PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
La presoterapia. Todo el mundo habla de ella en el mundo del deporte y también en el de la estética. Y no es para menos, pues es una gran aliada para mejorar el rendimiento y para cuidar la salud. Más concretamente, se trata de una técnica terapéutica con aplicaciones en fisioterapia y medicina estética que consiste en la aplicación de presión de aire controlada para reactivar tanto el sistema linfático como el circulatorio. Los beneficios de la presoterapia son múltiple, aunque también existen contraindicaciones, y no vale con cualquier máquina.
La presoterapia es una técnica innovadora que consiste en la aplicación de presión de aire controlada, combinando la compresión y la relajación, y ha demostrado ser considerablemente más efectiva que otras para reducir la hinchazón de las piernas provocada por el calor veraniego, así como a la hora de tener una mejor y más rápida recuperación muscular, y para aliviar diversos problemas como piernas cansadas y celulitis.
Durante el tratamiento, el paciente se coloca el traje de presoterapia (como por ejemplo las botas), que está conectado a una bomba de aire. La bomba de aire infla y desinfla de forma secuencial las cámaras de aire del traje, ejerciendo presión sobre las zonas tratadas. Existen fisioterapeutas especializados en presoterapia, pero si no se puede acudir a un profesional, un aparato de presoterapia para casa es igualmente efectivo, aunque tenga menos potencia.
Como en cualquier inversión, antes de comprar una máquina profesional de presoterapia es importante asegurarse que el aparato cuenta con las características imprescindibles. No estamos hablando de un capricho, sino de un elemento de trabajo en presoterapia y medicina estética pensado para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Por ello, a continuación enumeramos los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir.
Como ya se ha mencionado anteriormente, una máquina profesional dirigida por un fisioterapeuta o un médico estético siempre va a proporcionar mayores beneficios que una máquina de uso domiciliario. Si bien, esta segunda sigue siendo una gran opción con pros evidentes como la posibilidad de un uso más regular y el ahorro económico. Como también hemos expuesto, hay diferentes parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra máquina. En este sentido, las propiedades que nos dicen que la máquina de presoterapia es de calidad son: