PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
Una vez finalizado el verano y con la llegada del otoño, es el momento ideal para abordar problemas como la celulitis y la retención de líquidos en las piernas, si queremos mantenerlas firmes y aliviar la sensación de cansancio. En este contexto, vamos a hablar sobre la combinación de dos tratamientos que, al complementarse, pueden ofrecer mejores resultados a medio y largo plazo: la maderoterapia y la presoterapia.
Ambas técnicas llevan años siendo pilares consolidados en el sector de la estética y la belleza, pero su combinación potencia los resultados esperados. La maderoterapia es un tratamiento efectivo para combatir la celulitis y la flacidez de la piel, utilizando instrumentos de madera para masajear el cuerpo. Por otro lado, la presoterapia se enfoca en el drenaje linfático, eliminando toxinas del cuerpo mediante el uso de fajas, pantalones y botas equipados con un sistema de presión de aire.
Este tratamiento tiene su origen en culturas orientales, más concretamente en la china y japonesa, usa la madera para masajear el cuerpo como una técnica terapéutica. Se suele ofrecer en centros estéticos y de belleza para combatir la celulitis, mejorar la circulación, tonificar los músculos y activar el sistema linfático, que es clave para eliminar toxinas del cuerpo.
La combinación de maderoterapia y presoterapia es altamente recomendable si se desean obtener resultados más notables y duraderos. Al unir ambos tratamientos, se maximiza tanto el efecto drenante como el tonificante de cada uno. Mientras que la maderoterapia se enfoca en romper los depósitos de grasa localizada, la presoterapia actúa eliminando líquidos y toxinas del cuerpo. En este sentido, ambos tratamientos son complementarios, ya que trabajan en diferentes capas del cuerpo.
Pese a que a ambos tratamientos tienen efectos sobre la tonificación y la mejora de la circulación, la maderoterapia y la presoterapia son técnicas con varias diferencias. Aquí tienes las principales diferencias:
Entre sus principales ventajas se encuentran:
Aunque no existen estudios científicos que respalden la efectividad de este tratamiento, como explica la Clínica Médico Estética Quintalegre, la maderoterapia es una técnica comúnmente ofrecida en centros estéticos y de belleza para tratar problemas de celulitis. Es importante tener en cuenta que, para obtener los mejores resultados, este tipo de tratamientos deben combinarse con un estilo de vida saludable. Además, muchas personas que han recibido tratamientos regulares reportan una piel más firme y una reducción notable de la celulitis.
Ambos tratamientos, como ya hemos comentado, tienen sus propias finalidades y beneficios y es por eso que aquellas personas que buscan tonificar áreas específicas del cuerpo o combatir la celulitis más profunda, recomendamos la maderoterapia. En cambio, la presoterapia está más pensada para aquellas personas que tienen problemas de retención de líquidos o para aquellas personas que buscan una rápida recuperación tras realizar deporte, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
El hecho de combinar ambos tratamiento, ayuda a obtener los resultados deseados en menos tiempo. La combinación de los efectos del masaje con madera y el drenaje de la presoterapia, ayudan a eliminar con mayor rapidez esas toxinas que acumulamos en el cuerpo, así como los líquidos que retenemos, logrando así, una piel más tensa y tonificada.
Con el fin de maximizar los resultados al combinar estos tratamientos, te recomendamos algunas pautas: