PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Los deportistas de alto nivel o de alto rendimiento muchas veces vivimos en una burbuja en el que tu día a día se basa exclusivamente en el deporte. Te levantas, desayunas, entrenas, tomas tu comida adaptada al entrenamiento, descansas, vuelves a entrenar, cenas y recuperas. Por lo menos ese ha sido mi día a día durante más de 12 años compitiendo al más alto nivel.
La gente me pregunta: ¿Te gustaba? ¿Merecía la pena? ¿No era demasiado duro o sacrificado?… Por supuesto que si, ha sido una de las etapas más duras de mi vida, pero también de las más bonitas, la etapa que me ha hecho crecer, aprender, hacerme como soy ahora mismo… y me ha hecho ganar muchísimas medallas que de otra forma no podría haber conseguido.
Pero de golpe llega ese día, un día que se te había pasado por la cabeza pero que todavía no era real, el día en el que decides dejar la élite a un lado y seguir estudiando, empezar a tener días. ¡De golpe empiezas a tener vida! Llega el momento en el que puedes ir al cine, o alguien te hace un comentario sobre la tele, la actualidad…. ¡Y sabes de qué están hablando! Ya no eres una marciana que vive en su burbuja.
La verdad que se hace duro empezar a ser una persona normal, porque antes nadie te había explicado o enseñado lo que era la vida fuera del deporte de élite. A veces y después de tanto tiempo habiendo vivido en esa burbuja que a veces puede ser un poco artificial.
Es una transición complicada, el paso de la élite a la vida “normal” creo que debería estar más acompañada o sin duda recibir asesoramiento para los deportistas de élite. El objetivo sería evitar que algunos deportistas se conviertan en “juguetes rotos”, ya que a veces es difícil encontrar ayudas o salidas profesionales que te hagan seguir adelante igual que antes.
Por suerte, poco a poco y gracias a las redes sociales y a las marcas y patrocinadores que apoyan a deportistas minoritarios. Estas marcas hacen que aunque no sigas siendo un deportista de élite, sigan apoyándote por todo lo que has conseguido y por todo lo que estás haciendo por cumplir nuevos objetivos y retos.
Y por eso, agradezco infinitamente a SIZEN y a todo su equipo que me acompañe en esta aventura de ser triatleta y que ponga a mi disposición una buena recuperación. De esta forma puedo compaginar mi día a día de entrenamientos y con mis estudios.
Esta entrada ha sido escrita por: Clara Camacho, Clara ha sido sub campeona del mundo de natación sincronizada y en la actualidad es triatleta.
Por si no sabías cómo funciona la presoterapia.