Envío gratis. 15 días de prueba. 2 años de garantía. CONTACTo 617 806 923.

¿Cómo adelgazar con presoterapia?

Aclaremos que la presoterapia por sí sola, NO ADELGAZA. Vaya, qué directos somos, ¿no? La verdad es que no queremos engañar ni embaucar a nadie con falsas expectativas. Honestamente, ningún método de adelgazamiento funciona sin otro complementario. Puedes comer muy ligero, todo hervidito y a la plancha, pero si no te mueves, no bajarás de peso. Lo mantendrás más o menos fijo, pero no se irán ni los michelines ni las ‘cartucheras’.

¿CÓMO ADELGAZAR CON PRESOTERAPIA?

Clara camacho embajadora Sizen

O puede que hagas ejercicio regularmente, pero si sigues comiendo a deshoras y a tu antojo, sin ninguna medida nutricional, poco o nada cambiará en la báscula. Y no, no es que se haya estropeado, sino que simplemente, no estás quemando grasa. Así que no vamos a hablar tanto sobre cómo adelgazar con presoterapia, sino sobre cómo puede ayudarte a mantener la línea y a redefinir tu contorno reduciendo esos centímetros de más que suelen ser los que arruinan todo tu esfuerzo y sacrificio. En eso sí es efectiva la presoterapia. También debes saber que dependiendo de tu sobrepeso, deberás adoptar una serie de medidas con más o menos intensidad. Y en caso de obesidad, sintiéndolo mucho, debes descartar totalmente este tratamiento.

La razón es que la presoterapia reduce volumen y redefine el contorno, pero ni es una liposucción ni una varita mágica que te quite de pronto 10 kgs de encima. Por muchas sesiones que hagas, si hay acumulación de grasa generalizada en todo el cuerpo, la presoterapia no causará nunca el impacto necesario que elimine tal cantidad de tejido adiposo. Así que si tu sobrepeso es importante, no te desanimes pero debemos ser claros: para acabar con una cantidad notable de grasa, sólo hay un método que ha funcionado toda la vida. Constancia y esfuerzo, un programa de ejercicio físico intensivo y una dieta estudiada que lo acompañe. Y por supuesto, nada que hacer si no aportas buena voluntad y una serie de cambios y reajustes en tus hábitos. Pero no te desanimes porque una vez hayas probado los beneficios y resultados de la presoterapia, no querrás dejar de usarla. Así que vamos al meollo de la cuestión, no sin antes recordar para qué sirve la presoterapia. 

¿CÓMO ADELGAZAR CON PRESOTERAPIA?
¿CÓMO ADELGAZAR CON PRESOTERAPIA?

Para qué sirve la Presoterapia

Entonces, si no adelgaza, ¿para qué sirve la presoterapia? Lógico que te hagas esa pregunta si tu principal preocupación es perder peso. La respuesta es simple. La principal función de la presoterapia es facilitar el drenaje linfático y estimular la circulación sanguínea. Es en estos dos puntos clave de tu organismo donde es efectiva la presoterapia.  Potenciando ambos sistemas, ayuda a descongestionar la obstrucción provocada por la acumulación de fluido, grasa y toxinas. Este tratamiento por decirlo de algún modo, sirve para desatascar los conductos, contribuyendo a su depuración y a canalizarlo todo hacia los ganglios linfáticos. Y para que esto funcione, tendrás que hacer algo de ejercicio y comer lo más sano y equilibrado posible, incluyendo en tu dieta una hidratación correcta.

Y cuando hablamos de hidratación, nos referimos principalmente al agua. Elemento esencial del que se compone en gran medida tu organismo y no de bebidas carbonatadas o alcohol. No estamos diciendo que debas renunciar totalmente a algún que otro caprichito, pero verás como dándole prioridad al agua, tu organismo responde ya sólo con eso, con un asombroso cambio. Y lo mismo sucede con los zumos de fruta. Decántate por prepararlos en casa, 100% naturales y sin azúcar añadido.

Piensa que adoptar unos hábitos saludables es el primer paso para lograr que la grasa no vaya a más. Una vez logrado este objetivo, la presoterapia sirve para redefinir tu contorno y mantenerlo siempre en su línea. Siguiendo una serie de pautas saludables, con presoterapia lograrás perder volumen en muslos, en rodillas, cadera, abdomen…incluso en los brazos si ahí también lo necesitas. Pero ese cambio lo notarás eso sí, con la continuidad del tratamiento. Sé constante y verás como a medio plazo ya empiezas a notar los efectos de la presoterapia. 

Recordemos los beneficios de la presoterapia relacionados directamente con el adelgazamiento:

  •           La presoterapia reduce volumen en piernas, caderas, abdomen, glúteos y brazos.
  •           La presoterapia atenúa el aspecto de “piel de naranja” (celulitis)
  •           La presoterapia reconduce la retención de líquido  hacia los canales linfáticos.

Y en cuanto a los beneficios de la presoterapia en las piernas, una de las partes del cuerpo que más suelen preocupar, las botas de presoterapia son sin duda el tratamiento estrella. Así que aunque esta terapia no esté indicada especialmente para adelgazar, sí ayuda a diluir en cierta medida los nódulos de grasa. Pero debes moverte para ir quemándola porque sin movimiento, no te engañes, la grasa seguirá donde está. ¿Cómo notarás los beneficios y resultados de la presoterapia? La respuesta la tienes en hacer tu sesión de preso, idealmente una hora u hora y media después del ejercicio.

Durante ese lapso de tiempo, tu circulación todavía sigue a tope, con tu metabolismo procesando aún la quema de grasa. Esto significa que cuando te pongas las botas y conectes tu aparato de presoterapia, el masaje linfático logrará reconducir con más facilidad parte de la grasa diluida. Es importante que sigas bebiendo algo de agua después del ejercicio. La presión y descompresión del masaje va moviendo rítmicamente todo lo estancado, oxigenando los tejidos y ayudando al cuerpo a eliminar grasa y toxinas. Otros beneficios de la presoterapia en las piernas son un mejor tono muscular y una piel más sana y elástica. Así que si te preguntas si es efectiva la presoterapia, una vez la pruebes ya no tendrás duda. Y como ejemplo de los beneficios y resultados de la presoterapia, te invitamos a leer sobre la experiencia de Misha Sekulova, deportista y embajadora de SIZEN.  

¿Es efectiva la presoterapia para la celulitis?

Cuando hay un desequilibrio en las células de grasa, estas acaban inundando todo el espacio que encuentran entre los tejidos. Dicho de otro modo, acumulas grasa intersticial. Esto forma un cóctel mayormente compuesto por agua, adipocitos y por supuesto muchas toxinas que tampoco deberían estar ahí. Y es por esta alteración del tejido celular subcutáneo, que la eliminación de desechos y grasa no se produce correctamente, dando lugar a esos nódulos y hoyuelos tan antiestéticos con aspecto de piel de naranja, que es como conocemos coloquialmente a la infame celulitis.

Si eres mujer, la padecerás con total seguridad en mayor o menor medida a partir de la pubertad, aunque suele ser más acusada según se acerca la menopausia. Entonces, ¿es efectiva la presoterapia para la celulitis? Sí, pero en cierta medida. Usada con frecuencia, la presoterapia reduce volumen y lo más importante, mantiene la celulitis bajo control. No la elimina totalmente, pero sí logra una reducción visible y palpable. Sigamos viendo en qué más es efectiva la presoterapia.

Presoterapia y retención de líquido

Cuando hay sobrepeso, no hablamos sólo de grasa. Suele haber una buena parte de líquido retenido, así que el drenaje linfático puede ser de gran ayuda reconduciendo esa acumulación de fluido hacia los canales linfáticos. Y es que no hay mejor combinación que la presoterapia y retención de líquido porque de hecho la función principal de este tratamiento es estimular el drenaje linfático. El sobrepeso suele ser precisamente una de las principales causas por las que el sistema linfático se obstruye. ¿Qué sucede cuando hay exceso de grasa y toxinas en los canales linfáticos? Pues lo mismo que cuando una tubería se atasca con diversos residuos. ¿Presoterapia y retención de líquido? No tendrás un mejor “fontanero” para tus “cañerías”.

