PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Los beneficios de la presoterapia para el deportista son innegables. Cada día, son más los deportistas tanto profesionales como amateurs que tienen un equipo en casa o disponen de él en sus club de entrenamiento.
La presoterapia es una tendencia de salud y bienestar en alza y sin atisbo de convertirse en una moda pasajera. Y es que hablamos de una terapia que funciona, útil y efectiva para el deportista.
Si la presoterapia no te es muy familiar pero te has planteado implementarla en tu rutina deportiva, seguramente quieras saber cuándo es más aconsejable, si antes o después de tu preparación física. Sigue leyendo porque te contamos brevemente todo lo que debes saber antes de hacer de la presoterapia tu compañera inseparable de entrenamiento.
La respuesta es que puedes usarla tanto antes como después de tu entrenamiento, aunque su principal función deportiva es la de la recuperación. Por tanto, usarla después del entrenamiento o una competición es lo más lógico. En ese momento es cuando tu metabolismo está en las condiciones óptimas para recibir el masaje linfático que efectúa la máquina. Recuerda también que esperar entre una hora y media y dos horas antes de usar el equipo de presoterapia es lo aconsejable y habitual.
Obviamente, es después de un entrenamiento duro o una competición, cuando el cuerpo está cansado y la musculatura afectada por el gran esfuerzo físico. En ese tiempo, también habrá vuelto el cuerpo a su estado normal, sintiéndose más relajado y habiéndose ralentizado ya a mínimos el proceso de quema de calorías. Es muy común que sigas sudando durante un buen rato después de haber acabado con tu sesión de entrenamiento.
Esto sucede porque tu metabolismo está todavía activado al 100%. Por eso muchos entrenadores recomiendan que no comas nada hasta pasada al menos hora y media. Eso sí, debes tomar una buena cantidad de agua tanto antes, como durante y después del ejercicio.
Algunas personas programan la máquina para una sesión de 30 minutos de duración pero puedes prolongar tu sesión hasta 40-45 minutos sin inconveniente alguno. Puedes entretenerte mientras tanto con la lectura de algún buen libro o disfrutando de una buena serie de TV. Es fácil. La máquina hace todo el trabajo y tú simplemente te relajas mientras su cuerpo se va recuperando con el agradable masaje. A continuación te ponemos un ejemplo de lo que pueda ser una rutina de entrenamiento implementando el tratamiento de recuperación deportiva.
Rutina de entrenamiento y tratamiento de presoterapia
Normalmente, tu rutina deportiva incluyendo el tratamiento de presoterapia podría ser esta:
El mismo consejo que damos para toda la gente en general, se lo damos a cualquier deportista. Si crees que en el momento de usar el equipo alguna condición de salud pudiese ser un inconveniente, no dudes en consultar con un médico.
Normalmente, si no padeces alguna enfermedad grave como cáncer o alguna cardiopatía, deberías poder usar la presoterapia, del mismo modo que puedas someter a tu cuerpo a un entrenamiento de cierta intensidad. Muchas personas con cáncer practican deporte durante y después de sus tratamientos oncológicos, pero la Presoterapia podría interferir en el movimiento de tejidos celulares afectados por la enfermedad y por tanto, no sería aconsejable.
Entendemos que el deporte incluso si es con intensidad moderada, pueden practicarlo personas con ciertas enfermedades, pero la presoterapia no siempre está indicada. Tampoco pases por alto heridas abiertas o en proceso de cicatrización, tanto si son internas como externas.
El concepto de Presoterapia Deportiva SIZEN ha estado siempre claro: Adaptarse al máximo al estilo de vida del deportista para facilitar su recuperación física tanto si es en casa como en el gimnasio o la pista de entrenamiento.
Muchos deportistas llevan consigo su propio equipo de recuperación cuando compiten, y también hay clubs deportivos que están adquiriendo equipos de Presoterapia para disponer de ellos durante las competiciones y entrenamientos. Resulta ya muy común ver a deportistas de todo nivel usando especialmente las botas de presoterapia y mostrando satisfechos los resultados en redes sociales. Por eso la máquina y de hecho cualquiera de las prendas de presoterapia son fáciles de transportar.
Con un peso ligero, puedes llevar tu equipo de Presoterapia contigo y usarlo donde sea. SIZEN facilita tu rutina de entrenamiento de un modo agradable y sencillo. Tú sólo tienes que centrarte en tu reto y dejar que la presoterapia deportiva te ayude a alcanzar antes la meta! Ya sabes: Presoterapia deportiva SIZEN y que nada te detenga!