PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Cuando salimos en bicicleta y sobre todo cuando vamos a hacer una ruta ya sea larga o corta, tenemos que llevar con nosotros una serie de elementos básicos que no pueden faltar nunca, diría que son imprescindibles. Tenemos que ser autosuficientes en nuestras salidas y evitar posibles sustos que nos puedan dejar tirados en mitad de la nada. Ya sea Mountain Bike, carretera, Gravel o cualquier otra disciplina. ¡Vamos a por ello… y descubrir el material imprescindible para MTB!
El rey de las averías son los pinchazos. ¿Cuántas veces hemos salido y hemos pinchado y no teníamos cámara de repuesto y hemos tenido que pedírsela a alguien o llamar para que nos recojan? ¡A mí me ha pasado muchas veces! Con los actuales sistemas Tubeless, el riesgo de “quedarte tirado” se reduce muchísimo, pero aún así puede darse que el líquido no selle la perforación y tengamos que recurrir a una cámara. Por lo tanto, es IMPRESCINDIBLE, por lo menos llevar una cámara de repuesto con nosotros y muy importante que esta cámara sea compatible con nuestras ruedas; tamaño y tipo de válvula. La cámara sería el top 1 en el material imprescindible para MTB. ¡No lo olvides!
Hay muchas en el mercado, pero os recomiendo una que sea compacta, ligera y de calidad. Algunas quedan integradas en la bici. Importante que incorpore un troncha-cadenas (o bien llevarlo aparte), para arreglar la cadena en caso de rotura. Yo he recurrido a ella en muchas ocasiones, por ejemplo, para apretar el mando del cambio en mitad de una ruta.
Muy importantes para poder quitar y poner el neumático, tras el pinchazo. Son unos pequeños plásticos (normalmente tres, pero con dos te apañas). Muchas personas ya acostumbradas a cambiar ruedas no lo utilizan, pero por si acaso yo siempre los llevo encima ya que ni ocupan ni pesan nada.
Si pinchamos y ponemos cámara, tenemos que inflar, para ello podemos recurrir a las pequeñas bombonas de aire comprimido (son muy practicas porque no ocupan mucho, pero hay que tener cuidado al utilizarlas) o la típica bomba de mano. Tenemos que tener en cuenta que la bomba o el adaptador de la bomba de CO2, sea compatible con el tipo de válvula de nuestras ruedas (Presta o Schrader).
Alguna que otra vez, normalmente pasa más en Mountain Bike, he hecho una raja importante en el neumático que no puede sellar el líquido y por lo tanto hay que reparar el neumático. En el mercado existen muchos kits, personalmente yo utilizo unas mechas que se esconden en el manillar, para ahorrar espacio. Son unas hebras pegajosas que sirven para rellenar o cubrir el corte y que, al mezclarse con el líquido antipinchazos, sellan el neumático.
Si rompemos cadena, con un eslabón de cierre rápido y el tronchacadenas (antes mencionado), la podemos arreglar en un instante. Muy importante que este eslabón de cierre rápido sea compatible con tu cadena; 9, 10, 11 ó 12 velocidades.
Un tema muy importante, que muchas personas no le prestan la atención suficiente. Varía mucho qué tipo y cantidad de comida y bebida tenemos que escoger, todo depende de la intensidad y duración de la ruta. Es un tema muy personal y aunque existen unos parámetros generales para todo el mundo, no a todo el mundo le sienta igual lo que todo el mundo toma. Yo personalmente tengo una estrategia preparada a prueba de ensayo y error, pero también fundamentada por expertos. Te recomiendo bebidas iso o hipotónicas, y la ingesta de unos 30 gramos de hidratos de carbono a la hora, cuando nuestra actividad física se va a prolongar más de dos horas y/o hace calor.
Por último, añadiría que siempre llevarais un teléfono móvil, documentación y dinero. Yo siempre digo la ruta que voy a hacer y lo que voy a durar aproximadamente para evitar posibles sustos.
Natalia Fischer es Professional MountainBiker y embajadora de Sizen