Envío gratis. Entrega en 24/48h. 15 días de prueba. 2 años de garantía.

Presoterapia para hombres

Sí. Los hombres también se benefician de la presoterapia. Como las féminas, ellos también quieren y necesitan sentirse bien. O porque como ellas, también tienen un Sistema Linfático que no siempre funciona correctamente. Y porque ellos también sufren con la grasa acumulada, la retención de líquido, la flacidez, los problemas circulatorios… Por todo eso y más, dedicamos este artículo a la presoterapia para hombres. Y es que hoy día, este es un tratamiento al que recurren tanto mujeres como hombres, aunque esto no siempre ha sido así.

Curiosamente, la presoterapia tuvo primeramente una aplicación médica para tratar los problemas vasculares derivados de la vasectomía, en los años sesenta. Has leído bien. Pero claro, aún faltaban muchos estudios y avances tecnológicos para que la presoterapia se aprovechase también con fines deportivos o estéticos. Más adelante, la presoterapia estuvo disponible generalmente en clínicas y centros de estética, donde acudían mayormente mujeres. Y no podemos negar la realidad. Ellas han estado siempre más preocupadas por su aspecto físico, condicionado por cierta presión socio-cultural. Pero desde finales de los 90, todo cambió.

Embajadores sizen Patxi Cia

Nuestra sociedad es ahora mucho más abierta, desprendida ya de tantos clichés y estereotipos. A fin de cuentas, tanto hombres como mujeres sienten el deseo común de sentirse lo mejor posible consigo mismos. Por eso la presoterapia para hombres no es ninguna moda, sino un tratamiento muy recomendable que ha llegado a sus vidas para quedarse, ofreciendo exactamente todos los beneficios que ya llevan décadas aprovechando las mujeres. Y es que podemos aplicar la presoterapia con fines tanto estéticos como terapéuticos o deportivos. 

Presoterapia y salud masculina

La presoterapia puede ayudar muchísimo a mejorar ciertos problemas de salud en el hombre. El uso de una o varias prendas de presoterapia combinadas, proporciona un masaje linfático no invasivo, capaz de tratar prácticamente todo el cuerpo. Repasemos los principales beneficios que obtiene la salud masculina gracias a la presoterapia:

  • Prevención y mejora de arañas vasculares y varices.
  • Se facilita el retorno venoso, ayudando a bombear la sangre.
  • Tratamiento de edemas y linfedemas.
  • Oxigenación de todos los tejidos tanto interiores como de la piel.
  • Recuperación de determinadas intervenciones quirúrgicas.
  • Se mejora y potencia el drenaje linfático.
  • Prevención y recuperación de lesiones deportivas.
  • Recuperación muscular en entrenamientos y competiciones deportivas.
  • Reducción de la retención de líquido.
  • Reducción de grasa localizada.
  • Alivio del dolor de piernas (síndrome de las piernas cansadas)
  • Masaje con fines de relajación muscular.

Presoterapia y recuperación deportiva

Los hombres que practican deportes de todo tipo están de suerte. La presoterapia es la aliada perfecta a la hora de recuperar su musculatura más rápidamente. Ya sea después de un duro entrenamiento o una competición en la que lo hayan dado todo, la presoterapia deportiva les ayuda a sanar antes sus lesiones musculares, aliviando el dolor de las agujetas y relajando sus músculos notablemente. Muchos deportistas, tanto de élite como amateurs, combinan los masajes fisioterapéuticos manuales con sesiones de presoterapia, experimentando una mayor rapidez en su recuperación. 

Otros usos fisioterapéuticos de la Presoterapia

Además de ayudar con la recuperación deportiva, algunas ocupaciones laborales someten al cuerpo del hombre a unos hábitos que acaban pasando factura. Problemas circulatorios, retención de líquido o fatiga muscular, están estrechamente ligados a ciertos trabajos y profesiones. Un ejemplo claro de este tipo de afecciones lo vemos en los transportistas de mercancías o conductores de transporte público. Pasan demasiadas horas sentados, en la misma posición y moviéndose poco. Otros son peluqueros y sufren de dolor en las piernas por las muchas horas de pie. Y otros trabajan en la construcción, instalaciones o reformas, trabajos que suelen ocasionar no sólo agotamiento sino también lesiones musculares.¿Puede ayudar la presoterapia a todos ellos? Sin duda. El uso fisioterapéutico de la presoterapia es ideal para tratar la musculatura castigada por el trabajo. 

Presoterapia y estética masculina

La aplicación estética de la presoterapia está siendo cada día más demandada también por los hombres. ¿Por qué no iba a querer un hombre verse y que otros le vean mejor? El hombre como la mujer, disfruta al contemplar un reflejo más atractivo en el espejo. Es algo totalmente humano, más allá de géneros sexuales. La presoterapia puede ayudar al hombre mejorando la tonicidad de su piel y reduciendo la grasa y líquidos acumulados en ciertas zonas del cuerpo.

La celulitis suele ser más común en mujeres, pero los hombres también la padecen en ciertas zonas, dando lugar a los molestos y tan poco atractivos michelines. Obviamente, la presoterapia por sí sola no acabará totalmente con este tipo de problemas estéticos, pero sí ayudará. El consejo que damos siempre tanto a hombres como a mujeres que quieren incluir la presoterapia en sus tratamientos estéticos, es combinar una dieta equilibrada y nutritiva con ejercicio físico regular y sesiones de presoterapia, que ayudarán sobre todo a mantener la forma. 

Contraindicaciones de la Presoterapia

Como a las mujeres, aconsejamos al hombre que consulte con un médico antes de usar la presoterapia. Existen problemas de salud que por su gravedad, no son compatibles con este tratamiento. Ten mucho cuidado con estas contraindicaciones antes de usar la presoterapia:

  • Insuficiencia cardíaca: La presoterapia exige un mayor bombeo al corazón, así que si padeces una insuficiencia en el flujo sanguíneo, este tratamiento no es para ti.
  • Si usas un marcapasos: Por el mismo motivo explicado anteriormente.
  • Problemas de presión arterial: También por el mismo motivo y porque la presoterapia afecta a la dilatación de vasos y arterias. 
  • Insuficiencia renal: Muchas son las posibles causas para este problema. En cualquier caso, la presoterapia se desaconseja pues el drenaje linfático, también ligado a la función renal, puede perjudicar más que ayudar a unos riñones dañados u obstruidos.
  • Trombosis Venosa Profunda: La presoterapia podría desplazar el trombo de lugar y empeorar la situación.

Controla tu peso corporal

  • Obesidad considerable o mórbida: Otros tratamientos o intervenciones serán necesarias previamente. La presoterapia te ayuda a reducir ciertos cúmulos de grasa y a mejorar la canalización linfática, por la que también circulan lípidos, pero no es un tratamiento para perder peso y mucho menos para acabar con un sobrepeso excesivo. Sí será ideal como complemento a otros tratamientos. ¿La presoterapia ayuda? Sí. ¿Obra milagros? Nunca.
  • Si hay heridas abiertas o cicatrizando, tanto exteriores como interiores.
  • Si hay cualquier infección en el cuerpo: la presoterapia podría extender esa infección a otras partes del cuerpo.
  • En casos de cáncer: tanto si padeces un cáncer como si se estás con un tratamiento oncológico, la presoterapia está contraindicada. Podría dispersar radicales libres al reactivarse la circulación. Esto puede derivar en una contaminación más extendida de células potencialmente cancerígenas. 
  • Desequilibrios hormonales como el hipotiroidismo: Sólo en caso de tenerlo muy controlado médicamente, podrías hacer presoterapia. 

Si padeces cualquiera de estos problemas u otros no citados en la lista, consulta a un médico. La presoterapia podría estar contraindicada en tu caso y por nada en el mundo querrás agravar tus problemas de salud. También es importante, que antes de reservar un tratamiento en algún centro o de adquirir un equipo propio, hayas descartado una posible contraindicación. No sólo la consulta con un médico es aconsejable, sino que también te asesores bien con personal realmente cualificado que conozca de verdad las contraindicaciones de la presoterapia. Ojo porque no en todos los centros de estética se preocupan de conocerlas en profundidad, pero tu salud es un asunto demasiado serio que debe anteponerse a todo.

Ventajas presoterapia Sizen

Presoterapia SIZEN para todos…él y ella, y viceversa!

SIZEN es presoterapia para todos. Un equipo de presoterapia no es como lo de los chupetes rosas y azules. Vale tanto para hombres como para mujeres. Y en SIZEN hemos pensado siempre tanto en ellos como en ellas. Con un diseño elegante y todas las prestaciones que una buena máquina de presoterapia debe tener, nuestra marca te ofrece la mejor alternativa de presoterapia doméstica. Así que si eres hombre y estás planteándote seriamente mejorar tanto a nivel de salud como en estética, esto es para ti. Mejorar ciertas afecciones así como sentirte y verte mejor, es posible con la ayuda de la avanzada tecnología de nuestros equipos.

Si además eres deportista, la presoterapia premia tu esfuerzo con un tratamiento completo que acelera tu recuperación muscular, dejándote relajado y a punto para tu siguiente reto. Si creías que la presoterapia era sólo cosa de mujeres que quieren verse más guapas, estabas lejos de conocer el alcance real de este tipo de tratamiento! La Presoterapia SIZEN es mucho, mucho más. Ahora sólo falta que si no la has probado nunca antes, te animes a comprobar por ti mismo sus muchos beneficios. La presoterapia para hombres confirma que nunca antes fue tan fácil cuidar de uno mismo. No dudes en contactarnos o deja tu consulta en comentarios. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a lograr tus metas.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

SIZEN es presoterapia...
¡y mucho más!

¿Quieres participar en sorteos? Aprovechar nuestras promociones exclusivas, conseguir descuentos, descubrir el lanzamiento de nuevo producto o estar informado sobre la presoterapia y conseguir contenidos exclusivos. ¡Suscríbete!

Carrito
El carrito está vacío.

¡Ya casi está!

Recibirás un e-mail para que confirmes tu suscripción.

ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.