Envío gratis. 15 días de prueba. 2 años de garantía. CONTACTo 617 806 923.

¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana? ¿Es bueno usar la presoterapia a diario?

Quieres incluir este tratamiento en tu rutina de bienestar pero no sabes cuántas sesiones de presoterapia se pueden hacer a la semana o si es bueno usar la presoterapia a diario sin que suponga un problema de salud. O si la presoterapia da resultados y en cuántas sesiones. Y es que es lógico que esperes de la presoterapia beneficios y resultados, pero todo tiene su truquillo, así que sigue leyendo porque estás en el blog apropiado, donde respondemos a todas las dudas que puedas tener antes de iniciarte en la preso.

De entrada, la frecuencia de uso es importante, pues determina el éxito de la presoterapia antes y después de usarla y también apreciarás diferencias visibles y palpables en el volumen de piernas, brazos, caderas o abdomen antes y después del tratamiento. No obstante, sobre cuántas sesiones de presoterapia son recomendables, lo cierto es que no hay un mandamiento grabado en piedra. La frecuencia dependerá de tus necesidades y es la que determinará los resultados de tu presoterapia. Eso sí, hay tres factores clave que pueden marcar esa frecuencia:

  • Tu condición general de salud.
  • El grado del problema que vas a tratar.
  • La potencia de la máquina de presoterapia que uses.


Así que antes de precipitarse a hablar de presoterapia y resultados, lo primero es consultar a un médico. Porque evaluar tu salud no es menos importante que tener claros tus objetivos. Y es que aunque este sea un masaje externo y no invasivo, no debes subestimar sus posibles contraindicaciones.  También debes saber que no es lo mismo definir una zona concreta del cuerpo que toda la figura. Si tu problema es menos localizado, lógicamente tendrás que ser más constante con el tratamiento y usar más prendas aparte de las botas de presoterapia. De este modo obtendrás resultados más integrales.  Y también es clave el tipo de máquina que uses. Teniendo todo esto claro, ya podrás determinar cuántas sesiones convienen y cómo organizar tu agenda. Por otro lado, sobre la presoterapia antes o después de hacer deporte en caso de que estés pensando en este tratamiento con fines de recuperación deportiva, lo ideal es que la uses una o dos horitas después de la actividad, ya sea un entrenamiento o una competición.

¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana?
¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana?

¿Pueden usarse con la misma frecuencia todas las máquinas de presoterapia?
Rotundamente, NO. Las sesiones de presoterapia recomendadas dependen del tipo de máquina que uses. No es lo mismo una máquina doméstica que la de un centro de estética. Pero si lo que quieres es usar la presoterapia en casa, no te preocupes porque ambas opciones son igual de efectivas. Y es que en la presoterapia, beneficios y resultados dependen principalmente de la calidad de la máquina además de la frecuencia de uso. Por supuesto, existe diferencia entre la presoterapia profesional y la presoterapia casera: la empleada en un centro es más potente que una portátil o doméstica. Por eso la frecuencia en un centro debe ser evaluada por un profesional. Seguramente te aconsejen hacer dos o tres sesiones a la semana, pues la fuerza de presión de un equipo profesional es considerable.

¿Y qué pasa con las máquinas de presoterapia de uso doméstico? ¿No dan tan buenos resultados? Sí los dan, pero necesitarás más sesiones y continuidad para lograr los mismos resultados. Al aplicar una presión menos potente, tendrás que usar la presoterapia cuantas veces por semana necesites según sea tu problema particular. ¿Día sí, día no tal vez? Cada persona es un mundo. Hemos redactado un artículo dedicado a la presión que seguramente te interese. Y si te preguntas si es efectiva la presoterapia para la celulitis, en el número de sesiones tienes también la respuesta. Muy esporádicamente no lograrás un gran cambio, pero un uso más continuado reducirá tu problema. Obviamente, no descuides tu dieta ni te dejes llevar por el sedentarismo. Debes ver la presoterapia como un complemento a tus demás hábitos saludables.

Sabiendo ya que la principal diferencia entre ambas máquinas de presoterapia radica sobre todo en la presión, ya puedes hacerte una idea sobre cuántas sesiones de presoterapia necesitas a la semana. En resumen: menor frecuencia y más espacio de tiempo en un centro, y presoterapia todos los días (o no, según lo desees o necesites) si haces el tratamiento por tu cuenta y en casa. Y de nuevo, si eres deportista y usas una máquina doméstica, podrás usar con absoluta tranquilidad la presoterapia antes o después de hacer deporte y todo el tiempo que quieras, aunque lo más lógico dados sus efectos depurativos y relajantes es usarla entre entrenamientos o al acabar de competir. 

¿Cuántas sesiones de presoterapia necesito para notar resultados?
Sí, sabemos que seguramente tú como mucha otra gente, te estés preguntando sobre los resultados reales de la presoterapia. Paciencia, que Roma no se construyó en dos días. Para que la presoterapia dé resultados, requiere algo de tiempo y constancia. Si acudes a un centro, notarás efecto después de la primera semana, sobre todo porque sentirás tus piernas más ligeras. Algo va cambiando bajo la piel y después de 4-5 sesiones, ya se redefine tu figura. Decidirse por un centro cuando quieres probar, es  buena idea. Dos o tres sesiones de 30-45 minutos por semana serán suficientes, yendo eso sí, durante al menos tres meses. Pero una vez compruebes la eficacia de la presoterapia, seguramente quieras poder aplicarla en casa.

A fin de cuentas es la opción más rentable. Como ya hemos explicado anteriormente, necesitarás más constancia, y recuerda que combinar el masaje con una dieta ligera y nutritiva y algo de ejercicio físico, es la clave para que la presoterapia dé resultados. Con el tiempo notarás lo eficaz que es la presoterapia para la celulitis y los resultados que da al reducir volumen en esas zonas que se han convertido en tu pesadilla. Si buscas por la red, encontrarás muchas opiniones sobre el antes y después de la presoterapia. A veces ayuda leer opiniones sobre la presoterapia, resultados y beneficios de parte de otras personas que cuentan en primera persona su experiencia. Lo cierto es que cuando el equipo es bueno y el tratamiento se sigue correctamente, las reseñas son muy positivas.

¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana?
¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana?

¿Cuánto dura el efecto de la presoterapia?
La presoterapia es principalmente un método de mantenimiento que te ayuda a mantener la línea y una buena salud linfática. Si tu sistema linfático está sano y depurado, muchos problemas como la retención de líquido, la “piel de naranja” o las varices, pueden prevenirse o mantenerse a raya. Pero no compares nunca los efectos de la presoterapia con una liposucción porque son tratamientos totalmente distintos. Eso sí, los efectos de la liposucción quedan en nada si no te cuidas después de la intervención, y con la preso pasa lo mismo. Por eso insistimos siempre en la continuidad de las sesiones. Tampoco podemos decir con exactitud matemática por cuánto tiempo se mantendrá tu figura después de por ejemplo, tres meses de sesiones intensivas de presoterapia. Cada cuerpo es un mundo y el peso suele fluctuar dependiendo de los hábitos diarios de cada persona. Tal vez un mes por lo que sea, te mueves menos, comes más de la cuenta o demasiado de lo que no debes, o bebes menos de lo necesario, y de pronto se producen sorpresas poco agradables en tu organismo. Y una cosa es la presoterapia estética y otra la presoterapia con fines terapéuticos. Si la usas para tratar las piernas cansadas o reducir un edema y llevas una buena temporada con ella, seguro que ya te estarás sintiendo y viendo mejor, pero si de pronto haces un parón largo en el tratamiento, tarde o temprano volverás a sentir las mismas molestias, especialmente si tu problema es crónico. Así que sobre cuánto dura el efecto de la presoterapia, no hay una única respuesta. Es relativo y depende de la condición física de cada cual.

Presoterapia SIZEN: la máquina líder del mercado español
Si has probado la presoterapia, ya deberías saber que funciona, pero si aún no tienes una máquina de presoterapia propia…entonces ha llegado el momento de que tengas un equipo doméstico de presoterapia en casa. ¿Por qué? Pues porque son demasiadas las ventajas que ofrece. Por supuesto, eso si hablamos de SIZEN 6+, un dispositivo de presoterapia que puedes usar tantas veces por semana como desees. Sí, también a diario y al máximo de potencia. Y podrás extender tus sesiones de 30-45 minutos hasta los 90. Como explicamos anteriormente, habiendo descartado contraindicaciones, no debería afectar negativamente, sino todo lo contrario, a tu salud. 

¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana?
¿Cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana?

“El equipo de presoterapia SIZEN ofrece principalmente 3 grandes ventajas: puedes usarlo cómodamente en casa u otro lugar, es la opción más rentable económicamente y puedes usarlo a diario sin perjuicio para tu salud.”  SIZEN

Las ventajas de la Presoterapia SIZEN

Adquirir un equipo de presoterapia para casa es una decisión inteligente que tu salud agradecerá. Y si ese equipo es el que te ofrece SIZEN, la decisión es más que acertada. Sus tres mayores ventajas:

  • Puedes usar el equipo en casa, en la oficina, en el camping, hotel…¡Tu SIZEN va contigo a donde tú quieras!
  • La opción más rentable económicamente. El gasto queda amortizado enseguida, y así puedes seguir con un tratamiento continuado sin el coste mensual que supone acudir a un centro varias veces por semana. 
  • Puedes usar la presoterapia a diario sin que suponga un problema para tu salud. El cuerpo no se fatiga, porque la presión es moderada y regulable. (máx. 240 mmHG)

Resumiendo… Presoterapia: ¿resultados? ¿en cuántas sesiones? A la primera pregunta, serán satisfactorios si eres constante y combinas el tratamiento inteligentemente con una buena dieta y algo de ejercicio. Y a la segunda pregunta, la respuesta también está en ti. Ahora ya sabes que puedes usar la presoterapia en casa a diario porque al ser un equipo doméstico, hablamos de una máquina diseñada para que la uses sin condicionamiento de tiempo. Programa tus sesiones según tus necesidades y el tiempo que tengas. La máquina trabaja solita y tú sólo tienes que relajarte leyendo, escuchando música, viendo una peli, remendando calcetines…Todo vale desde la comodidad e intimidad que brinda tu hogar. Nosotros hemos llamado a ese ritual con tu cuerpo y mente, TU MOMENTO SIZEN. Y sobre todo, no olvides que la eficacia de la presoterapia radica también en tu fuerza de voluntad. Es un método esencialmente de mantenimiento, y tu cuerpo como cualquier máquina – es una aunque biológica – también necesita el suyo. Así que no valen excusas si quieres comprobar los beneficios de la presoterapia en las piernas, reducir la molesta y antiestética celulitis o ayudarte de la presoterapia para adelgazar. Ahora ya sabes cuántas sesiones de presoterapia estética se pueden hacer a la semana, y no sólo eso, sino también si usar presoterapia antes o después de hacer deporte y que con la SIZEN 6+ vas a obtener todos los beneficios y resultados de la presoterapia sin salir de casa. ¿A qué esperas?

Comentarios

3 respuestas

    1. Buenos días Rafa,
      Puedes llamarnos sin problema al 617 80 69 23 (o enviarnos un whatsapp y te llamamos nosotros cuando te vaya mejor). Te resolveremos encantados las dudas que puedas tener.
      Gracias por tu interés por Sizen.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.