de hacer deporte.

Así que puedes usar las botas de drenaje linfático con beneficios tanto estéticos como terapéuticos o deportivos. Una buena elección, al obtener todos los beneficios del drenaje linfático con un método no invasivo ni doloroso y sí muy saludable y relajante. Decir también que obviamente, las botas por sí solas no hacen nada.

Es decir, que siempre son el complemento de un dispositivo o máquina ya se usen como recuperador muscular o con otros fines. Sigamos viendo para qué sirven y qué hacen las botas de presoterapia y por qué su uso como masaje drenante de piernas es tan saludable.

“Deportistas que quieren acelerar su recuperación muscular, pero también personas que necesitan tratar diversos problemas circulatorios, recurren al masaje linfático y especialmente a las botas de presoterapia, con resultados muy satisfactorios.”

Principales beneficios de la Presoterapia en las piernas:

Los beneficios de la presoterapia en las piernas han sido más que comprobados científicamente. Deportistas que quieren acelerar su recuperación muscular, pero también personas que necesitan tratar diversos problemas circulatorios, recurren al masaje linfático y especialmente a las botas de presoterapia, con resultados muy satisfactorios. Y lo mejor de este tratamiento es que beneficia la zona tratada tanto a nivel terapéutico como estético:

  • Potencia y reactiva el drenaje linfático
  • Previene y trata las arañas vasculares y varices
  • Reduce el aspecto de piel de naranja (combatir celulitis)
  • Reconduce el líquido retenido, eliminando fluído y toxinas
  • Atenúa el síndrome de las piernas cansadas o pesadas (presoterapia piernas cansadas)
  • Aporta mayor oxigenación a tejidos tanto internos como cutáneos
  • Acelera la recuperación muscular después del deporte
  • Funciona también como relajante muscular

 

Sabiendo ya en qué consiste un tratamiento con botas de presoterapia y qué beneficios aporta, veamos cómo usar las botas en casa del modo más correcto, con unos consejitos que te ayudarán a optimizar tus sesiones,  disfrutando de ese tiempo y logrando los mejores resultados de la presoterapia.

PREPARA TUS PIERNAS: El masaje compresor de piernas tiene tres funciones: drena, relaja y desintoxica. Para que este proceso fluya, ingiere una buena cantidad de agua el día antes del tratamiento para irrigar bien todo el sistema linfático. Beber algo antes del tratamiento tampoco irá mal. Es posible que después de la sesión tengas bastantes ganas de hacer pis, algo totalmente normal.

ESPACIO: Asígnate un rincón cómodo y tranquilo para tu tratamiento de presoterapia doméstica. Si tienes camilla, perfecto, y si no, la cama, una tumbona o el sofá también serán ideales.

POSTURA DEL CUERPO: Con el cuerpo totalmente estirado o sentada/o con las piernas rectas. Si puedes inclinar un poco los pies y pantorrillas, mejor. El recorrido del drenaje linfático va desde los pies hasta la cadera.

QUÉ LLEVAR DEBAJO DE LAS BOTAS: No uses cremas ni aceites. Tu piel debe estar limpia y seca. Hay en el mercado medias corporales -como un mono- lavables y reutilizables y también fundas o perneras desechables. Suelen usar este tipo de accesorios en los centros de estética o fisioterapia, también porque varias personas usan un mismo equipo. Siempre es una buena opción para evitar que las botas toquen directamente la piel y se conserven limpias por más tiempo.

TODO AJUSTADO Y EN SU SITIO: Asegúrate de que hayas escogido la talla correcta y que las botas de presoterapia se ajusten perfectamente a tus piernas. Te recordamos que una buena marca suele ofrecer extensores para botas en caso de que los necesites. Así que ojo, porque no todos los equipos del mercado disponen de extensores. Sí en SIZEN porque hemos pensado en todo! Cierra bien velcros y cremalleras y asegúrate de que los conectores para los tubos estén bien sujetos a estos. Si una vez ajustadas las fundas puedes meter bajo ellas un par de dedos sin dificultad, todo está correcto. Si notas molestia en alguna zona cuando la máquina ya esté funcionando y aplicando la compresión, tal vez necesites aflojar un poco las fundas o bajar la intensidad de presión en el dispositivo. La sensación debe ser siempre agradable y nunca molesta ni dolorosa.

SELECCIONA EL PROGRAMA: Según el tratamiento que necesites, selecciona programa en la máquina. Puedes escoger un masaje de drenaje linfático, de estética o de recuperación deportiva o combinar varias opciones para un tratamiento más completo. En el manual del equipo debes tener todas las opciones explicadas.

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO: ¡Mueve tus piernas! Camina unos 20 minutos a paso ligero, como si se te escapa el bus, pégate un buen bailoteo o baja y sube escaleras. La presoterapia habrá removido todo lo que se encuentra bajo la piel, entre los tejidos intersticiales. Es bueno que la circulación siga activa durante un buen rato. Ah, y seguramente tengas ganas de ir a hacer pipí. Todo normal y señal de que el drenaje está fluyendo como debe.

FRECUENCIA DE USO: No hay una norma que debas seguir a rajatabla. Un tratamiento inicial podría ser de 8-10 días, realizando sesiones unas 2-3 veces a la semana o incluso cada día. La presoterapia en casa es menos intensa que la de un centro de estética, así que no hay inconveniente. Una sesión puede durar entre 30-45 minutos, pero si la alargas más tampoco hay problema. La frecuencia de uso depende también de las necesidades y objetivos de cada persona. Debes saber también, que la presoterapia es un tratamiento que no casa bien con las prisas. Es una herramienta fabulosa para mantener tanto la línea como una buena salud linfática y circulatoria, pero debes ser constante y paciente, sobre todo si estás empezando. Dependiendo de tu condición física, obtendrás resultados de la presoterapia, visibles y palpables en más o menos tiempo. 

PRESOTERAPIA Y DEPORTE: Sobre el uso de la presoterapia antes o después de hacer deporte, puedes usarla siempre, pero lo más indicado y lo más frecuente entre los deportistas, es usarla una o dos horitas después del entrenamiento o al acabar una dura competición. El masaje de la máquina como sistema de recuperación muscular ayuda a que tus piernas estén siempre a punto para un nuevo reto!

CONSEJO EXTRA: Haz de tu sesión de presoterapia una experiencia aún más placentera y entretenida, escuchando música, viendo una serie, leyendo un libro…En TU MOMENTO SIZEN te sugerimos algunas ideas. Y si quieres llevar el masaje a otra dimensión sensorial, crea tu propio rinconcito spa,  quemando un poco de incienso o algún aceite esencial. ¿Presoterapia y Aromaterapia juntas? Oh yeah.

Presoterapia en casa con Sizen

 

Presoterapia en casa con Sizen

¿Tiene contraindicaciones la presoterapia para piernas?

La presoterapia doméstica no es tan intensa como la de un centro o clínica de estética. Aún así, puede estar contraindicada en ciertos casos. No te dejes engañar por la suavidad de su masaje o la aparente superficialidad del tratamiento. Se aplica externamente, pero sus efectos son más profundos de lo que a simple vista parece o percibes. Aunque la presión se aplica sobre la piel, no subestimes sus efectos en los conductos linfáticos o el sistema circulatorio. ¿Qué contraindicaciones tienen las botas de presoterapia? De entrada hay una serie de casos en los que deberías descartar totalmente este tratamiento:

  • Si padeces tromboflebitis o TVP (trombosis venosa profunda)
  • Si usas marcapasos o padeces cualquier tipo de cardiopatía
  • Si padeces cualquier tipo de cáncer o estás en tratamiento oncológico
  • Tienes alguna herida abierta tanto interna como externamente
  • Estás sufriendo cualquier tipo de infección en tu organismo
  • Si tienes la regla en el momento de hacer la sesión
  • Durante el embarazo, no antes del cuarto mes de gestación (presoterapia durante el embarazo)

Siempre aconsejamos hablar con un médico antes de lanzarte a usar la presoterapia. También puedes leer nuestra Guía de Contraindicaciones de la Presoterapia.

Hasta aquí todo lo que debes saber sobre cómo usar la presoterapia para piernas. No encierra una gran ciencia, así que sólo tienes que seguir nuestras recomendaciones para que el tratamiento funcione. También es bueno leer el manual de uso que acompaña al equipo y que si tienes cualquier duda técnica o referente al tratamiento, la consultes con la marca distribuidora.

¿Qué es mejor, presoterapia o masaje manual?

Antes de disponer de los modernos equipos, se usaban las manos, con las que por supuesto, también puedes estimular tu sistema linfático, tanto en las piernas como en el resto del cuerpo. Ahora bien, si te preguntas qué es mejor, la presoterapia o masaje manual, la verdad es que aunque todo es presoterapia – en ambos casos se aplica presión – los efectos del drenaje linfático manual nunca son tan pronunciados como cuando se usa una máquina. Y es que lo que ofrece hoy día un buen equipo de presoterapia doméstico no puede ofrecerlo ningún masajista por muy bueno que sea. Aunque el masaje linfático manual también es muy saludable si se hace correctamente, poca gente, por no decir nadie, tendría la paciencia suficiente para aplicarse este tipo de masaje con la frecuencia que requiere. Por otro lado, ponerse a menudo en manos de un masajista, supone un gasto importante difícil de afrontar por la mayoría. Así que toma nota de las súper ventajas por las que es mejor la presoterapia que el masaje manual:

  • Dispones de la presoterapia en todo momento, sin fechas ni horarios.
  • La máquina hace todo el trabajo y tú controlas el tiempo y la presión deseada.
  • Pagas una vez y puedes rentabilizar el gasto enseguida.
  • Puedes compartir el equipo con más miembros de tu familia.
  • Puedes transportar la presoterapia a tu oficina, lugar de vacaciones, club deportivo…
  • En la intimidad del hogar, puedes disfrutar de tu sesión de preso como quieras.

¿Cómo elegir botas de presoterapia?

Hay tantas opciones en el mercado, que puede resultar hasta mareante decidirse a la primera, pero todo está más claro cuando sabes cómo elegir las botas de presoterapia que mejor se ajustan no sólo a tus piernas sino a todas tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto. Ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog sobre la importancia de fijarse en el precio antes de elegir un equipo de presoterapia. Y al comprar botas de presoterapia, has de fijarte bien en la máquina que las acompaña, pues lo normal como hemos explicado anteriormente, es que se venda el pack entero: máquina y botas. Fíjate también en la variedad de programas que ofrece la máquina: recuperador muscular, tratamiento estético, recuperación deportiva…Un buen equipo te permitirá seleccionar varios programas distintos o combinarlos. Y por supuesto, la presión (presión para hacer presoterapia que ejerce el masaje también es crucial. No olvides que un masaje compresor de piernas sólo puede llamarse como tal si la presión es notable. Así que cuidado al escoger porque aunque cualquiera se venda como máquina de masaje de piernas, esto a veces es poco más que un reclamo publicitario.

¿Cuánto cuestan unas botas de presoterapia?

Hay equipos muy baratos, que cuestan poco más de 100 euros, y otros que cuestan varios miles de euros. Por supuesto, entre esas dos opciones, también los hay que cuestan 200 o 300 euros, pero… ¿Qué precio sería realmente razonable en unas botas de compresión? La respuesta lógica para cualquier persona con unos ingresos modestos, podríamos decir que es algo ni tan caro ni tan barato. A fin de cuentas, no necesitas el tipo de equipo que se usa en un centro pero tampoco una baratija que acabe arrinconada en un trastero. ¿Existe alguna opción de buena calidad y totalmente asequible sin irnos a lo más barato? Rotundamente sí y tú también te lo puedes permitir.

Comprar botas de presoterapia

Si todavía no tienes claro dónde comprar presoterapia para piernas, no te preocupes porque es fácil y de hecho no tienes que dar demasiadas vueltas. ¿Dónde comprar un buen equipo de presoterapia para usar en casa que sea bueno, bonito y económico pero de alta calidad? En la tienda de SIZEN, donde dispones de las botas de presoterapia y la máquina SIZEN 6+  en varios packs con la relación calidad-precio más competitiva del mercado. Y es que SIZEN es la marca de presoterapia doméstica favorita en España, con todas las garantías, facilidades en su financiación y unas botas de presoterapia que por algo son súper-ventas. ¿Por qué son tan populares? Pues porque son bonitas, modernas, ligeras, confortables, hechas de materiales de gran calidad, fáciles de poner y quitar, porque puedes transportarlas en un macuto súper molón y porque hablamos de una presoterapia para casa pero con una funcionalidad, rendimiento y resultados del todo profesionales. Y porque este tratamiento con botas de presoterapia es todo un regalazo para tus piernas. Qué menos vas a darles a las que te llevan siempre a todas partes, ¿no? Además, son versátiles pues puedes usarlas para un tratamiento estético o terapéutico pero también como botas de presoterapia deportiva. Y esto es gracias a que la SIZEN 6+ es una máquina de presoterapia que te ofrece un masaje de recuperación para piernas de los más completos y eficientes del mercado. 

¿A qué esperas para empezar a disfrutar ya de todas las ventajas y beneficios del tratamiento con botas de presoterapia en tu propia casa? Usa la máquina como recuperador muscular, para librarte de la pesadez en las piernas, reducir la celulitis y el edema o simplemente para darle a tus piernas el merecido descanso después de una dura jornada. ¿Cómo usar las botas de presoterapia? Ahora ya lo sabes. Tan fácil como coser y cantar. Si más información, aquí te explicamos cómo funcionan las botas de presoterapia.

No te pierdas la sección de vídeos en nuestro website, donde puedes ver cómo funciona cada prenda SIZEN incluyendo las botas de presoterapia y donde también te explicamos cómo usar tu equipo de presoterapia, tiempo de aplicación para cada modalidad de masaje y mucho más.

Echa un vistazo también a nuestro blog o a nuestras redes sociales para conocer a nuestros embajadores deportistas.

Comentarios

6 comentarios

  1. Hola, mi pregunta es la siguiente.
    Qué pasa si haces la sesión y te vas a la cama o sigues viendo la TV’?
    Yo aprovecho para hacerla por la noche, me relaja y me ayuda a dormir.

    1. No pasa nada, que vas a disfrutar de tu sesión haciendo lo 2º que más te gusta. 😉
      La máquina para de hacer su programa una vez finaliza el tiempo.

  2. Se puede usar todos los días, o bien en la semana cto es el máximo de días que se puede hacee

    1. Hola Javier, para fines deportivos se puede utilizar cada día después del entrenamiento. En el ámbito estético recomendamos su uso en días alternos. Cualquier duda estamos a tu disposición.

      1. me estoy comunicando a los contactos mostrados en la pagina, pero no obtengo respuesta alguna, estoy interesado en adquirir soy de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.