PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Hoy os vamos a hablar sobre la retención de líquidos… Estamos compuestos mayormente de agua, con nada más y nada menos que hasta un 60% de ella en nuestro organismo, repartida principalmente en el interior de nuestras células (2/3) y fuera de ellas (1/3). No podemos prescindir del milagroso elemento, y así como se aconseja beber una cantidad suficiente a diario para mantenernos hidratados, al ingerirla, también evitamos la acumulación forzada de líquidos como consecuencia de no darle a nuestro cuerpo toda el agua que requiere para su correcto funcionamiento.
La retención de líquidos es un trastorno inflamatorio que puede evolucionar a casos más graves de hidropesía, cuando los fluidos se acumulan entre los tejidos y no son evacuados correctamente. Esto puede perjudicar tus sistemas renal y cardiovascular y tus articulaciones.
Si notas tus extremidades hinchadas, sensación de pesadez u hormigueo, seguramente estés reteniendo líquidos. Por todo ello, debemos prestar atención a los síntomas en nuestro cuerpo y en cuanto detectemos hinchazón en nuestras extremidades, ponerle remedio sin dejar que el problema vaya a más.
Podría deberse a cambios hormonales, a un consumo elevado de sal o a un sobrepeso considerable. Una vida demasiado sedentaria, trabajando muchas horas al día sentados en una oficina, por ejemplo, nos llevarán con seguridad a acumular líquidos, así que cuanto antes detectemos el problema, antes podremos ponernos manos a la obra y solucionarlo.
Los batidos forman una parte indispensable en la dieta de cualquier deportista. Existen fórmulas comerciales presentadas como polvo hidrosoluble, que se venden en tiendas especializadas o en los propios gimnasios, pero en este artículo damos protagonismo a los batidos 100% naturales.
Loa puedes preparar en casa, siendo sólo tú, quien decide qué tomar, cuánto y cuándo. Los batidos no sólo hidratan sino que debido a su composición, son excelentes potenciadores diuréticos y desintoxicadores.
Beberlos con frecuencia, te ayudará a evacuar líquidos más rápidamente, manteniendo tus tejidos nutridos y elásticos. Así que ten en cuenta que además de tomar varios vasos de agua al día, también puedes obtener una buena cantidad de agua al ingerir ciertos alimentos o tomándola en un buen batido.
Las posibilidades a la hora de preparar tus propios batidos anti-retención de líquidos son prácticamente infinitas. Tantas son las posibles combinaciones, que podrías someterte a un régimen compuesto estrictamente por batidos durante un mes, y tu organismo no echaría en falta ningún nutriente.
Eso sí, es bueno informarse bien primeramente sobre los nutrientes que contiene cada fruta o verdura, y elaborar un plan dietético que cubra todas nuestras necesidades sin déficit de vitaminas o minerales. Hoy en día lo tenemos fácil gracias a Internet. En la red de redes puedes informarte sobre la composición de cualquier alimento o descubrir sorprendentes recetas, en un click, como por arte de magia, ¿verdad?
En todo caso y si estás pensando en una dieta sólo a base de batidos y prefieres asegurarte de que contenga todo lo que tu cuerpo necesita, puedes consultar con tu médico de cabecera o con algún nutricionista. Podrías combinar en un mismo día, un batido frutal y otro verde, a base de verduras u hortalizas.
O ser menos purista y atreverte a mezclar frutas con verduras. Lógicamente, la disponibilidad especialmente de ciertas frutas, depende de la estacionalidad, es decir, de si vamos a encontrarlas en el mercado o tendremos que esperar a su cosecha. Pero sin duda hay montones de opciones durante todo el año, en la sección de frutas y verduras de cualquier tienda o supermercado.
Atrévete con un batido tropical de piña, sandía y papaya, todas ellas frutas con un alto poder diurético por su alto contenido de agua, y si te van más los frutos de la huerta, el de pepino, apio y tomate es además de diurético, un gran desintoxicante. El tomate y el pepino aportan grandes cantidades de minerales como zinc, magnesio o potasio. O puedes combinar pepino con la piña y darle un auténtico chute a tu sistema renal.
Otra mezcla de intenso sabor y muy aconsejable para combatir y reducir la retención de líquidos, es el batido de piña y melón con un toque de miel, que es capaz de acelerar tu metabolismo y también desintoxica tu organismo. O mezcla melón con piña y guayaba para ayudarte a eliminar grasa. Piña, fresas, té verde y semillas de lino también funcionan bien.
Melón y la manzana también combinan estupendamente, y si les añades kiwi y una cucharada de semillas de chía, vas a notar una pronta mejora en tu retención de líquido. Y un batido muy simple pero igualmente efectivo, es el de pepino y perejil, o el de piña y pomelo. Como ves, la piña y el pepino son usados frecuentemente en la receta de batidos y se debe a que tienen un altísimo contenido en agua.
Paséate lo antes posible por la sección de frutas y verduras y déjate invadir por sus olores y colores. Imagina deliciosos, nutritivos e hidratantes batidos mientras palpas cada pieza con tu mano.
Tienes delante un auténtico tesoro de la tierra. Y quizás sea aconsejable que antes de comprar, trabajes en un calendario semanal o mensual, combinando distintos batidos en un día para no caer en la monotonía. ¡Hay suficiente variedad como para que tu paladar no se aburra! Y puedes tomar como mínimo, un batido para desayunar o almorzar, y otro como merienda.
O por qué no tomar un batido verde por la noche. ¿Recuerdas el dicho “Comer cómo un rey por la mañana, cómo un príncipe por la tarde y cómo un pobre por la noche.”?
Si bien es correcto reducir la ingesta de alimentos antes de irnos a dormir, un buen batido verde no sólo es ligero, sino que vas a notar los efectos en tu organismo de forma inmediata, cuando vayas al cuarto de baño por la mañana.
Eso sí, recuerda no añadir azúcar a estos batidos. Eso sería contraproducente. Acostúmbrate al sabor natural y genuino de cada alimento tal y como te lo proporciona Madre Naturaleza.
Además de tomar batidos diuréticos con regularidad, te recomendamos reducir todo lo posible el sodio – sal – en tu dieta habitual así como el alcohol y grasas animales en general y realizar algo de ejercicio físico. Una sensata e inteligente combinación de todos estos factores, es lo que produce unos resultados realmente visibles en tu cuerpo.
Además si complementas todos estos batidos con el uso de la presoterapia (cómo funciona actualmente la presoterapia) Sizen, podrás decir adiós a tu retención de líquidos y a ese problema que tanto te preocupa. Además desde la primera sesión puedes disfrutar de los beneficios de los tratamientos de presoterapia (la presoterapia dirigida a mejorar la salud).