Nuestros contenidos
Subscribe Us
Subscribe to our newsletter and receive a selection of cool articles every weeks

Tratamiento de Presoterapia para combatir las VARICES

Tratamiento de Presoterapia para combatir las VARICES
Las varices son un problema bastante común, que afecta al menos a un 10% de la población. Pueden padecerlas tanto hombres como mujeres aunque son ellas las más afectadas. Suelen aparecer por diversos factores a menudo combinados y son la expresión más visible de la insuficiencia venosa crónica. Si te cuentas entre las personas que viven con este problema o conoces a alguien que busca cómo aliviarlo, sigue leyendo porque en este artículo te contamos cómo prevenir y tratar las varices con presoterapia. Sí, has leído bien. La presoterapia es buena para las varices. Pero antes de meternos de lleno en el asunto, veamos qué son las varices, por qué se producen y qué síntomas las acompañan.

Qué son las varices y por qué se producen

Las venas transportan la sangre desde los pies hasta el corazón, en un recorrido que desafía a la gravedad, gracias a un sistema propio de válvulas que impulsan el flujo sanguíneo. Pero si las paredes de las venas son débiles, a menudo por herencia genética, las venas se dilatan, produciéndose cúmulos de sangre. Existen dos tipos de varices:

  • Superficiales: Conocidas como arañas vasculares o en terminología médica, telangiectasias. Aunque antiestéticas, no suelen ser muy problemáticas pero ojo, porque son un aviso de tu cuerpo. Te está diciendo que algo no circula del todo bien.
  • Tronculares: las varices propiamente dichas. De diverso tamaño y tonalidad. Tienen una apariencia como de cordones arrugados, y pueden ser más o menos pronunciadas.

Las principales causas que producen las varices:

  • Congénita: Las válvulas son defectuosas por cuestión genética.
  • Tromboflebitis: por diferentes motivos incluyendo un prolongado reposo en cama.
  • Embarazo: estas varices suelen desaparecer unas semanas después del parto.
  • Profesiones en las que se pasan muchas horas de pie o en un asiento, moviendo muy poco las piernas, pueden acabar provocando distintos niveles de varicosis.

Síntomas de las varices en las piernas:

  • Venas visibles en tonos rosáceo, granatoso, azulado o grisáceo.
  • Pesadez en las piernas
  • Edema: acumulación de líquido
  • Hinchazón generalizada
  • Dolor o calambres localizados
  • En fase muy avanzada, úlcera, flebitis – trombosis – oscurecimiento de la piel e incluso sangrado

Qué poco agradables son las varices, ¿verdad? Sin duda algo molesto, doloroso y antiestético. Pero vamos a ponernos ya en un modo más positivo. Recordemos en qué consiste la presoterapia para comprender cómo puede ayudarte a tratar las varices y los síntomas que las acompañan.

Qué es la Presoterapia

La presoterapia consiste en un masaje de presión controlada que puede aplicarse en varias zonas del cuerpo. Esto se realiza mediante una máquina que se conecta con varios tubos a una o varias prendas acolchadas que tienen varias cámaras de aire independientes. De modo rítmico y alterno, el aire va inflando y desinflando las distintas cámaras, con un método de compresión y descompresión que es capaz de aplicar un masaje suave pero firme. La principal función de este masaje es estimular el drenaje linfático, aunque también tiene efectos positivos en el sistema circulatorio. Podemos decir que la presoterapia se usa para prevenir o tratar varios problemas relacionados tanto con el riego linfático como sanguíneo. Son especialmente populares las botas de presoterapia, por sus beneficios para las piernas, pudiendo aliviar en gran medida el síndrome de las piernas cansadas, el linfedema o las varices. Sí,¡ puedes usar la presoterapia para varices! ¿Cómo? Muy fácil. Sólo hay que enfundarse las botas, seleccionar un programa y dejar que la avanzada tecnología del aparato de presoterapia haga el resto.

¿Cómo ayuda la Presoterapia a prevenir y tratar las varices?

Ya sea porque llevas una vida sedentaria, por un embarazo o cualquier otro motivo que esté entorpeciendo la circulación sanguínea, lo que necesitas en primer lugar, es estimular ese proceso. Las venas en tus piernas cumplen con la función de transportar la sangre desde los pies hasta el corazón, que la bombea continuamente. Por tanto, lo que “piden a gritos” tus venas es que les facilites su función. ¿Es buena la presoterapia para las varices? Muchísimo. Presoterapia y varices son a decir verdad, un binomio perfecto. Así es como actúa la presoterapia en las piernas con varices:

  • Estimula y potencia la circulación y el retorno venoso.
  • Drena la acumulación de agua retenida en las venas.
  • Favorece al Sistema Linfático, encargado de eliminar toxinas y fluidos.
  • Después de una operación de varices, ayuda en la recuperación postoperatoria.

¿Existen contraindicaciones en el tratamiento de varices con Presoterapia?

Más bien lo contrario. Cada vez son más los profesionales médicos que recomiendan la presoterapia para varices, como el tratamiento de choque ideal. Y es que usar la presoterapia con varices puede servir para descongestionar los atascos venosos, reconduciendo la sangre y otros fluidos. No obstante, sobre la presoterapia y sus contraindicaciones con varices, hemos de decir que aunque no suele estar contraindicada, cada cuerpo es un mundo. Consulta con un médico antes de aplicarte este tipo de masaje. Y si tus varices son muy pronunciadas, seguramente el tratamiento más indicado sea la cirugía. También se aconseja la consulta médica cuando además de varices, se sufren otras enfermedades que puedan ser un condicionamiento a la hora de aplicar la presoterapia. Te sugerimos leer nuestra guía de contraindicaciones de la presoterapia para más información.

Consejos para prevenir las varices o evitar que vayan a más:

  • Mantén unos hábitos saludables, con una alimentación ligera pero equilibrada nutritivamente hablando, evitando el sobrepeso todo lo posible.
  • Usa medias o calcetines de compresión durante el invierno. Evitan que la sangre se concentre en las venas superficiales.
  • Mantén las piernas en alto durante 20 mins al menos una vez al día.
  • Inclina tu colchón ligeramente en la parte de los pies, para facilitar el recorrido sanguíneo desde los pies hasta el corazón.
  • Dedica algo de tiempo al ejercicio físico. Haz Yoga, ves en bicicleta, haz spinning, sal a correr un rato, trota, camina a paso ligero…baila!
  • Alterna la aplicación de compresas de agua caliente y fría durante unos 10-15 mins y recuerda acabar este tratamiento siempre con la compresa fría.
  • ¿Pasas muchas horas de pie o moviendo poco las piernas en el trabajo? Muévelas de tanto en tanto, haz estiramientos y flexiones sin olvidar los dedos del pie. El sedentarismo es criminal para tus piernas.
  • Haz sesiones de presoterapia. Si las opiniones sobre presoterapia y varices son buenas es porque las botas de presoterapia son una de las mejores herramientas que hay para mantener una buena salud linfática y circulatoria.
  • Dado que acudir a un centro no siempre es posible y a medio plazo suele ser poco rentable, plantéate hacerte con un equipo de presoterapia doméstico. Una sesión de 30-45 mins tres o cuatro veces por semana será algo que agradecerán tus piernas con varices. Sé constante los primeros meses para efectos notables.

SIZEN: Presoterapia para varices y mucho más!

Ahora que sabes un poco más sobre la relación tan positiva entre presoterapia y varices, ha llegado el momento de que si sufres este problema, te plantees seriamente el uso frecuente de esta terapia. No sólo porque la presoterapia y sus beneficios para varices están más que probados, sino porque este tipo de masaje te ayuda a mantener una buena salud tanto linfática como circulatoria. Y porque la presoterapia es buena para las varices tanto en la prevención como en el tratamiento, ayudando también a que las varices ya existentes no se extiendan o den lugar a la aparición de nuevas venas varicosas. ¿Cómo puedes también tú disfrutar de los beneficios de la presoterapia? Entendemos que acudir a un centro no siempre es viable y a medio plazo, no nos engañemos, resulta un gasto considerable para el bolsillo de la mayoría de los mortales.

Pero alégrate. Tienes la mejor opción a tu alcance: SIZEN, la presoterapia para varices y mucho más! Imagina tener un equipo de presoterapia siempre a tu disposición en casa. Uno que te ofrece todas las prestaciones que el mejor equipo de presoterapia doméstica debe tener, con unos resultados tan buenos como los que obtienes con la presoterapia profesional. Sí, hoy es posible hacer presoterapia del modo más rentable, sin salir de casa o transportar tu equipo adonde quieras o lo necesites, sin olvidar que también podrás compartir tu equipo con otros miembros de tu familia que tal vez tengan varices u otros problemas en sus piernas. Únete a las miles de personas que ya cuentan con un equipo de presoterapia SIZEN en su vida y plántale cara a las varices!

Comments 
Leave a comment
Your Email Address Will Not Be Published. Required Fields Are Marked *
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Rückgabe an den Laden

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Agregar un cupón

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout