PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Tienes una idea ya bastante clara sobre el funcionamiento de la presoterapia Sizen y sus beneficios, pero antes de adquirir tu propio equipo, te preguntas: ¿puedo hacer presoterapia todos los días? Vamos a responder enseguida a esta duda que suele ser bastante frecuente entre quienes se interesan por esta terapia tan revolucionaria.
Lo primero que debes determinar son tus necesidades. Con qué fin quieres usar la presoterapia, si te interesa más por su aplicación deportiva, su tratamiento estético o incluso ambos a la vez. También debes saber que dependiendo de la frecuencia con la que uses la presoterapia, obtendrás unos resultados más o menos considerables. La frecuencia es importante, porque si no eres más o menos constante, los resultados podrían no ser del todo satisfactorios.
Es difícil responder a esta pregunta con exactitud. Cada cuerpo es un mundo y no todos necesitamos lo mismo, pero sí deberías tener en cuenta:
“Los equipos de presoterapia doméstica están pensados para un uso más frecuente sin ningún impacto negativo para la salud.”
Primeramente, distingamos una máquina profesional de una doméstica. Las máquinas profesionales empleadas en los centros y clínicas de estética son las más potentes. Actúan más profundamente y por ello con una máquina profesional no suele aconsejarse más de una o dos sesiones semanales. También es importante recordar que la presoterapia reactiva la circulación sanguínea y linfática.
Con una máquina profesional esto supone un esfuerzo para el organismo al que no es aconsejable someterlo a diario. En cambio, con una máquina de presoterapia portátil o doméstica, la intensidad del tratamiento es moderada, así que te preguntas si puedes hacer presoterapia todos los días, la respuesta es SÍ. Las máquinas domésticas tienen menos intensidad pero ojo, que esto no significa que su tratamiento sea menos efectivo que el de una máquina profesional. ¿Puedo hacer presoterapia todos los días?
Sencillamente, un equipo de presoterapia doméstica está pensado para un uso más frecuente sin ningún impacto negativo para la salud. La intensidad de la compresión y descompresión es menor y por tanto puedes usarla a diario. Eso sí, tendrás que hacer sesiones con cierta regularidad consecutiva para ir viendo resultados. Normalmente, todas las personas que usan un equipo de presoterapia doméstico y son fieles a su rutina, logran su meta con satisfacción.
Digamos que estas máquinas son semi-profesionales pero que ofrecen todos los beneficios de cualquier equipo profesional. Y por supuesto se obtienen ventajas considerables que sólo la presoterapia doméstica puede ofrecerte:
¿Cuántas sesiones de presoterapia me recomendáis a la semana?
Otra pregunta muy frecuente en foros de estética. Como apuntábamos anteriormente, en un centro, unas dos sesiones a la semana es lo habitual. Si es tu primer tratamiento, seguramente te recomienden un pack de 8-10 sesiones. Normalmente cada sesión dura unos 30 minutos. También puede ser que dependiendo de tu caso, en algunos centros te recomienden sólo una sesión semanal de 45 minutos. Ten paciencia. Con sólo una o dos sesiones, no notarás grandes cambios aparte de sentir más ligereza, especialmente en las piernas. ¿Puedo hacer presoterapia todos los días?
“Unas tres o cuatro sesiones de presoterapia por semana ya suponen una frecuencia razonable que ya ha de darte buenos resultados.”
Unas tres o cuatro sesiones de presoterapia por semana ya suponen una frecuencia razonable que ya ha de darte buenos resultados. Estas sesiones pueden durar entre 15 y 90 minutos dependiendo del equipo que tengas. Pero no te obsesiones con la duración de tus sesiones. Media hora o 45 minutos ya es suficientemente efectivo y beneficioso y unos días te irá mejor estar más tiempo y otros menos. Tú decides. Eso sí, ten siempre en cuenta que lo mejor para que la presoterapia funcione y te mantenga en forma, es ser fiel a tu rutina de cuidados.
Del mismo modo que te cepillas los dientes varias veces a diario, o te saneas el pelo en la peluquería cada cierto tiempo, un tratamiento de presoterapia con cierta frecuencia es necesario para que realmente logres tus objetivos. También debemos decir que una vez vayan notándose los efectos en tu cuerpo, seguramente pases de hacer tres o cuatro sesiones por semana a sólo un par de ellas. Según se va reduciendo tu problema, vas necesitando menos sesiones para mantenerte. Tampoco olvides cuidar tu alimentación y hacer algo de ejercicio físico. ¿Puedo hacer presoterapia todos los días?
“La Presoterapia logra mover y desintegrar las células de grasa y el líquido retenido. Todo esto se reconduce en el torrente sanguíneo y va pasando poco a poco a los conductos linfáticos, encargados de ir eliminando cualquier desecho de tu metabolismo.”
Si quieres usar la presoterapia con fines terapéuticos, para mejorar ciertos problemas circulatorios o para reducir la retención de líquido, seguramente notes los efectos en poco tiempo, pero si el reto está en moldear tu figura reduciendo volumen o celulitis, los resultados no son tan inmediatos. Insistimos en que te tomes el tratamiento con paciencia y buena voluntad y en uno o dos meses ya deberías verte mejor frente al espejo. Lo que sí está claro es que la presoterapia logra mover y desintegrar las células de grasa y el líquido retenido. Todo esto se reconduce en el torrente sanguíneo y va pasando poco a poco a los conductos linfáticos, encargados de ir eliminando cualquier desecho de tu metabolismo.
En SIZEN podemos asesorarte y resolver todas tus dudas antes de que adquieras tu equipo de presoterapia. Además de preguntarte si puedes hacer presoterapia a diario, seguramente tengas muchas otras preguntas relacionadas para las que también tenemos respuesta. Puede ayudarte leer más en nuestro blog, o consultarnos directamente.
Tienes un equipo de expertos en Presoterapia a tu entera disposición, y no sólo eso. Podrás probar el equipo durante 15 días y decidir entonces si sigues adelante. Y ya sabes, a tu pregunta… ¿Puedo hacer presoterapia todos los días? ¡Claro que puedes! Con SIZEN tienes tu presoterapia diaria o cuando tú quieras o la necesites. Anímate a probar la presoterapia y no te arrepentirás.