Nuestros contenidos
Subscribe Us
Subscribe to our newsletter and receive a selection of cool articles every weeks

Resultados de la presoterapia: antes y después

Resultados de la presoterapia: antes y después

Sobre los resultados de la presoterapia antes y después de usarla, es de lo que te hablamos en este artículo. Si te has planteado usar un equipo de presoterapia con fines estéticos, sigue leyendo porque el masaje linfático da muy buenos resultados, no sólo en el aspecto externo sino porque también aporta a tu cuerpo un plus de cuidado muy saludable. Y quién mejor para contarnos más sobre la presoterapia, que una de nuestras embajadoras deportistas.

Ya verás como siguiendo su ejemplo, tú también puedes sumarte a la larga lista de personas cuya salud y figura ya se benefician de la presoterapia. Pero primeramente, demos un repaso a los conceptos básicos de esta técnica de masaje tan revolucionaria: qué es, cómo funciona y para qué está indicada la presoterapia.

La presoterapia es un tipo de masaje no invasivo – de aplicación externa – que potencia el drenaje linfático (curiosidad sobre la presoterapia). Puede realizarse manualmente o con una máquina, aunque actualmente, la segunda opción es la más popular en todo el mundo, dada la facilidad, comodidad y efectividad de los modernos equipos.

La presoterapia funciona mediante un dispositivo, consola o máquina, como prefieras llamar a este aparato, que se conecta con unos tubos a unas prendas acolchadas. Esta máquina impulsa aire hacia unas cámaras independientes que en contacto con la piel, ejercen una cierta fuerza mediante presión y descompresión, de modo secuencial y alterno.

En un momento determinado de la sesión y según el programa que hayas seleccionado, todas las cámaras se llenan y vacían simultáneamente. Esto proporciona un agradable e indoloro masaje capaz de estimular la circulación del sistema linfático. Ligado estrechamente al circulatorio, éste también experimenta una reactivación del flujo sanguíneo.

Presoterapia: ¿Para qué sirve?

Si todavía no tienes muy claro para qué sirve la presoterapia, debes saber que se usa tanto con fines estéticos como deportivos o terapéuticos. Y que la usan hoy día tanto mujeres como hombres. Resumidamente, la presoterapia sirve para:

  • Reactivar el drenaje linfático
  • Oxigenar los tejidos
  • Tratar ciertos problemas circulatorios
  • Reducir el edema y el linfedema
  • Prevenir las arañas vasculares
  • Prevenir y tratar las varices
  • Facilitar el retorno venoso
  • Canalizar grasa y toxinas
  • Reducir la celulitis o “piel de naranja”
  • Mantener un buen tono muscular
  • Acelerar la recuperación muscular (después del ejercicio físico o deporte)
  • Obtener un masaje relajante

Presoterapia: beneficios

Los beneficios de la presoterapia para nuestro organismo son numerosos y probados ya científicamente. Usando la presoterapia regularmente logras:

  • Mantener un sistema linfático siempre activo y saludable
  • Canalizar toxinas, desatascando la obstrucción linfática
  • Reducir contorno en piernas, brazos, cadera o abdomen
  • Calmar el dolor muscular y las agujetas
  • Reducir hinchazón y rigidez en extremidades
  • Reconducir la retención de líquidos
  • Mejorar ciertos problemas circulatorios
  • Reafirmar tono muscular y tisular (reforzando los tejidos mejora la flacidez)
  • Reforzar el sistema inmunológico gracias a una mejor circulación de la linfa

 

Ahora que ya conoces los principales usos y beneficios de la presoterapia, pasemos ya a contarte la experiencia personal que nos brinda Misha Sekulova, una intrépida deportista que conoce de primera mano los beneficios de la presoterapia tanto deportiva como estética. Sí, las mujeres deportistas también se cuidan más allá de la recuperación física y disfrutan de verse más atractivas.

MISHA SEKULOVA: Campeona de MTB y Embajadora de SIZEN

Misha Sekulova es una joven y guapa mamá que compite habitualmente de modo profesional en carreras de MTB – Mountain Bike – y ostenta el título de campeona en la especialidad XCUM. Hablamos de una rama del ciclismo particularmente dura así que sometiendo a su cuerpo y sobre todo a sus piernas, a los entrenamientos tan exhaustivos que exige esta modalidad deportiva, las botas de presoterapia son ya parte habitual de su rutina. Algo casi tan importante como su bicicleta.

Gracias a la presoterapia deportiva, logra una recuperación más rápida, consiguiendo al mismo tiempo mantener una buena salud linfática que se ve y se nota tanto en su musculatura como en su piel.

Recientemente, ha compartido una publicación en su Instagram que nos ha llenado de inmensa satisfacción. Y es que en ella nos cuenta sobre su experiencia con la presoterapia SIZEN. Siendo la climatología factor clave en sus entrenos, pues el tiempo no siempre acompaña, a veces no tiene más remedio que aparcar su bici y quedarse en casita.

Pero esto no significa que abandone su cuidado físico ni mucho menos! ¿Y qué mejor que darse una buena sesión de presoterapia casera? Como embajadora y representante de nuestra marca, usa sus botas de presoterapia con frecuencia para mantener la retención de líquido a raya y un sistema linfático en perfectas condiciones. Y siendo tan observadora de su propia forma física, ha comprobado en sus piernas los resultados de la presoterapia antes y después del tratamiento. Un gran ejemplo para otras mujeres, incluso para las no deportistas, que quieran mantener unas piernas bonitas y tonificadas.

Pero si eres deportista ya sea profesionalmente o como amateur, y te estás preguntando si podrías usar la presoterapia antes de una carrera, la respuesta es que sí, aunque tiene más sentido usarla después del esfuerzo físico dado que el masaje cumple la función de ayudar a que tu musculatura se recupere antes. Por eso se usa con frecuencia después de competir o al acabar un intenso entrenamiento. No obstante, si te puede el nerviosismo antes de competir, un masaje tampoco iría mal unas horas antes del reto, para relajar tu cuerpo y tu mente.

Realmente esto lo decides tú. Todo depende de cómo quieras manejar tu estrés. Antes de una competición es normal que la adrenalina y hormonas como la testosterona o el cortisol entre otras recorran tus venas. Algo inevitable y que puede sentarte más o menos bien, según sepas gestionar ese incremento en tu estrés. Lo que suele opinar la mayoría de atletas eso sí, es que la presoterapia justo antes de una carrera no es lo más lógico pues su efecto relajante podría afectar al rendimiento.

¿La noche antes de la competición? Perfecto. Dejarte llevar por el masaje drenante a la vez que escuchas un poco de música chill-out puede ser una estupenda terapia para calmar ese subidón de estrés antes de competir.

¡Sizen para todo!

Para que te sirva como referencia, nuestra embajadora Misha Sekulova ha hecho una prueba en sus piernas, para medir los resultados de la presoterapia. Después de una sesión de 30 minutos programando con una presión de 120 mmGH durante 15 minutos y una presión de 150 mmHG durante los otros 15 minutos restantes, el volumen en sus piernas se ha reducido considerablemente. Lo cual demuestra que sin duda, ¡la presoterapia funciona! Midiendo tobillos y muslos antes y después de la presoterapia, el contorno ha pasado de 25.50 cms a 22.80 cms en tobillos y de 46.80 cms a 41.30 cms en los muslos. ¿No está mal, eh? Imagina ahora lo que puedes lograr tú.

Por supuesto, hemos de tener en cuenta que Misha mantiene una buena forma física también gracias al deporte.

Queremos decir con esto, que si tú no eres deportista profesional como ella, pero haces algo de ejercicio, aunque sea durante media hora unos tres días a la semana y mantienes una dieta sana y equilibrada, tú también notarás los resultados de la presoterapia antes y después de realizar el tratamiento. Y si en tu caso tardas un poquito más en notar los beneficios de la presoterapia, sobre todo visiblemente hablando, no te desesperes.

Dependiendo de tu condición física, es posible que te lleve un poquito más de tiempo lograr ese cambio físico que anhelas, pero finalmente llega. Entendamos que no todo el mundo tiene piernas de corredor o corredora, pero sí el potencial en sus extremidades inferiores, de mejorar al máximo tanto su aspecto externo como su salud interna.

Sólo tienes que lanzarte a ello y probar la presoterapia SIZEN. Verás que los resultados de la presoterapia antes y después de usarla son reales, visibles y palpables. La presoterapia es algo que practicado con cierta frecuencia, nunca decepciona. De hecho, normalmente ya podemos hablar de una diferencia sustancial especialmente en piernas, usando las botas con cierta regularidad durante al menos un mes.

Usa una cinta métrica y presta atención al espejo para evaluar el impacto positivo de la presoterapia antes y después de 10 sesiones. Ese es el mínimo de sesiones que realizadas con bastante continuidad, deben dar ya un buen resultado. Y por supuesto, si quieres que el uso frecuente de la presoterapia te de los mejores resultados y sea lo más rentable posible para tu bolsillo, lo mejor es adquirir tu propia máquina de presoterapia con los complementos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Verás que pagando una vez y pudiendo disponer de la presoterapia en casa de por vida, es la opción más económica que vas a encontrar. Además, SIZEN te ofrece grandes facilidades de pago para que no te quedes con las ganas de aprovechar todas las ventajas de la presoterapia líder en el mercado español. ¿ A qué estás esperando? ¿A punto para lucir tú también unas piernas firmes y bonitas? Preparados, listos…ya!

  • Aconsejamos siempre la consulta médica antes de iniciar un tratamiento de presoterapia. Además, puedes leer nuestra Guía de Contraindicaciones de la Presoterapia para más información. Verás que aunque un tipo de masaje generalmente muy seguro, algunos problemas de salud podrían no tolerar bien la estimulación de la circulación linfática e incluso empeorar.

Comments 
Leave a comment
Your Email Address Will Not Be Published. Required Fields Are Marked *
domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Rückgabe an den Laden

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Agregar un cupón

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout