PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Hola soy Clara Camacho y hoy vengo a contaros un poco acerca de mi deporte (la natación artística). El deporte que me ha hecho crecer como persona y que me ha hecho disfrutar tanto… ¡Ahhh y por supuesto que me ha hecho ganar tantos triunfos y títulos a lo largo de mi carrera!
La natación sincronizada, es el nombre con el que casi todo el mundo la conoce, pero en la actualidad ha cambiado su nombre y ahora es conocida como: natación artística.
Es una disciplina súper completa que combina varias disciplinas como: natación, gimnasia y danza. La Natación artística se realiza en el agua (en una piscina para ser aún más concretos) son una serie de movimientos sincronizadas al ritmo de la música.
Como os estaba diciendo se trata de un deporte que casi todo el mundo conoce, porque es muy visual y gusta verlo, pero sobre todo disfrutarlo. Además España es una de las “potencias” a nivel mundial de este deporte. Pero lo que pocos saben es la cantidad de trabajo que hay detrás de un simple “baile”.
Existen dos categorías diferentes en la natación sincronizada, y éstas son:
Actualmente, también hay una nueva disciplina que es el dúo mixto, donde nadan un chico con una chica. Por lo que poco a poco se va normalizando también la figura de los hombres en este deporte, que hacía años que era como una cosa mal vista.
Pero he de decir que en los campeonatos internacionales cuando ves a nadar una rutina como esta y están las piernas para arriba no sabríais diferenciar las piernas que son de chico y de chica. ¡ Es una pasada ! Sin duda un claro ejemplo de igualdad de géneros.
Otra curiosidad que siempre me preguntan: ¿qué os ponéis en la nariz para que no os entre agua?
Pues nos ponemos una pinza especial para la natación (también la utilizan los nadadores en alguna prueba) y esta impide que entre el agua en la nariz al hacer las figuras bajo el agua, es decir, al hacer el “pino”.
Un pequeño truco secreto que tenemos las nadadoras… Nosotras en las competiciones solemos llevar 2-3 pinzas extras dentro del bañador por si se te caen o te las tiran. De esta forma puedes seguir con normalidad la ejecución del ejercicio si pasa cualquier cosa.
La ultima curiosidad de hoy: ¿cómo hacemos para aguantar tanto tiempo debajo del agua?
Pregunta fácil, buceando buceando y buceando cada vez más y más. Nosotras hacemos buceos de 50 metros, o de 25 metros combinando ejercicios para agotar más los músculos. Este tipo de entreno es lo más parecido a la ejecución de una rutina.
Es algo parecido a las series que explicaba en otro artículo Juan Pedro Mora. 😉
¿Verdad que todos habéis probado a hacer el pino en la piscina o a levantar una pierna? ¿alguno lo ha conseguido con la pierna estirada y “bonita”?
Muy difícil ¿Verdad? Pues ahí es cuando se ve las horas diarias que hay que entrenar para este deporte y con ello conlleva la importancia de mejorar la recuperación.
Imaginad que cada día hay que entrenar una media de 8 horas diarias, durante 6 días a la semana. Todo esto para al final, realizar una coreografía de 3 minutos de duración.
Junto con eso, hay que tener en cuenta la importancia de tener un buen descanso, es primordial. Otra parte importe es la alimentación (de esto os hablaré otro día), la mente y por supuesto de la recuperación.
Ahí está la importancia de la máquina de presoterapia Sizen 6+ y de la que tengo la suerte de ser embajadora y sobre todo usuaria.
Es interesante saber sobre la presoterapia: como funciona.
La Sizen es una parte esencial en mi recuperación, ya que la presoterapia me ayuda a tener unas piernas frescas y listas para la siguiente sesión.
Espero que os haya gustado esta iniciación a mi deporte… Ahora… ¡Todos al agua!