Cómo perder volumen en las piernas con la Presoterapia

Otro problema muy común derivado del exceso de grasa y la retención de líquido, es que una de las partes del cuerpo que enseguida se ve afectada son las piernas. Sin duda son las grandes protagonistas del verano, ya sea porque las luces con un vestido o unos pantalones cortos. Y es un fastidio cuando se ven hinchadas, flácidas o deformadas por la celulitis. ¿Cómo reducir volumen en piernas con la presoterapia? Muy fácil: con unos hábitos saludables y frecuencia en las sesiones, lograrás tonificar los tejidos y reconducir la retención de líquido, principal culpable de que tus piernas se vean más voluminosas. Lo ideal para reducir volumen en piernas es que apliques el tratamiento después de haber hecho algo de ejercicio físico. Estos son los beneficios de la presoterapia en las piernas:

  • Mejor salud linfática en general.
  • Adiós a las piernas hinchadas o fofas.
  • Prevención de arañas vasculares y varices.
  • Forma más contorneada al reducir volumen.
  • Rápido alivio del síndrome de las piernas pesadas.

La fórmula para perder peso

La fórmula para perder peso es siempre la misma. Son pocas las medidas que debes tomar pero muy concretas. No valen excusas ni medias tintas si de veras quieres mejorar tu figura. Toda esa gente que luce un cuerpo fitness, se lo está trabajando y no sin cierto sacrificio. Además del ejercicio físico, cuidan su dieta. Ojo, que no todos tenemos por qué tener el gym como segunda residencia ni machacar nuestro cuerpo cada día, pero sí está claro que el ejercicio regular se nota enseguida tanto por dentro como por fuera. Y tampoco tienes que comer cada día arroz y pollo hervido, pero una dieta lo más natural, ligera y sana posible, obrará maravillas en tu cuerpo. Y eso es algo que empezarás a ver ya desde el primer mes.

Los milagros no existen y si tu sobrepeso es considerable, debes tomar aún más conciencia sobre el hecho de que no tomarse esto con cierta disciplina, supone el fracaso de todo el programa. Mucha gente se cansa rápido de la nueva rutina, volviendo a los antiguos hábitos poco saludables, incluso con más ganas. Es como caer dentro de una espiral infernal, un círculo vicioso, así que toma nota y no te dejes arrastrar. Moverse y cuidarse, no hay más. Si no lo tienes por costumbre, te costará habituarte, pero una vez estés ya en la senda, lo verás en el espejo y lo verán los demás también. Esa palmadita en la espalda, la mejor motivación para seguir adelante y nunca más volver a sentirte mal o a disgusto con tu forma física. Más allá de la estética, el sobrepeso acaba más tarde o más temprano, pasando factura a tu organismo. Anota ya la infalible fórmula para perder peso:

  1. El poder de tu mente: No hay mejor comienzo que desear algo con firmeza. Sólo tú puedes darte el verdadero empujón que necesitas para perder peso. Tu cuerpo es tuyo, ¿verdad? Nadie como tú para saber cómo has de estar para sentirte y verte mejor. El siguiente paso es…¡acertaste! Empezar a hacer ajustes en tus hábitos y reprogramar tu rutina.
  2. Dieta: Solicita análisis médicos para ver si hay exceso/déficit de ciertos nutrientes y si tus hormonas están equilibradas. Luego consulta a un nutricionista y pídele que elabore un plan dietético. Evita al máximo los alimentos procesados, las frituras, la bollería…Hoy en día, todo está adulterado y sobrecargado de tantos potingues, que nunca se habían dado tantos casos de intolerancias y obesidad incluso infantil. No envenenes tu cuerpo y come lo más casero posible, reduciendo también la sal porque contribuye a la retención de líquido. por inercia natural, ¡tu paladar se adaptará enseguida a los sabores no adulterados!
  3. Buena hidratación: Si retienes líquido, puede ser que no tomes suficiente agua. Tu organismo la necesita para hidratarse y depurarse. Toma al menos litro y medio al día. Otra buena parte de agua puedes obtenerla de frutas, batidos, ensaladas…El agua es la gasolina y lubricante de todos tus sistemas.
  4. Ejercicio físico: El sedentarismo es tu peor enemigo y uno de los principales causantes del sobrepeso y la retención. Una horita de ejercicio físico 2-3 veces por semana para empezar, es suficiente.  Según te vayas encontrando mejor, puedes subir el nivel. Podrías aficionarte a algún deporte o apuntarte a alguna masterclass, o a sesiones de spinning en el gym. O haz ejercicio al aire libre. ¡O en casa! ¿Qué tal si pones un poco de música de baile bien cañera  y mueves todo el esqueleto como si fuese la última fiesta de tu vida? Cualquier ejercicio aeróbico irá bien. Se trata de acelerar las pulsaciones y seguir bebiendo agua antes, durante y después del ejercicio. No olvides que esto que suena tan facilón, rompe el engaño de cualquier campaña de marketing sensacionalista orientada a perder peso: Tu organismo necesita principalmente dos cosas para quemar la grasa sobrante: AGUA Y OXÍGENO. Esto sumado a la dieta, es todo lo que necesitas para lograr un gran cambio. Y no olvides que no vas a quemar grasa de un solo punto localizado. Quemarás grasa de todo el cuerpo, un poquito de aquí y un poquito de allá, siendo la grasa más aposentada la más difícil de eliminar, aunque con tiempo, esfuerzo y paciencia, verás que finalmente esa también se va.
  5. Presoterapia: Si quieres perder volumen en las piernas u otras zonas, las botas de presoterapia y los shorts o la faja abdominal son lo que necesitas. El tratamiento después del ejercicio irá bien también como recuperación deportiva. Y bebe agua antes para facilitar el drenaje linfático. Ponerte algo de gel quemagrasa también puede ir bien. Cubre la zona embadurnada de gel con un plástico para no manchar la prenda de presoterapia.

Esta y no otra es la ecuación de factores para reducir volumen con presoterapia. Si eres capaz de ceñirte a estas 5 reglas pronto podrás volver a ponerte esos vaqueros que tanto te gustaban y que dejaste abandonados en el fondo del armario. No los tires, no los vendas ni se los des a nadie. Paciencia y esfuerzo, y podrás lucirlos de nuevo. ¿Adelgazar con presoterapia? No del todo, pero sí redefinir el contorno de brazos, cintura o  cadera y perder volumen en piernas. ¿Es efectiva la presoterapia? Sí, pero como herramienta de apoyo a todo lo demás.

Digamos que es ese toque final que puede embellecer mucho más tu figura y sobre todo, mantener tu cuerpo depurado y con una salud linfática envidiable. Y es precisamente porque se requiere continuidad para que los efectos de la presoterapia sean notables, que se acabaron diseñando las máquinas de presoterapia para casa. Si no eres Paris Hilton, un tratamiento continuado sólo es viable disponiendo de tu propio equipo de presoterapia doméstico. 

SIZEN: La Presoterapia que te ayuda a mantener la línea

En SIZEN lo tenemos claro: queremos gente satisfecha y feliz con el uso de la presoterapia pero siempre desde un enfoque realista sobre el complejo proceso que es mantenerse en forma, sin sacrificar jamás unos niveles óptimos de salud y bienestar. ¿Se puede adelgazar con la presoterapia? ¿Es efectiva la presoterapia para la celulitis? ¿Sirve la presoterapia para reducir volumen en piernas? La respuesta es que puede ayudarte en todo eso y más, pero combinándola proporcionalmente con otras medidas. Si eres capaz de seguir los consejos de salud que te hemos dado anteriormente, tú también conocerás los beneficios y resultados de la presoterapia.

Este es el tratamiento ideal para mantener la línea y que dejes de preocuparte por esos centímetros de más. Y lo mejor de todo es que podrás cuidarte sin salir de casa. Olvídate de desplazamientos, de horarios incompatibles o de que la presoterapia sea algo que no puedas permitirte económicamente todos los meses. Hazte con tu SIZEN 6+ y déjate mimar. Ahora no sólo sabes ya para qué sirve la presoterapia, sino cuál es la mejor presoterapia que puedes comprar en España. SIZEN es la presoterapia casera que te ayuda a mantener la línea, con resultados profesionales y siempre a punto para ti. ¿Lo estás tú?

Antes de saber si puedes usar la presoterapia para tratar cualquiera que sea tu problema, no olvides que este tratamiento puede estar contraindicado en algunos casos. Consulta nuestra guía de contraindicaciones de la presoterapia y si aún tienes dudas, habla de este asunto con tu médico de cabecera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.