PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Cuando nos hablan de presoterapia, solemos imaginar una persona enfundada en unas botas acolchadas. Puede que también en una faja con el mismo aspecto rodeando gran parte del tronco, pero pocas veces visualizamos presoterapia en las extremidades superiores.
Mucha gente ni siquiera sabe que existen mangas de presoterapia para brazos especialmente diseñadas para trabajar esa zona, porque los brazos también merecen su cuidado y también sufren de alteraciones linfáticas, circulatorias o de celulitis. Y por supuesto, también nos gusta lucirlos en buena forma, bonitos y tonificados. ¿Cómo lograrlo? Es lo que vamos a ver en este artículo, con una serie de consejos para que cuides de ellos, entre los que también está la presoterapia para brazos, de la que puedes beneficiarte tanto si eres mujer como si eres hombre.
Primeramente, debes evaluar el estado en el que se encuentran tus brazos. Algunas personas con sobrepeso considerable o cierto grado de obesidad, suelen tener unos brazos con mucha piel sobrante e incluso estrías, consecuencia de haberse sometido a un estricto programa de pérdida de peso. Obviamente, en tal caso, la presoterapia no es una varita mágica. Una flacidez como esa sólo puede repararse mediante cirugía estética. Esta operación se conoce como braquioplastia.
Sí puedes valerte de este tratamiento pasado el postoperatorio, para oxigenar los tejidos y tonificar los brazos. Ahora bien, si no tienes este problema pero sí unos brazos algo flácidos o hinchados, la presoterapia para brazos podría ayudarte a mejorar mucho su aspecto. Y aún hay algo más: también puedes usar la presoterapia para el linfedema de brazo.
El linfedema es un desorden del Sistema Linfático que puede provocar acumulación de fluido en las extremidades tanto superiores como inferiores, pudiendo afectar a ambas o sólo a una de ellas. Por supuesto, antes de usar cualquier prenda de presoterapia, incluida la manga para brazos, debes descartar ciertas contraindicaciones:
Puedes consultar nuestra guía de contraindicaciones de la presoterapia para más información, aunque para mayor seguridad y si aún tienes dudas relativas a la salud, te aconsejamos consultar a un médico antes de usar la presoterapia.
Por supuesto, tampoco podemos olvidar que además de usar la presoterapia para acelerar la recuperación de brazos después de una cirugía o liposucción o para tratar un linfedema, también puedes usar la presoterapia para tratar la celulitis en los brazos. La celulitis en el brazo se produce del mismo modo que en cualquier otra parte del cuerpo, por una acumulación de grasa subcutánea. Ésta se concentra mayormente rodeando el bíceps y hace que el brazo tenga un aspecto flácido.
Además, si pellizcamos en esa zona, veremos que tiene el mismo aspecto de “piel de naranja” que aparece en las piernas o glúteos, exactamente por el mismo problema. Y esto no sólo afea el aspecto del brazo sino que además dificulta que puedas usar ciertas prendas de ropa, que pueden apretar en la zona, haciendo que tu brazo parezca una ristra de embutidos. No es así como quieres que te siente esa camiseta que tanto te gusta, ¿verdad? Pero no te alarmes ni desesperes, porque la celulitis de brazo es mucho más fácil de reducir o incluso eliminar completamente, y sin pasar por el quirófano.
¿Cómo? Sigue leyendo porque la clave para unos brazos bonitos y tonificados te la damos en este artículo. Todo está a tu alcance y la meta que quieras alcanzar la marcas sólo tú.
¿En qué consiste la presoterapia para brazos?
La presoterapia para brazos tiene un funcionamiento muy sencillo y además supone un método no invasivo ni doloroso que se aplica externamente pero con efectos internos.
Sólo debes ajustar la manga alrededor del brazo y seleccionar un programa determinado en el dispositivo o máquina de presoterapia. Si notas que te aprieta demasiado o te resulta incómoda una vez empiece a aplicarse presión, afloja un poco la prenda o regula la presión en el aparato de presoterapia. Las cámaras de aire se irán llenando secuencialmente, aplicando un suave pero constante y rítmico masaje de compresión y descompresión.
Así es como funciona la presoterapia en brazos tanto si acudes a un centro de estética o fisioterapia como si dispones de tu propio equipo doméstico de presoterapia. Con este tipo de masaje, se reconduce la retención de líquido y se disuelve una buena parte de la celulitis. Y ya que bajo los brazos están las axilas, punto clave en el Sistema Linfático, esta técnica logra también el tratamiento del linfedema de brazo y se canalizan las toxinas que estén obstruyendo los conductos linfáticos. ¿La presoterapia reduce la celulitis en los brazos? Sí, del mismo modo que lo hace en el resto del cuerpo, pero debes tener claro lo que ya hemos explicado en otros artículos del blog. Esta terapia es una ayuda extra, complementaria a otras medidas que debes tomar si de veras deseas mejorar tu forma física y tu salud en general.
Lo ideal es seleccionar un programa de estética, que está pensado para combatir la celulitis y la flacidez. Si además quieres relajar tu musculatura después de un ejercicio físico en el que hayas empleado a fondo tus brazos, puedes optar por un programa de recuperación deportiva.
Generalmente, cualquier buen equipo de presoterapia que sea completito, ofrece ambos tipos de tratamiento. El masaje cumplirá principalmente con la función de romper las células de grasa o adipocitos, de modo que se reconduzcan gradualmente hacia los canales de desecho del Sistema Linfático.
Una máquina de presoterapia puede usarse con fines estéticos pero también tiene una aplicación terapéutica para deportistas. El masaje que proporciona la presoterapia, ayuda a que la musculatura se recupere antes y mejor después del entrenamiento o la competición y reduce los efectos de la fatiga muscular y la rotura de fibras. Y dado que este artículo trata sobre la presoterapia aplicada a los brazos, recordemos que son muchas las disciplinas deportivas que castigan especialmente estas extremidades, así que la manga de presoterapia para brazos resulta el tratamiento ideal para todas ellas. Y por supuesto, quien practica deporte también cuida de su aspecto físico, así que la presoterapia en casa con aplicación estética y terapéutica para deportistas es la solución todo en uno que ya están adoptando tanto deportistas amateur, como los profesionales e incluso clubs federados que usan la presoterapia como herramienta estratégica en su preparación física.
Consejos para mantener unos brazos bonitos
Además de sesiones regulares de presoterapia, hay mucho más que puedes hacer para mantener unos brazos bonitos:
Las opiniones sobre la presoterapia para brazos son buenas. Así lo confirman los usuarios de SIZEN y también otras personas en todo el mundo que usan la presoterapia en general para mejorar su salud linfática y circulatoria. Y porque funciona, son cada día más los hogares que cuentan con la presoterapia entre sus electrodomésticos imprescindibles. Y porque el bienestar también debe tener su lugar en nuestra vida, en SIZEN trabajamos precisamente con el fin de ofrecerte un equipo de presoterapia que sea una solución óptima y a tu alcance:
Con todas estas prestaciones y la oportunidad de probar uno de los mejores equipos de presoterapia del mercado durante 15 días, no hay excusa. Además, SIZEN te ofrece facilidades de financiación para que tú también te beneficies de la presoterapia en brazos y en el resto del cuerpo. Una inversión segura en salud, bienestar y estética que tú también puedes aprovechar.