Envío gratis. 15 días de prueba. 2 años de garantía. CONTACTo 617 806 923.

¿Qué presión se recomienda para hacer Presoterapia?

Estar en buena forma, perder peso y lucir un abdomen más plano es un deseo que todos tenemos a lo largo de nuestra vida no ya por presumir, sino porque todo eso está ligado a sentirnos bien, gustarnos o gustar y obviamente, además de tener un buen aspecto exterior, es también primordial para nuestro estado físico interior e incluso para nuestro estado de ánimo. Seguro que si estás en este blog es porque buscas exactamente todo eso. Y si te preguntas si la presoterapia sirve para adelgazar, te diremos que no exactamente, pero que sin duda puede ayudar. Y es que tanto por fuera como por dentro, la presoterapia da sus resultados. Y aunque puedes aplicarla en distintas zonas del cuerpo, en este artículo nos centramos en la presoterapia para el abdomen, en cómo ayuda la presoterapia a reducir tripa y en los beneficios directos de la presoterapia en la zona abdominal. Y es que cada día son más las personas que usan la presoterapia para la barriga, e incluso los deportistas tanto amateurs como profesionales la usan en su rutina de recuperación muscular, siendo muy útil en el abdomen por sus cualidades linfáticas. Recordemos qué es y cómo actúa este tratamiento tan revolucionario.

Misha Sekulova embajadora Sizen

 

Misha Sekulova embajadora Sizen

Qué es la presoterapia y para qué sirve

Cuando pensamos en presoterapia, enseguida visualizamos una persona enfundada en unas botas acolchadas conectadas mediante varios tubos a una máquina, y aunque las botas de presoterapia son la prenda más usada, hay otras prendas muy útiles que actúan específicamente en otras zonas del cuerpo, y entre ellas por supuesto, está la faja abdominal. ¿Cómo funciona un equipo de presoterapia? La presoterapia es un tratamiento tanto terapéutico como estético que facilita el drenaje linfático en varias zonas del cuerpo. Esto se logra mediante una serie de secuencias rítmicas que alternan compresión y descompresión. Las ondas de presión ayudan a reconducir y drenar toxinas, grasas y fluidos desechables que se acumulan entre los tejidos provocando molestias y una indeseable apariencia. ¿Quién quiere verse con un vientre hinchado y tener que recurrir a ropa ancha para esconder los odiosos michelines? Nosotros no y seguramente tú tampoco. Afortunadamente, podemos recurrir a la presoterapia como una herramienta útil para bajar el volumen del estómago y mejorar todo lo posible nuestro aspecto estético. Pero seamos claros y no nos engañemos. Aunque es una gran aliada, la presoterapia por sí sola no va a eliminar la barriga totalmente y mucho menos en cuatro sesiones. Así que si buscas trucos para eliminar barriga por arte de magia, ya puedes buscar que no existen por mucho que los anuncien por ahí a bombo y platillo. Y si te cuentan que la presoterapia sirve para adelgazar, ojo porque sobre este punto ya hemos matizado. Para tenerlo más claro, puedes leer más en este otro artículo

Ahora bien, desde una perspectiva realista, sensata y responsable con tu salud, sí lograrás tus objetivos. Y sobre esto aquí en el blog de SIZEN sí podemos aconsejarte. Sabiendo ya qué es la presoterapia y para qué sirve, ¡veamos cómo puedes alcanzar tu meta y usar la presoterapia para bajar volumen de barriga!

La tríada perfecta: Dieta + Deporte + Presoterapia

¿Cómo perder volumen abdominal? ¿Cómo conseguir un vientre plano? ¿La presoterapia ayuda a perder barriga? Es normal que quieras ver estas preguntas respondidas cuanto antes. Pero vayamos por partes: Todo es posible teniendo en cuenta una ecuación equilibrada en la que ejercicio físico y dieta van de la mano. No queremos desanimarte ni mucho menos, pero debes saber que la presoterapia tal y como sucede con otros tratamientos de adelgazamiento, por sí sola no ayuda a eliminar toda tu barriga. Es más, dependiendo del volumen de grasa acumulado, tendrás que poner más o menos de tu parte. Un ejemplo claro: Haces deporte regularmente, pero al acabar el entrenamiento te hinchas a dulces y grasas saturadas. Así nunca vas a bajar el volumen del estómago. Desafortunadamente, el organismo absorbe cualquier sustancia con facilidad y los alimentos nutritivamente perjudiciales, no son una excepción. Somos por naturaleza bastante viciosillos. Y si tu dieta es muy equilibrada o incluso vegetariana, pero tu estilo de vida es sedentario y no ejercitas tu cuerpo en absoluto, tampoco mejorará tu figura. Así que si no es con cierto sacrificio, no vas a vislumbrar mejoría física. Tampoco descartes factores hormonales o un exceso de colesterol. Por ello, un análisis sanguíneo es un primer paso muy acertado antes de usar la presoterapia. Si no existe un desequilibrio hormonal importante o cualquier condición por la que el tratamiento estuviese contraindicado, ya podrás empezar a usar la presoterapia con total tranquilidad y confianza. Una dieta ligera pero nutritiva y equilibrada, ejercicio regular – al menos 2 o 3 días a la semana  – y un mantenimiento con la presoterapia, es todo lo que necesitas para reducir volumen en el abdomen y mantener un vientre plano. La tríada perfecta: ¡Dieta + Deporte + Presoterapia!

Cómo actúa la presoterapia en el abdomen

El drenaje linfático es la principal función de una máquina de presoterapia. Drenar la acumulación de toxinas, grasa y fluidos desechables producidos por varios procesos metabólicos, es lo que hace la presoterapia en el abdomen. Por desgracia, se acumula entre los tejidos un cóctel nada agradable que también es la razón por la que puedes ver toda tu zona abdominal permanentemente hinchada. No sólo es algo poco atractivo a la vista cuando te miras al espejo, sino que además hace del momento de vestirse, un auténtico martirio. Y no quitemos hierro al asunto de los michelines porque si no atajamos el problema, nunca irán a menos sino todo lo contrario. Ni nos fijemos sólo en su aspecto superficial externo. Son la muestra visible de que bajo la piel hay un desequilibrio que acaba afectando tanto a la salud circulatoria como linfática. Como ya hemos mencionado en otros artículos, ambos sistemas, circulatorio y linfático, están interconectados. La acumulación de grasa puede llevarte a padecer problemas de salud serios como la hipertensión. Así que romper con la grasa abdominal es crucial para que no acabe condenando a tu abdomen a ese mal aspecto y malestar perpetuo. Si este es tu problema, ha llegado el momento de que uses la presoterapia para el abdomen. Pero antes de ver para qué sirve la presoterapia en el abdomen y cómo bajar el volumen del estómago y eliminar barriga, una información absolutamente esencial para comprender la eficacia de la presoterapia en el abdomen:

Sizen presoterapia deportiva y estética

 

Sizen presoterapia deportiva y estética

Linfedema y aumento de peso

La salud linfática está estrechamente ligada al estado del resto de tu cuerpo y si tu sistema linfático no está funcionando bien, puede ser con toda probabilidad la causa de un aumento de peso que por otras razones parece inexplicable. Y es que el linfedema – acumulación de líquido y grasa entre los tejidos, y especialmente en el tejido adiposo – suele ser el responsable de ese peso de más que no se va ni a tiros. ¿Ayuda entonces la presoterapia a reducir volumen en la barriga? ¿La presoterapia sirve para adelgazar en tu caso? Si tienes un linfedema, algo muy probable cuando ya hay algo de sobrepeso, sí. Así que si este es tu problema, ha llegado el momento de eliminar grasa de tu barriga y de reducir volumen del abdomen en general. Los resultados de la presoterapia en el abdomen serán visibles a medio y largo plazo siempre y cuando la uses con frecuencia y en combinación con la dieta y el ejercicio. Así que ármate con un poquito de paciencia, pero no decaigas, porque la presoterapia también es útil para perder barriga. Tal vez te interese leer más sobre Presoterapia y Linfedema.

Beneficios de la presoterapia en el abdomen

  • Piel más elástica
  • Más firmeza muscular
  • Mayor oxigenación en los tejidos
  • Reducción del contorno (eliminas centímetros de más)
  • Un Sistema Linfático reactivado y más sano
  • Estimulación del tracto intestinal

Además de todo eso, el masaje linfático beneficia al sistema inmunológico que también depende de una buena salud linfática. Ahora que ya sabes para qué sirve la presoterapia en el abdomen, sigue leyendo y toma nota de unos consejos de salud que te irán muy bien cuando te pongas en serio con la tarea de perder tripa.

Operación playa en marcha: 3, 2, 1… ¡Presoterapia!

