En este artículo te damos una serie de consejos para aprovechar al máximo tus sesiones de presoterapia. Tanto si ya tienes una idea sobre su funcionamiento y sus beneficios como si no estás aún familiarizado/a con el tema, este artículo sobre cómo aprovechar al máximo la presoterapia te resultará tanto útil como interesante. ¿Cómo aprovechar al máximo la presoterapia? Adelante, te vamos a descubrir todos los secretos.
Qué es y para qué sirve la Presoterapia
Veamos qué es la presoterapia y para qué sirve en una serie de puntos que definen bien todas sus funciones y beneficios. La presoterapia es una terapia de masaje linfático no invasivo, que no duele y que aporta muchos beneficios a tu cuerpo. Tiene aplicaciones tanto estéticas como deportivas y fisioterapéuticas, a la vez que puede tratar y mejorar determinadas afecciones:
Mejora y reactiva el drenaje linfático
Reconduce desechos metabólicos y toxinas
Oxigena los tejidos en general
Tonifica la piel y la musculatura
Mejora y reduce la celulitis (piel de naranja)
Reduce de modo considerable la retención de líquido
Relaja la musculatura: piernas y brazos más ligeros
Es un buen método para combatir la fatiga y el estrés
Apoya la recuperación entre entrenamientos deportivos
Ayuda en la sanación de lesiones deportivas y agujetas
Contraindicaciones de la Presoterapia
Aunque aporta muchos beneficios para la salud, la presoterapia no está exenta de algunas contraindicaciones. No todo el mundo puede usarla. Estas son las principales excepciones:
Problemas de corazón
Problemática con las glándulas tiroideas
Problemas de circulación como tromboflebitis, trombosis venosa profunda, insuficiencia arterial o cualquier otra afección grave relacionada con la circulación sanguínea.
Personas que padezcan algún cáncer o estén en proceso de recuperación
Personas con infecciones cutáneas o celulitis infecciosa (no es la celulitis común)
Si hay alguna herida abierta tanto interna como externa o alguna infección.
Consejos y explicaciones para usar la Presoterapia correctamente
Aquí te exponemos algunos consejos tanto si tienes una máquina de presoterapia en casa como si la usas en algún centro deportivo:
NO hagas ejercicio físico intenso ni una hora antes ni una hora después de usar la presoterapia. Debe hacerse cuando la presión sanguínea y la tensión muscular están estabilizadas.
Recuperación deportiva: Usa el equipo de presoterapia después de tu entrenamiento, esperando de media hora a una hora antes de iniciar tu sesión. En ese tiempo, puedes realizar una serie de ejercicios de estiramiento.
Los efectos estéticos de la presoterapia no son permanentes ni definitivos. Usa esta terapia como mantenimiento.
Si estás empezando y quieres resultados estéticos visibles, haz al menos 2-3 sesiones por semana durante 3 a 6 meses. No obstante, si bien te damos una orientación, la frecuencia y número de sesiones depende de tus objetivos y necesidades.
No bebas alcohol antes del tratamiento
Después de un tratamiento inicial más intenso, realiza 1-2 sesiones semanales para un mantenimiento aceptable.
NO hagas presoterapia, especialmente abdominal, con el estómago muy lleno. Considera una hora de digestión. El Sistema Digestivo está ocupado empleando una cantidad importante de sangre en digerir los alimentos.
Espera también una hora antes de hacer presoterapia si has bebido alcohol. Es contraproducente usar un método que contribuye a la desintoxicación del organismo mientras tu hígado está procesando el alcohol. Esto podría ocasionarte malestar físico.
NO uses la presoterapia mientras duermes. Podrías echarte una siesta y la máquina se apagaría en cuanto acabase su programa, pero no es aconsejable. Tu presión arterial baja mientras duermes. Sí a relajarte leyendo, escuchando música o viendo la tele. ¡Entretenerse no es incompatible con tu sesión de presoterapia! Echa un vistazo a las sugerencias en TU MOMENTO SIZEN.
¿Presoterapia como masaje puramente relajante? Enciende una vela aromática o incienso, pon algo de música chill-out, activa un programa suave y a disfrutar de tu “masajista personal”.
La importancia de la hidratación
Una sesión de presoterapia suele durar entre 30 o 45 mins, pero no hay problema si un día quieres que dure 60 mins. No supondrá ningún perjuicio para tu salud.
La presoterapia mejora la celulitis – piel de naranja – pero no es la solución definitiva. Te ayuda a canalizar líquido y grasa acumulada, deshaciendo progresivamente los nódulos que crean ese aspecto tan antiestético, pero si de veras quieres acabar con el problema, debes acompañar el tratamiento de presoterapia de ejercicio físico y una dieta recomendada.
La presoterapia no es un método exclusivo para perder peso, pero sí es un tercer factor, junto con el ejercicio físico y la dieta, que agiliza la pérdida de esos quilos de más.
Los efectos de la presoterapia son sólo visibles y palpables si mantienes una dieta equilibrada y libre de tóxicos, azúcares, grasas saturadas o exceso de sal, y realizas ejercicio físico con frecuencia. Por supuesto, no olvides beber a diario entre 1.5 y 2 litros de agua!
Presoterapia no es PRISATERAPIA
Presoterapia no es PRISATERAPIA. Debes tomarte el tratamiento en serio, ser constante y tener paciencia. Del mismo modo que Roma no se construyó en un día, la presoterapia también exige constancia y algo de tiempo. Para fines estéticos, necesitas al menos 10 sesiones para notar efectos y después del tratamiento, es aconsejable que continúes con la presoterapia con el fin de mantenerte en forma. Con la función deportiva, la mejora es ya notable desde la primera sesión.
NO dudes en consultar a una voz experta en presoterapia. En SIZEN somos especialistas en este revolucionario sistema de recuperación inteligente y podemos atender todas tus dudas, darte consejos y asesorarte de modo personalizado sobre cómo usar la presoterapia correctamente de modo que le saques el mejor partido. Tanto si quieres usarla con fines estéticos o deportivos, te beneficiarás igualmente.
Esperamos que estos consejos y explicaciones para usar la presoterapia correctamente te ayuden a sacarle el máximo partido y que disfrutes mucho con la experiencia. A fin de cuentas, los modernos equipos de preso se han creado para hacerte la vida más fácil y placentera y por supuesto, para que ganes tanto en salud como en estética. ¿Cómo aprovechar al máximo la presoterapia? Ahora ya conoces todas las claves.