Un día más nos vemos con un nuevo POST, hoy te voy a desvelar la nutrición deportiva y las 3 patas del éxito. Hoy vengo a hablaros sobre la importancia de la nutrición en el deporte. La nutrición siempre ha sido una fuente muy importante para poder rendir bien en mi día a día tanto en los entrenamientos como en las competiciones.
Tenemos que tener en cuenta que la correcta alimentación en cualquier ámbito de la vida es muy importante, tanto si eres un deportista de élite como si eres un oficinista, trabajas en casa o estudias. Actualmente práctico el triatlón y me he dado cuenta lo importante que es llevar esta correcta alimentación, ya no solo hablamos de llevar una alimentación saludable y equilibrada sino también lo externo a eso, es decir, el pre y el post entrenamiento.

Yo antes podía salir con la bicicleta en rutas de 3 horas y no comer nada porque mi cuerpo no me lo pedía, creía que para comer había que tener hambre y así pasaba, que luego no rindes igual porque el cuerpo empieza a cansarse y a tirar de las reservas que tienes. Cuando me di cuenta de ello, empecé a escuchar más a mi cuerpo y a las sensaciones.

La importancia de comer 5 veces al día

  • Desayuno con café, unas tostadas con algo de proteína.
  • Media mañana unas tortitas de maíz o una pieza de fruta.
  • Para comer intento que haya hidratos y proteínas como un plato de pasta y pollo a la plancha.
  • En la merienda, y justo antes de entrenar intento comer unos frutos secos o una barrita y llevar al entrenamiento alguna bebida con sales, un isotónico para que el cuerpo vaya hidratándose. La parte de la hidratación es fundamental para el cuerpo.
  • Por último la cena es algo más suave como una ensalada y una tortilla, ya que suelo acabar muy tarde los entrenamientos y si nos atiborramos de comida. ¡Atención! es muy probable que tengamos un sueño pesado y no descansemos como debíamos.

Es necesario combinar ciertos alimentos básicos que aporten las calorías y la energía correspondientes para desarrollar un alto rendimiento deportivo. Entre estos productos imprescindibles se encuentran las frutas y las verduras, aunque no se puede olvidar la proteína que aportan determinadas carnes y pescados para cualquier atleta. A la hora de hacer un menú variado, sin duda la dieta mediterránea es una de las más completa y es recomendable elegir los alimentos que contengan los nutrientes y propiedades más adecuados para que el cuerpo se mantenga activo en todo momento.

Los éxitos se basan en 3 patas: Entrenamiento, Alimentación y recuperación.

Y junto con este aspecto de la alimentación saludable, por supuesto que cuando termino de entrenar sobre todo esos entrenamientos duros, a aparte de recuperar con la alimentación también utilizo la máquina de presoterapia SIZEN.
Al final los éxitos deportivos se basan en 3 patas: Entrenamiento, nutrición y recuperación.