PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Llegó el día de volver a salir a correr por la calle, tras pasar 30-40-50 días sin hacerlo, lo primero sería recomendar calma, mucha calma y paciencia. Pero entonces… ¿Cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento?
Podemos diferenciar dos grupos de personas, los que no han podido hacer ejercicios de carrera en cinta, que más o menos pueden estar mejor de forma y sobre todo el cuerpo no ha dejado de recibir impactos en cada zancada. Y los que no han podido hacer carrera continua, y solo han podido hacer un trabajo de fuerza o aeróbico en una bici con rodillo o elíptica.
A pesar de que el punto de partida no sería el mismo, pero el consejo general para los dos grupos sería el mismo…CALMA, PACIENCIA y POCO a POCO.
No podemos pretender empezar donde lo dejamos, es demasiado tiempo sin que nuestras articulaciones, los tendones, o la musculatura abdominal reciba el impacto de cada zancada. Esto solo se puede arreglar con tiempo y paciencia.
Aun si has podido correr en cinta, lo notarás menos, pero el asfalto es muy agresivo, más que la cinta y nos resentiremos si tenemos prisa por recuperar nuestro estado de forma anterior.
Además, es posible que hayamos ganado algún kilo de más. Por lo tanto no solo vamos a exponer a nuestro cuerpo de nuevo al impacto de las zancadas, sino que lo haremos con más peso que antes.
Tenemos que pensar que empezamos de nuevo a correr, rebajando los días de entreno respecto a antes del confinamiento, no hay que tener prisa, ya iremos subiendo los días y los kilómetros.
De momento poco a poco, menos días, y sobre todo volver a los buenos hábitos alimenticios que junto con retomar el hecho de volver a correr.
Nos ayudará a estar en un peso cercano al que ya teníamos. Por lo tanto, retomar los buenos hábitos alimenticios y reducir los días de entreno.
Los primeros días, olvídate de ritmos, tiempos y kilómetros, lo que antes eran ritmos para días de correr suave o recuperación, hoy se pueden convertir en días muy exigentes.
Olvídate de todo lo que antes hacías o corrías, esto es nuevo, llevas mucho tiempo parado. No es un descanso entre temporadas, es más bien como si estuvieses recupérandote de una rotura de fibras que te ha tenido parado dos meses.
En la medida de lo posible, y ya sé que puede ser duro tras tantos días encerrado en casa, es ir alterando diferentes entrenos, hacer un entrenamiento cruzado es como se llama comúnmente.
Podemos alternar días de carrera, con días de volver a hacer rodillo o elíptica o sesiones de fuerza. Damos así un pequeño respiro al cuerpo para que vaya asimilando los entreno de carrera y le damos tiempo para que se recupere bien entre sesiones de entreno con series. Es una de las claves de cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento.
Si dispones de una máquina de presoterapia como la Sizen 6+, puedes ayudar y acelerar la recuperación de la musculatura.
Hidrátate bien, las últimas veces que saliste a correr, hacia frio y el nivel de sudoración era mucho menor.
Ahora nos encontramos que hace mucho más calor y el cuerpo no ha tenido una aclimatación progresiva a esta temperatura, y lo puedes acusar, que si juntamos deshidratación con un bajo estado de forma, la combinación no puede ser muy agradable.
Resumiendo, la palabra clave sería paciencia, hacer las cosas bien ahora, nos evitará una más que posible lesión y la visita al fisioterapeuta dentro de unas semanas que te obligará a parar de nuevo.
Si te vas saltando etapas, es mejor ir poco a poco y volver a tener la continuidad que necesitamos, el estado de forma y las buenas sensaciones corriendo volverán.
No tengas ninguna prisa, dale tiempo a tu cuerpo para recuperarse y asimilar el entreno que será lo que te haga mejorar ayudándote de la presoterapia deportiva
Cuida la alimentación de nuevo y en pocas semanas ya verás cómo el estado de forma va mejorando sin darte cuenta.
Siguiendo estos simples consejos desaparecerá de tu cabeza esta pregunta que te martiriza: ¿Cómo volver a los entrenamientos después del confinamiento?
Juan Pedro Mora es runner popular y embajador de las máquinas de presoterapia (¿qué es la presoterapia?)Deportiva Sizen.