PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Sobre la presoterapia deportiva existen multitud de vídeos, información y blogs que hablan al respecto de los entrenamientos y los equipos más adecuados. Tan importante son las sesiones preparatorias como el descanso y la recuperación que necesita el cuerpo para preparar el siguiente día de entreno.
Todos los equipos, atletas, deportistas sean del deporte que sean buscan siempre la forma de sacar el máximo provecho de sus cualidades físicas. Los deportistas entrenan durante muchísimas horas, realizan dietas y crean novedosas rutinas de entrenamiento. Aún así después de una jornada de trabajo muy intenso, siempre la competición de alto rendimiento acaba pasando factura a la musculatura.
Después de trabajar los músculos el deportista debe tomarse un tiempo para descansar y recuperarse antes de la vuelta al entrenamiento y, aquí es donde entra en juego la presoterapia.
La presoterapia es una técnica de masaje que utilizan los deportistas profesionales y los amateurs. Ponemos en práctica la presoterapia cuando el cuerpo se ve sometido a intensas sesiones de trabajo físico. Al someter a los músculos a grandes cargas es necesario poner en marcha la recuperación y así poder aumentar el trabajo en el gimnasio.
Las ventajas de utilizar la presoterapia son múltiples, el hecho de mejorar en el tiempo de recuperación del cuerpo, también ayuda a evitar el sobre entrenamiento y el agotamiento físico. La presoterapia es una herramienta de fácil uso que además puede evitar las lesiones a los deportistas.
Estamos hablando de una máquinas profesionales como la SIZEN 6+ capaz de evitar las lesiones deportivas. Por todo ello se entiende de forma evidente que la presoterapia debería ser una máquina imprescindible en todos los gimnasios, centros de rehabilitación deportiva.
El mecanismo de la SIZEN 6+ es muy sencillo, la presoterapia deportiva utiliza un motor de compresión de aire de 6 canales para hinchar un traje en forma de botas, fajín (abdomen) y brazos. Este traje esta dividido por segmentos o cámaras de aire independientes que crean el masaje en la zona del cuerpo escogida. Recuperando al cuerpo del entrenamiento de una manera prácticamente inmediata de esta manera nos beneficiamos de un efecto anti inflamatorio.
Al favorecer la circulación venosa y linfática a través de un drenaje positivo permitiendo mejorar la eliminación de sustancias tóxicas. El músculo se recuperará antes de la carga deportiva y podrá someterse de nuevo a los entrenamientos con menor tiempo de recuperación, con lo que las sesiones de trabajo podrán ser más continuas incidiendo en el rendimiento. En pocas sesiones notarás la mejoría.
En resumen: reducirás los tiempos de recuperación, eliminarás toxinas a través del sistema linfático y mejorarás la circulación venosa, disfrutarás de una sesión de relajación, obtendrás un mejor descanso y evitarás lesiones, pocos equipos pueden aportar tantos beneficios a los deportistas de una forma tan sencilla como lo puede hacer la presoterapia y además no son excesivamente caras con lo que puedes tener tu propia máquina y hacer presoterapia sin tener que acudir a centros específicos.