PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
La presoterapia (los beneficios de la presoterapia) orientada para la tercera edad aporta grandes beneficios para la salud. Nos ayuda a combatir problemas muy comunes, como la mala circulación sanguínea o un drenaje linfático deficiente.
Y estos problemas pueden darse a distintas edades y por diversos motivos. Pero no sólo la gente joven o de determinada edad puede aprovechar estos beneficios. Si estás ya en la Tercera Edad, es decir, que tienes 65 o más años, no tires la toalla pensando que no puedes mejorar tu estado de salud general.
Y mucho menos dejes que tu edad te condicione a la hora de cuidarte y sentirte bien, tanto por fuera como por dentro. Acompañada de una buena dieta equilibrada y que se ajuste a las necesidades de tu organismo, y con un mínimo de ejercicio físico diario, como sea simplemente caminar y algo de fisioterapia deportiva. Una sesión de Presoterapia puede ser como esa guinda que redondee tu día y que te ayude incluso a descansar mejor por la noche.
Veamos cuáles son esas dolencias vasculares que podemos combatir y mejorar en gran medida gracias a la presoterapia además de los fines estéticos:
Normalmente, todo en esa lista es la causa directa de una mala circulación sanguínea y un drenaje linfático que no fluye correctamente. Y ambos problemas suelen ser paralelos. Una alteración tanto en el retorno venoso como en el drenaje linfáfico, provocan esa insoportable sensación de piernas pesadas, dolorosos pinchazos e hinchazón. Todos son síntomas que empeoran según avanza el día y son más intensos al llegar la noche.
En días calurosos, el problema puede agravarse, al producirse una mayor vasodilatación que permite que todo el líquido mal procesado por las venas, se extienda hacia los tejidos.
Y entonces es cuando notamos que nuestras piernas pesan una tonelada y que apenas podemos subir por una escalera. Al descansar con las piernas en alto o en días más frescos, las personas que padecen de piernas cansadas, suelen experimentar cierto alivio temporal.
Sobre todo en las piernas, que soportan nuestro peso durante todo el día, un retorno venoso correcto es esencial. La sangre que se bombea a través de las venas, debe llegar de forma fluida y correcta a hígado y riñones, donde será depurada de toxinas, y oxigenada después en los pulmones.
Por otro lado, el Sistema Linfático también debe conducir los líquidos a las venas superiores, pero si este sistema está “atascado” o sufre algún tipo de alteración, se produce entonces la molesta acumulación de líquido.
Por cuestión de sexo, las mujeres mayores suelen sufrir más que los hombres de su edad, este tipo de dolencias. No obstante, una buena parte de la población masculina, también padece de varices y piernas cansadas pasados los 60.
Un uso frecuente de la presoterapia, puede aportar muchísimos beneficios a nuestra salud, tengamos la edad que tengamos, aunque muy especialmente durante la Tercera Edad:
Primeramente, decir que la Presoterapia es un método de masaje vascular que están usando personas de casi todas las edades – a excepción de niños salvo en algún caso muy particular -en todo el mundo.
Y nunca es demasiado tarde para mimarse, ¿verdad? Realmente, cuando nos hacemos mayores, es cuando más merecemos ese cuidado extra que nos mantiene en buena forma y cargados de buenas vibraciones.
Después de una vida de trabajo duro, nos merecemos esto y más. ¿Y quién se siente mal después de un buen masaje que además de relajante es terapéutico? Y es muy sencillo y rápido el acostumbrarse a una prenda de Presoterapia.
Basta con introducir las piernas en las botas, los brazos en sus fundas o manguitos o ajustarse el corsé a la zona abdominal. Seleccionar el programa deseado en el dispositivo y dejar que esta maravilla tecnológica haga su trabajo.
Así que no te dejes intimidar por la modernidad de estos aparatos, porque también han sido pensados y diseñados para TI, que mereces tanto o más que nadie, cuidarte y sentirte bien. ¡Siempre es un buen momento para usar la presoterapia orientada a la tercera edad!
Lógicamente y como siempre recomendamos, es bueno consultar con el doctor o doctora, para confirmar que tu estado general de salud sea apto para el uso de la Presoterapia. Si es aceptable, no debería haber inconveniente, pero también existen algunas contraindicaciones que debemos descartar antes de adquirir un equipo de Presoterapia.
Normalmente, en edades más avanzadas, se recomiendan sesiones de Presoterapia más largas pero también menos intensas, lo cual no resta efectividad. En SIZEN también disponemos de asesores expertos a los que puedes preguntar directamente, ya sea formulando tus preguntas mediante el chat en línea, o enviándonos un correo electrónico. Para finalizar, te recomendamos conocer el funcionamiento de la presoterapia