Verano, veranito…se acerca esa época del año en la que muestras más piel y recurres a un tipo de prendas que lucen mejor cuando estás en buena forma física. No hay excusa que valga. O te machacas un poquito en el gym o sales a hacer ejercicio al aire libre. Sí, hablamos de sudar la gota gorda y también de ser más comedidos con la dieta. Cuidado porque ya conocemos esa historia de “las voces me obligaron a hacerlo”. Estás en el supermercado y oyes esas vocecillas maléficas entre los estantes y surgiendo de las neveras, sobre todo donde están los refrescos, los snacks y los helados. Cómemeeeee…¿Y a quién no le apetece un aperitivo en verano, verdad? ¿Unas bravas y una cervecita bien fresca? ¿Una ensaladilla rusa o unos buenos pinchos? Caray, en verano y el resto del año también. Pero para tener buena salud igual que para presumir, hay que sufrir y para bajar volumen de barriga debes ser fuerte. Al menos un poquito, así que ¡Vade retro Satana! No te dejes llevar por las bebidas carbonatadas e híper azucaradas ni abuses de la cerveza o las tartas heladas. No queremos amargarte el verano, sino que te controles en cierta medida si de verdad quieres lucir tipazo en la playa. Imagina una balanza en tu mente. En un lado, pon todas las cosas y hábitos que te engordan y en el otro ponte a ti. Tienes que pesar más pero no por el volumen de tu panza, sino porque tú y tu salud, sois la razón de peso para que valga la pena y mucho, ponerse a trabajar.  Aquí van unos cuantos consejos muy valiosos que te ayudarán a bajar el volumen del estómago y a sentirte muchísimo mejor:

 

  • Bebe como mínimo 1.5 – 2 litros de agua al día. Podrían ser hasta 3 o más cuando el calor aprieta.
  • Prepara infusiones diuréticas que puedas tomar fresquitas (o calientes en otoño-invierno)
  • Come fruta. Tomarla en batidos caseros – sin azúcar añadido – también es una nutritiva y deliciosa idea. ¡Ahí va otro buen extra de agua!
  • Toma helados con moderación y decántate por los más ligeros. Hay opciones vegetarianas/veganas muy ricas en el supermercado, a base de frutas o verduras y sin azúcar. También puedes prepararte helados de fruta triturada en casa.
  • Que la ensalada no falte en tu día a día, sobre todo para cenar ligero. Siempre aporta una buena mezcla de agua, fibra y vitaminas. Tu vientre estará encantado.
  • Ya sabemos que en verano y sobre todo durante las vacaciones nos desmadramos más con los horarios, pero si intentas cenar entre las 7 y las 8, mejor. Irse a la cama poco rato después de cenar no es lo mejor para quemar grasa. 
  • Sobre la sal, si prescindes de ella, mejor también. Obviamente, no vas a tenerlo en cuenta cuando vayas de tapeo o te comas una buena paella junto al mar, pero si puedes acostumbrarte a comer sin sal, verás como esto repercute positivamente en tu organismo. Y por tu paladar no sufras porque se reeduca él solito y rápido aprende a apreciar el verdadero sabor de cada alimento. La sal disfraza los sabores.
  • Haz algo de ejercicio, al menos una hora unos dos o tres días a la semana como mínimo y aprovecha que en verano tienes la piscina o la playa más a tu alcance. Pégate una buena sesión de braza o crol aunque esforzándote más, el estilo mariposa es el mejor para adelgazar pues requiere de más energía. ¡Corre corre, que te pilla el tiburón!
  • Incluye en tu tabla de ejercicios un par de series de abdominales. La tableta de chocolate no aparece por arte de magia. Y no pienses en los dulces, que nos referimos a tus abdominales. Parece mentira pero ahí debajo están, esperando tiempos mejores. 
  • Bebe un gran vaso de agua antes del ejercicio. La grasa quemada irá diluida en ese líquido. Sigue hidratando tu cuerpo según te lo pida durante el ejercicio, y al acabar, vuelve a beber al menos medio litro más. 
  • Después del ejercicio, no comas nada hasta pasada una hora y media. Aunque te hayas detenido, tu metabolismo está súper activo, quemando todavía grasa.
  • Si vas a hacer ejercicio antes de cenar, bien, porque tienes que reponer energía y nutrientes, pero no te pases. Come algo ligerito porque el organismo quemará antes la última grasa ingerida que la que está almacenada. No les des nueva grasa y quemará la acumulada.
  • Ssshhh, un truco infalible que todo deportista conoce: Cada 10 días, rompe la dieta y date un homenaje. Ese día puedes zamparte hasta una pizza XXL de una sentada. Hazlo mejor antes de la tarde. Para la cena, de nuevo algo ligerito como una ensalada. ¿Por qué se hace esto? Porque el organismo, cuando detecta que le estás quitando grasa, se ralentiza en quemarla. Ay pillín. Así que comiendo ese día lo que quieras y cuanto quieras, lo reactivas de nuevo. Y como hemos dicho antes, quemará antes la última grasa ingerida.
  • Y ahora llega el turno de la presoterapia. Una hora y media o dos horas después del ejercicio, también es bueno que hagas una sesión de presoterapia. Las botas de presoterapia son siempre clave porque reactivan el sistema linfático desde los pies y hacia la parte superior de los muslos, pero si lo que quieres es usar la presoterapia para el abdomen, entonces no puede faltarte la faja abdominal de presoterapia. Realmente, una sesión completita de drenaje linfático, incluiría al menos las botas y la faja. Tenlo en cuenta a la hora de hacerte con un equipo de presoterapia para casa.
  • Puedes usar un gel quemagrasas aplicándolo bajo la faja. Coloca una capa de film transparente – de ese que usamos en la cocina – sobre el gel para no manchar la prenda de presoterapia.

SIZEN: Presoterapia para el abdomen

Ahora que ya tienes la lista de oro con los mejores consejos para perder volumen de barriga, y sabiendo que aunque en su justa medida, la presoterapia sirve para adelgazar, ha llegado el momento de probar la SIZEN 6+, una máquina que puedes complementar con diversas prendas de presoterapia entre las que por supuesto hay una faja para el abdomen. Verás en el mercado que todo equipo básico suele incluir las botas de presoterapia, pero en SIZEN nos hemos especializado en un tratamiento integral que te ofrece todas las posibilidades, con un  amplio catálogo de prendas de presoterapia y distintos packs para que puedas usar las prendas por separado o combinarlas en una misma sesión. Tú decides qué necesitas y qué es mejor para ti. Aunque si no lo sabes bien, puedes consultarnos sobre cualquier duda que tengas y estaremos encantados de ayudarte. ¿Merece la pena comprar un equipo de presoterapia más completo? Lo cierto es que con un equipo más completo obtienes un masaje más amplio y teniendo en cuenta que el sistema linfático está localizado por todo el cuerpo, cubriendo más zonas lograrás un mejor efecto. Lo que sí debes saber ya, es que estás en buenas manos. En SIZEN sabemos de qué hablamos, porque sólo así podemos ofrecerte la mejor presoterapia para el abdomen o para donde tú quieras. ¿Eliminar barriga? Es todo un reto, lo sabemos. Pero siguiendo nuestros consejos y ayudándote con la presoterapia, que se aparten todas las sirenas del mar. 

Comentarios

2 respuestas

  1. Buenos días, he adquirido el sizen 6+, no lo he recibido aún pero tengo algunas preguntas, la presoterapia ya la he utilizado alguna vez, y lo de la presión lo tengo claro pero los modos de masaje no. Yo soy corredor popular, actualmente entreno 5-6 veces por semana (series, fartlek…) y mi pregunta es para después de cada entreno y descargar piernas para el día siguiente que modo de los 4 es mejor y que presión y tiempo recomendáis.
    Gracias.

    1. Hola Pedro, para deportistas están más recomendados los programas 3 y 4. Aunque si prefieres algún otro programa también puedes usarlos.
      En cuanto a presión y tiempo, es mejor que hasta que te acostumbres a la presoterapia las primeras veces vayas de menos a más… empezando por 20 minutos y una presión de entre 60 a 90 y si te encuentras cómodo vayas subiendo.
      Después podrás usar la presión que mejor se ajuste a tus piernas y un tiempo de 30 hasta los 90 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
ebook-presoterapia-2 sizen

Descubre los beneficios de la presoterapia

Te contamos todo lo que necesitas saber de este tratamiento y nadie te explica.

Presoterapia SIZEN 6+

Participa en nuestro SORTEO y gana una SIZEN 6+

¿Conoces los beneficios de la presoterapia en casa? Tenemos preparado un divertido TRIVIAL, entre todos los participantes vamos a sortear una SIZEN 6+ valorada en 900€.

En SIZEN utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y analizar tu navegación. Si continúas navegando o pulsas el botón "De acuerdo", estás aceptando su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies.

1
¡Hola! Bienvenido a SIZEN ¿Tienes alguna duda? Estamos deseando ayudarte. Escríbenos y te responderemos lo antes posible.