PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Lo primero que debemos abordar en este artículo es ¿en qué consiste la presoterapia?, hablamos de un tratamiento médico estético basado en la aplicación de presión en determinadas zonas corporales que permite eliminar líquidos y toxinas.
Para ello se utiliza un traje neumático que hace masajes de compresión y descompresión ejercida por chorros de aire de intensidad variable sobre los tejidos a tratar. Este traje emplea cámaras de aire para aplicar presión y puede utilizarse en todo el cuerpo o centrarse en zonas concretas. En función de la retención de líquidos las zonas de mayor efectividad suelen ser abdomen y piernas, pero solo por ser zonas donde la grasa tiende a acumularse con mayor facilidad, de ahí que los resultados sean más llamativos que cuando aplicamos la presoterapia en espalda o brazos.
Estos tratamientos se realizan en centro especializados y con supervisión, especialmente en los inicios del tratamiento, para controlar cuáles son las necesidades, tiempos y tipos de presión que se necesitan y suelen ser necesarias unas 10 sesiones para comenzar a notar los resultados.
Del mismo modo también pueden continuarse en casa mediante pantalones y botas de presoterapia, shorts o fajas abdominales especializadas.
Hay muchas personas que en los últimos años han incluido aparatos de presoterapia en sus casas adaptándolos a su vida como un elemento de bienestar. ¿Es efectivo un tratamiento de presoterapia en casa? La respuesta es sí, pero debemos puntualizar mucho sobre la forma y las máquinas a utilizar para llevar a cabo un tratamiento de éxito.
Hoy en día hacemos muchas compras digitales y debemos informarnos bien antes de adquirir una máquina que nos dé garantías y sea acorde al tratamiento que debemos realizar.
Para ello al adquirir una máquina de presoterapia en casa debemos fijarnos en varios puntos:
En Sizen contamos con una amplia gama de máquinas de presoterapia en casa que se adaptarán perfectamente a tus necesidades con todas las garantías y especificaciones que necesitas.
La presoterapia es, en general, un tratamiento médico estético beneficioso y no invasivo, pero no debemos olvidar las condiciones médicas de la persona que inicia este tratamiento.
La presoterapia no está indicada en pacientes con problemas circulatorios como trombosis venosa profunda, flebitis, arteriosclerosis o problemas de tensión. Del mismo modo se desaconseja en pacientes que sufran de insuficiencia hepática o renal ó si se padecen problemas cutáneos específicos en la zona a tratar.
En todo caso las contraindicaciones del uso de la presoterapia suelen ser muy concretas y asociadas a determinados cuadros clínicos, si tienes dudas acerca de si es un tratamiento adecuado para ti puedes consultarlo en nuestra Guía de contraindicaciones de la presoterapia, donde hacemos un análisis pormenorizado de cualquier posible restricción en la aplicación del tratamiento.
No hay una respuesta fija ante esta pregunta, como en tantas otras debe analizarse cada caso en particular.
Debido a la retención de líquidos que sufren las embarazadas es un tratamiento muy beneficioso para las piernas, puesto que se relajan los músculos y se reactiva la circulación.
Por otro lado, y aunque pueda parecer evidente, no es aconsejable tratar el abdomen. Aquí puedes saber mucho más sobre la presoterapia durante el embarazo.
Podemos definir la presoterapia como un tratamiento triple: terapéutico, deportivo y estético.
A nivel terapéutico la presoterapia es un método de presión alterna que estimula el sistema linfático y mejora con ello el sistema vascular.
Concretamente se demuestra su resultado en el tratamiento de edemas, insuficiencia venosa, piernas cansadas, acumulación de grasas, arañas vasculares, varices, inflamaciones, retención de líquidos o recuperaciones musculares (post operatorios, hematomas o inmovilizaciones) a través del uso de botas de presoterapia.
En el caso de la utilización de la presoterapia con fines deportivos es adecuada para aliviar la sensación de agujetas ayudando a la eliminación del ácido láctico, oxigenar los tejidos o aliviar los daños musculares. En este caso las máquinas de presoterapia pueden variar en función de la zona del cuerpo a tratar, desde pantalones completos de presoterapia a mangas de presoterapia o fajas abdominales.
Pero probablemente la aplicación que más ha hecho crecer el uso de la presoterapia por fines estéticos en usuarios que buscan reducir la celulitis, reducir volumen en zonas determinadas, tonificar la musculatura o mejorar la recuperación en el post-parto.
Como ya hemos comentado en otras publicaciones, esta es una pregunta con la que nos encontramos frecuentemente y la respuesta es que la presoterapia, por sí sola, no adelgaza. Aunque es una negación aplicable a casi cualquier método que se utilice para adelgazar, que por sí solo no será suficiente. Ya sabemos que de nada sirve realizar una dieta estricta si no realizamos ejercicio o lo contrario.
La presoterapia reduce volumen y redefine contornos y musculatura. Es muy útil, pero si la acumulación de grasa es generalizada en todo el cuerpo y no se realiza ningún tratamiento para ayudar a eliminarla, la presoterapia por sí sola no podrá eliminar tal cantidad de tejido adiposo.
Pero ¿ayuda a adelgazar?, aquí sin duda la respuesta es sí. La presoterapia hace que se facilite el drenaje linfático y la circulación sanguínea. Gracias a esto ayudamos a que la canalización y la eliminación de la grasa sea más orgánica y rápida siempre que se acompañe de ejercicio y una dieta equilibrada en la que garanticemos una buena hidratación.
Como conclusión, podemos decir que sí es cierto que la presoterapia puede ayudar a mejorar procesos de adelgazamiento, mejorar la circulación, fortalecer la musculatura o eliminar líquidos entre otros muchos beneficios.
Gracias a la presoterapia SIZEN y a la adaptación de hábitos, dietas y entrenamientos podrás mejorar tu forma física y mejorar tu salud y tu rendimiento.