PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Las escuelas oficiales Mugendo son centros especializados en las artes marciales milenarias que pretenden generar una educación sólida, eficaz y plena de valores con el objetivo de tener una disciplina que se mantenga fuera y dentro de la escuela Mugendo. Así pues, ofrece educar y reforzar una serie de valores de valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la coordinación, la concentración el equilibrio o el respeto, que deben ser puestos en práctica en el día a día del niño/a y no sólo durante la clase.
Para mantener estos valores se hace un seguimiento psicológico individualizado a través de la agenda Mugendo. Esta proporciona una comunicación entre el centro y la familia, en ella encontramos frases de motivación, cuentos con mensajes educativos y cartas para los padres. El psicólogo valora la conducta de cada niño/a durante la semana, a fin de reforzar aquellos comportamientos positivos generando y manteniendo conductas beneficiosas, la motivación y la autonomía del niño.
A través de las escuelas Mugendo también se valora la conducta en la escuela. Se trabaja sobre la responsabilidad de hacer los deberes, ser buen compañero, de respetar a los demás (sobre todo a los profesores o instructores y la dinámica de la clase), y tener cuidado de los objetos personales (desayuno, mochila y agenda).
La práctica de Mugendo es adecuada para el refuerzo de la psicomotricidad infantil. Los ejercicios físicos de Mugendo hacen trabajar la lateralidad a través de la estimulación de ambos hemisferios.
El estilo de trabajo que se imparte estimula las diferentes capacidades cognitivas, por tanto, es adecuado para niños tanto con altas como bajas capacidades cognitivas. Es realmente interesante ver deportes tan adecuados para niños como el judo
Otras capacidades cognitivas que se ven reforzadas con las escuelas oficiales Mugendo son la atención y la organización. Debe hacer una atención sostenida durante la práctica para realizar correctamente las indicaciones de los instructores, atención como valor de respeto y disciplina. Por otra parte, el espacio y las actividades de Mugendo generan una organización perceptiva en el niño/a dentro de un orden y unas normas. Así pues, gracias a los sistemas de refuerzo y premio de Mugendo, los alumnos aprenden a controlar su propia ansiedad y tolerar la frustración.
Todos estos valores coinciden totalmente con la filosofía de Sizen, en la que los valores y la protección de los menores forman parte del proyecto de RSC de la compañía.