PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Antes de abordar el tema de ¿Cómo mejorar la resistencia corriendo?, tengamos claro que es la resistencia en corredores. No es más que la capacidad de un corredor de realizar un esfuerzo de larga duración, en nuestro caso, la carrera. Independientemente de la velocidad, todos debemos y queremos mejorar la resistencia, ya que es uno de los aspectos claves en la mejora de un corredor, ya sea aficionado, ocasional, o profesional.
Si no eres corredor habitual y lo haces de forma esporádica, tienes mucho margen de mejora, y con “poco” que hagas, notarás rápidamente una mejora en tu resistencia, y lo que antes te parecía una distancia imposible, a las pocas semanas será una distancia muy asequible.
Una de las primeras premisas básicas, es la regularidad. De poco sirve salir a correr una vez a la semana si pretendemos mejorar la resistencia. Llevar un tipo de entrenamiento de forma regular, te llevará sin duda a que tu musculatura se adapte a la carrera, aumentarás la capacidad pulmonar, etc… Todo con el simple hecho de mantener una regularidad y constancia en tus salidas a correr. Si deseas mejorar, aumenta el número de sesiones de carrera, de una forma progresiva.
Otra de las cosas que puedes hacer, y una vez que ya has conseguido buscar el tiempo necesario para poder entrenar con más regularidad, es intentar aumentar el volumen de las sesiones, es decir, intentar hacer más kilómetros cada día que entrenes.
Siempre con cabeza, de una forma muy progresiva, da igual si sumas un kilómetro más cada día que salgas a correr, quizá te pueda parecer poco, pero no lo es, todos estos kilómetros, van sumando poco a poco, y esos kilómetros son la puerta de entrada para que a las pocas semanas ya te permita sumar 2 kilómetros sin darte cuenta.
Intenta no hacer todos los días que salgas el mismo recorrido, al mismo ritmo, y durante el mismo tiempo. Te aburrirás antes de conseguir los beneficios esperados y lo peor, es que no mejorarás.
Puedes combinar sesiones tan largas que sirvan para preparar una media maratón y lentas, con sesiones más cortas y más rápidas, hacer pequeños cambios de ritmo durante la sesión te ayudará mucho también, combinando por ejemplo, dos minutos a ritmo rápido, y dos minutos a ritmo lento, estas sesiones, además de hacer que salgas de la rutina, te ayudarán a mejorar mucho y rápidamente.
Lo ideal, sería intentar combinar el ejercicio de carrera, con alguna sesión de fuerza, bien en el gimnasio con máquinas, o de una forma más casera y en casa, existen muchos ejercicios que fortalecerán tus piernas utilizando solo el peso corporal.
Si pretendes mejorar la resistencia, y por la tanto, el aumento de los días de entreno, inevitablemente te llevará a tener que aumentar la ingesta calórica, eso no significa que puedas “comer de todo” con la excusa de que haces más deporte. Puedes y debes comer más, ya que gastarás más energía y calorías, pero más no significa peor… no uses el deporte como excusa para comer “mal”.
Intenta darle a tu cuerpo la energía que necesita mediante una buena alimentación para deportistas, todo suma, todo te hará mejorar de una forma rápida, pero debes darle a tu cuerpo alimentos saludables.
Por último hay que tener en cuenta la recuperación después de las sesiones para mejorar la resistencia corriendo. Una vez acabadas podemos relajarnos con nuestra Sizen, aplicar nuestro programa favorito y dejar que se realice la magia de la presoterapia.
Con 30 o 45 minutos unas 2h después de haber entrenado y nuestras piernas estarán frescas y listas para el siguiente asalto.
Me llamo Juan Pedro Mora, soy runner popular y embajador para la marca de presoterapia deportiva Sizen.