PRUEBA DE 15 DÍAS
EL ÚNICO CON 3 AÑOS DE GARANTÍA
TEL: +34 617 806 923
La presoterapia es una técnica terapéutica con aplicaciones en fisioterapia y medicina estética que consiste en la aplicación de presión de aire controlada para reactivar tanto el sistema linfático como el circulatorio, lo que proporciona una serie de beneficios para la salud. Los beneficios de la presoterapia son múltiples y afectan a diferentes partes del cuerpo, aunque también existen contraindicaciones que se deben tener en cuenta y consultar con un especialista de la salud. Dicho esto, estas son las principales indicaciones de la presoterapia.
El sistema circulatorio es el encargado de transportar el oxígeno y los nutrientes al conjunto de órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Las patologías relacionadas con este pueden suponer, pues, un grave problema de salud, pero un riego de sangre incorrecto puede también conllevar molestias como la hinchazón de las piernas, la aparición de varices o la sensación de piernas cansadas. En este sentido, la presoterapia consigue un “efecto bombeo” que estimula la circulación arterial y venosa.
Además, la presoterapia también ha demostrado ser eficaz para la estimulación de la red de vasos y ganglios linfáticos para que se produzca una correcta depuración de las toxinas y líquidos corporales, incluidas las grasas, mediante la eliminación del líquido intersticial, el exceso de líquido. En resumen, ayuda con la desintoxicación del organismo.
Aquí encontrarás más información sobre el drenaje linfático y su relación con la presoterpia:
Como ya se ha mencionado, la aplicación de presión en diferentes partes del cuerpo mediante presoterapia ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático que, a su vez, estimula el sistema inmune, ya que favorece la eliminación de toxinas que hacen vulnerable el cuerpo humano delante de todo tipo de enfermedades. El drenaje linfático también favorece la regeneración de los tejidos, acelera la cicatrización y la recuperación, es relajante para el sistema nervioso, ayuda a la piel a verse más clara y luminosa y ayuda a absorber edemas.
Los beneficios de la presoterapia la convierten en una técnica ideal para reducir la hinchazón de las piernas provocada por el calor veraniego, así como para tener una mejor y más rápida recuperación muscular, y para aliviar diversos problemas como piernas cansadas y la celulitis. En este último caso, la presoterapia ayuda a movilizar la grasa i a reducir el tamaño de los nódulos.
La innovadora técnica que combina la compresión y la relajación ha demostrado ser efectiva y está indicada para tratar diferentes patologías. Existen distintos dispositivos de presoterapia que actúan sobre zonas específicas y aportan cada una beneficios determinados. Los resultados se pueden resumir en: