PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Estás pensando en incluir este tratamiento en tus hábitos de cuidado personal, pero no sabes cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana o si es bueno usar la presoterapia a diario sin que suponga un problema de salud. O si la presoterapia da resultados y en cuántas sesiones. Y es que es lógico que esperes de la presoterapia beneficios y resultados, y los tiene y los da pero…todo tiene su truquillo, así que sigue leyendo. Estás en el blog apropiado, donde vas a aprender todo sobre presoterapia, un tratamiento tan revolucionario como popular.
De entrada, la frecuencia de uso es importante, pues determina el éxito de la presoterapia antes y después de usarla. Sólo después de cierto tiempo de uso, apreciarás diferencias visibles y palpables en el volumen de piernas, brazos, caderas o abdomen. No obstante, sobre cuántas sesiones de presoterapia son recomendables, lo cierto es que no hay nada grabado en piedra. La frecuencia depende de tus necesidades. Eso sí, hay 3 factores clave que sin duda influyen:
Así que lo primero es consultar a un médico, ya que evaluar tu salud no es menos importante que tener claros tus objetivos. Aunque este es un masaje externo y no invasivo, no debes subestimar sus posibles contraindicaciones. También debes saber que no es lo mismo definir una zona concreta del cuerpo que toda la figura. Si tu problema es menos localizado, lógicamente tendrás que ser más constante con el tratamiento y usar más prendas aparte de las botas de presoterapia.
De este modo obtendrás un tratamiento y resultados más integrales. Y también es clave el tipo de máquina que uses. Teniendo todo esto claro, ya podrás determinar cuántas sesiones te convienen y cómo organizar tu agenda. Por otro lado, sobre la presoterapia antes o después de hacer deporte en caso de que estés pensando en este tratamiento con fines de recuperación deportiva, lo ideal es que la uses una o dos horas después de un entrenamiento o competición.
Rotundamente, NO. Las sesiones de presoterapia recomendadas dependen del tipo de máquina que uses. No es lo mismo una máquina de presoterapia para usar en casa que la de un centro de estética. Pero si lo que quieres es usar la presoterapia en casa y tienes dudas sobre los resultados, no te preocupes porque ambas opciones son igual de efectivas. Y es que en la presoterapia, beneficios y resultados dependen principalmente de la calidad de la máquina además de la frecuencia de uso. Por supuesto, existe diferencia entre la presoterapia profesional y la presoterapia casera: en un centro, la fuerza de presión es más potente que la de la presoterapia portátil. Por eso la frecuencia en un centro debe ser evaluada por un profesional, quien te aconsejará hacer dos o máximo tres sesiones semanales.
Sí los da, pero necesitarás más sesiones y continuidad para lograr los mismos resultados de la presoterapia profesional. Al aplicar una presión menos potente, tendrás que usar la presoterapia cuantas veces por semana necesites según sea tu problema. ¿Día sí, día no tal vez? Cada cuerpo es un mundo. Y si te preguntas si es efectiva la presoterapia para la celulitis, en el número de sesiones tienes también la respuesta. Esporádicamente no lograrás un gran cambio, pero un uso más continuado reducirá el aspecto antiestético de “piel de naranja”. Sobre todo, no descuides tu dieta ni te dejes llevar por el sedentarismo. Debes ver la presoterapia como un complemento a tus demás hábitos saludables.
Sabiendo ya que la principal diferencia entre ambas máquinas de presoterapia radica sobre todo en la presión, ya puedes hacerte una idea sobre cuántas sesiones de presoterapia necesitas a la semana. En resumen: menor frecuencia y más espacio de tiempo en un centro, y presoterapia todos los días (o no, según lo desees o necesites) si haces el tratamiento por tu cuenta y en casa. Y de nuevo, si eres deportista y usas una máquina doméstica, podrás usar con absoluta tranquilidad la presoterapia después de cada entrenamiento o competición, y beneficiarte de sus efectos tanto depurativos como relajantes.
Sí, sabemos que te estás preguntando sobre los resultados reales de la presoterapia. Paciencia. Roma no se construyó en dos días. Para que la presoterapia dé resultados, requiere tiempo y constancia. Si acudes a un centro, notarás efecto después de la primera semana, sobre todo porque sentirás tus piernas más ligeras. Algo va cambiando bajo la piel y después de 4-5 sesiones, ya se redefine tu figura. Pero entiende que es algo también gradual. Decidirse por un centro cuando quieres probar, es buena idea. Dos o tres sesiones de 30-45 minutos por semana serán suficientes, yendo eso sí, durante al menos tres meses. Después, una vez compruebes la eficacia de la presoterapia, seguramente quieras aplicarla en casa. A fin de cuentas, es la opción más rentable. Si indagas un poco por la red, encontrarás muchas opiniones sobre la presoterapia en casa. Lo cierto es que cuando el equipo es bueno y el tratamiento se realiza correctamente, las reseñas sobre presoterapia suelen ser muy positivas.
La presoterapia es principalmente un método de mantenimiento que ayuda a mantener la línea y una buena salud linfática. Si tu sistema linfático está sano, problemas como la retención de líquido, la “piel de naranja” o las varices, pueden prevenirse o mantenerse a raya. Pero nunca compares la presoterapia con una liposucción porque son tratamientos totalmente distintos. Eso sí, los efectos de la liposucción quedan en nada si no te cuidas después de la intervención, y con la preso pasa lo mismo. Por eso insistimos en la continuidad de las sesiones. Tampoco podemos decir con exactitud matemática por cuánto tiempo se mantendrá tu figura después de por ejemplo, tres meses de sesiones intensivas de presoterapia. Cada metabolismo es distinto y el peso también es algo que fluctúa y depende en gran medida de los hábitos que tengas. Tal vez un mes por lo que sea, te mueves menos, comes más de la cuenta o demasiado de lo que no debes, o bebes menos de lo necesario, y de pronto se producen sorpresas poco agradables en tu organismo. Diferenciemos también los fines estéticos de los terapéuticos. Si usas la presoterapia para las piernas cansadas o reducir un edema, los efectos se notan a corto plazo. Si algo hace bien la presoterapia, es reconducir el líquido estancado. Pero cuidado porque si tu problema es crónico, tras un parón repentino, el problema volverá.
Si has probado la presoterapia, ya sabes que funciona. Pero si aún no tienes tu equipo propio de presoterapia en casa, y tienes problemas de circulación linfática, ha llegado el momento de plantearte la adquisición de uno. Y no hay una máquina de presoterapia más competente y popular en España que la SIZEN 6+. Puedes usarla tantas veces por semana como desees, al máximo de potencia y extendiendo tus sesiones hasta los 90 minutos.
Adquirir un equipo de presoterapia para casa es una decisión inteligente que tu salud agradecerá. Pero si no quieres equivocarte en tu elección, lo más acertado es elegir la Presoterapia SIZEN. Estas son sus principales súper ventajas:
Puedes usar el equipo a diario sin problema para tu salud. La presión es moderada y regulable (máx. 240 mmHG, una fuerza de presión que pocas máquinas portátiles ofrecen, porque SIZEN da unos resultados comparables a los profesionales)
“El equipo de presoterapia SIZEN ofrece principalmente 3 grandes ventajas: puedes usarlo cómodamente en casa u otro lugar, es la opción más rentable económicamente y puedes usarlo a diario sin perjuicio para tu salud.” SIZEN
Si navegas un poquito por Internet, leerás muchas opiniones sobre presoterapia que pueden orientarte a la hora de adquirir tu propio equipo. Foros de estética, salud o biomédica, y también las reseñas en infinidad de tiendas online, pueden serte de ayuda. Pero cuidado: son las opiniones reales sobre presoterapia las que deben servirte como guía. ¿Por qué decimos esto? Porque como pasa con otros productos, también se vende mucho humo, y lamentablemente, ni la red de redes, ni las reseñas sobre presoterapia, están exentas de comportamientos engañosos e incluso fraudulentos. Sí, esto es algo que sucede y de lo que no se libran ni los marketplaces más grandes y populares. El mejor consejo que podemos darte a la hora de comprar presoterapia, es que contactes antes con el proveedor para resolver cualquier duda que tengas. Y si puedes ver y tocar el producto en persona, mejor que mejor. En SIZEN también hemos resuelto este punto, facilitando la posibilidad de probar nuestro equipo durante 15 días. Porque para nosotros, la venta es 100% satisfactoria sólo cuando tú tienes la convicción de haber comprado lo que realmente querías y necesitabas.
Las opiniones positivas sobre la presoterapia dependen del tiempo de uso. Lo cierto es que ya desde la primera sesión y especialmente al usar las botas de presoterapia, se nota una mayor ligereza en las piernas. ¿Piernas cansadas? La presoterapia te las relajará, reduciendo cualquier molestia provocada por la retención de líquido o la fatiga muscular. Pero si quieres obtener resultados estéticos o reducir ciertos problemas circulatorios, necesitarás usar tu aparato de presoterapia más tiempo. En cualquier caso, úsala durante al menos 3 meses y varias veces a la semana para que tú también puedas decir “mi experiencia con la presoterapia es que me ha funcionado de maravilla”.
La verdad es que si la presoterapia tiene opiniones negativas suele ser por pocos motivos y muy diferenciados. Veamos cada uno de ellos y la posible solución:
Aunque se trata de un tipo de masaje de intensidad y fuerza moderadas, la presoterapia no está indicada en ciertos casos. ¿Tiene la presoterapia inconvenientes? Destacamos las condiciones físicas que no toleran este tipo de tratamiento:
Ante cualquier duda, la consulta a tu médico de cabecera nunca está de más.
Resumiendo, las sesiones de presoterapia estética que se pueden hacer a la semana, son varias e incluso seguidas siempre y cuando hablemos de un tratamiento casero de presoterapia, es decir, con un equipo doméstico, ideado para un uso frecuente sin efectos secundarios. De todos modos, no nos engañemos. Ante la novedad, usarás la preso con más frecuencia durante el primer mes, también con la expectativa de lograr grandes resultados en un corto plazo de tiempo, pero no nos engañemos: no por hacerlo así lograrás un mayor éxito con la presoterapia.
Nuestro mejor consejo es que te tomes esto con cierta filosofía. Con paciencia y constancia, todo llega. Haz un mínimo de 4 sesiones semanales durante los primeros 3 meses y según vaya mejorando tu condición, podrás bajar de nivel a 2-.3 sesiones por semana como método de mantenimiento. Es difícil determinar con exactitud cuántas sesiones de presoterapia estética son necesarias a la semana, porque eso depende del problema que tengas. Sí podemos afirmar que puedes hacer tantas como desees porque descartando contraindicaciones, nunca vas a dañar tu salud.
Recuerda también que los resultados de la presoterapia serán satisfactorios si eres constante y combinas el tratamiento con una buena dieta equilibrada y libre de tóxicos para tu organismo, y algo de ejercicio. No es necesario machacarse a diario; un par de horas semanales de actividad física intensiva ya se notan. Lo crucial es la fuerza de voluntad que aportes. Y sobre cuántas sesiones de presoterapia para resultados notables, la respuesta también está en ti. Ahora que sabes que puedes usar la presoterapia en casa a diario sin perjuicio para tu salud, se trata de que trabajes en una tabla semanal donde integres dieta, ejercicio y sesiones de presoterapia como mejor te vaya. La gran ventaja de la presoterapia doméstica es que nadie te impondrá una fecha u horario. Programa tus sesiones según tus necesidades y el tiempo que tengas.
La máquina trabaja solita para que tú disfrutes de tu merecido momento de relax. Lee, escucha música, mira alguna de tus películas o series favoritas, remienda calcetines…puedes hacer muchas cosas durante tu sesión. Todo vale desde la comodidad e intimidad que sólo tu hogar puede brindarte. Nosotros hemos llamado a ese ritual con tu cuerpo y mente, TU MOMENTO SIZEN. Y sobre todo, no olvides que la presoterapia estética ayuda sobre todo como método de mantenimiento. Tu cuerpo, como la máquina biológica que es, también necesita el suyo, y de tanto en tanto, una buena puesta a punto, tampoco le va nada mal. ¿Qué máquina de presoterapia estética te conviene? La SIZEN 6+ es la máquina de presoterapia que te aportará todos los beneficios y resultados de la presoterapia sin salir de casa. ¡¿Qué más se puede pedir?!